José Luis Aizpurúa Peralta
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Título obtenido con índice académico de 2.54.
Título obtenido con índice académico de 2.9534.
Materias finalizadas, a la espera de una nota y de realizar examen de inglés previo a la entrega del título.
Trabajo & Experiencia
▪ Venta de cocinas y obtención de clientes potenciales para venta de bienes raíces ▪ Ejecución de estrategias de ventas de la empresa ▪ Soporte a corredores de bienes raíces de la empresa ▪ Asesoría y asistencia a clientes y potenciales compradores de cocinas y bienesraíces ▪ Control de documentación del Centro de Bienvenida (Welcome Centre) de Casa Solution en Boquete
▪ Asesoría de procesos y trámites en temas jurídicos diversos, incluyendo de tipo civil, comercial, laboral, migratorio, administrativo, fiscal, de familia, entre otros ▪ Redacción de documentos jurídicos (contratos, documentos negociables, acuerdos transaccionales, entre otros) ▪ Interposición y contestación de demandas, incidentes, recursos judiciales, entre otros ▪ Manejo de procesos ante distintas instancias judiciales y administrativas ▪ Negociación en reclamos y demandas ▪ Creación de personas jurídicas (sociedades anónimas, fundaciones de interés privado, entre otras) y redacción de sus actas y resoluciones
▪ Redacción de escritos jurídicos ▪ Interposición y contestación de demandas, incidentes, recursos judiciales, entre otros ▪ Control de términos judiciales ▪ Asesoría a clientes de la firma ▪ Revisión y verificación de términos en procesos marítimos, civiles, penales, administrativos, entre otros
Cátedras de Derecho Mercantil I y II, Derecho Administrativo y Derecho Marítimo desde el tercer cuatrimestre de 2012 hasta el segundo cuatrimestre de 2013
▪ Asesoría y ejecución de procesos y trámites en temas jurídicos diversos, incluyendo de tipo civil, comercial, laboral, migratorio, administrativo, fiscal, de familia, penal, bienes raíces, entre otros ▪ Registro y renovación de permisos ante entidades diversas, incluyendo la Autoridad Marítima de Panamá ▪ Redacción de documentos jurídicos(contratos, documentos negociables, acuerdos transaccionales, entre otros) ▪ Interposición y contestación de demandas, incidentes, recursos judiciales, entre otros ▪ Manejo de procesos ante distintas instancias judiciales y administrativas ▪ Negociación en reclamos y demandas ▪ Creación de personas jurídicas(sociedades anónimas, fundaciones de interés privado, entre otras) y redacción de sus actas y resoluciones
▪ Asesoría en temas jurídicos relacionados con la legislación aplicable al contrato con el Cliente y la aplicación de la Ley 22 de 2006 (Contrataciones Públicas) y demás legislación aplicable al Proyecto ▪ Asesoría en temas relacionados con subcontratistas ▪ Seguimiento de derechos y obligaciones contractuales relacionados con el Cliente, incluyendo temas relacionados a seguros y fianzas ▪ Redacción de cartas relacionadas con el Cliente y los subcontratistas
▪ Redacción de documentos jurídicos (contratos, adendas, finiquitos, acuerdos de cesión, entre otros) ▪ Revisión de fianzas y seguros exigidas a subcontratistas ▪ Asesoría jurídica sobre temas relacionados a SSTMA, cumplimiento de legislación migratoria, entre otros, tanto dentro del departamento como en apoyo a otros ▪ Apoyo en la negociación de reclamos de subcontratistas y resolución de controversias ▪ Apoyo en la negociación para contratación de servicios ▪ Revisión de documentación empresarial suministrada por los subcontratistas ▪ Seguimiento y soporte en el archivo técnico documentario, físico y digital, del departamento de Subcontratos ▪ Seguimiento y ejecución de políticas de Cumplimiento (Compliance) y Debida Diligencia (Due Dilligence) dentro del Proyecto, con enfoque en las relaciones con los subcontratistas ▪ Atención a todas las áreas del Proyecto (Producción, entre otras) en las solicitudes de contratación de servicios ▪ Elaboración de boletines de medición de avance de los subcontratistas ▪ Verificación de información registral (facultad de firma de apoderados y representantes de subcontratistas, etc.)
▪ Asesoría y ejecución de procesos y trámites en temas jurídicos diversos, incluyendo de tipo civil, comercial, laboral, migratorio, administrativo, fiscal, de familia, penal, bienes raíces, entre otros ▪ Registro y renovación de permisos ante entidades diversas, incluyendo la Autoridad Marítima de Panamá ▪ Redacción de documentos jurídicos (contratos, documentos negociables, acuerdos transaccionales, entre otros) ▪ Interposición y contestación de demandas, incidentes, recursos judiciales, entre otros ▪ Manejo de procesos ante distintas instancias judiciales y administrativas ▪ Negociación en reclamos y demandas ▪ Creación de personas jurídicas (sociedades anónimas, fundaciones de interés privado, entre otras) y redacción de sus actas y resoluciones
▪ Redacción de documentosjurídicos (contratos, adendas, finiquitos, entre otros) ▪ Apoyo en la negociación para contratación de servicios ▪ Revisión de documentación empresarial suministrada por los subcontratistas y verificación a través de Panamá Emprende y Registro Público ▪ Apoyo en la ejecución de políticas de Cumplimiento (Compliance) y Debida Diligencia (Due Dilligence) con relación a los subcontratistas y proveedores ▪ Atención a las áreas del Proyecto (Producción, entre otras) en las solicitudes de contratación de servicios ▪ Elaboración de comparativos de ofertas mediante el sistema informático de compras ▪ Asistencia en redacción de notas relacionadas con subcontratistas