
Michel Nayibe Ruiz Cortes
Acerca del candidato
Ubicación
Educación
Mantener y mejorar las actividades proyectadas en el SG-SST asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, identificando peligros y controlando los riesgos con el fin de disminuir la accidentalidad y mejora de las condiciones de los entornos laborales
Implementar acciones de prevención, preparación, respuesta y recuperación ante emergencia. Vigilar y monitorear el estado de salud de los trabajadores asociados con factores de riesgo laboral. Velar por la recuperación del trabajador y su calidad de vida mediante el proceso de reintegro laboral
Trabajo & Experiencia
1. Verificar el cumplimiento de las políticas integrales prestando el apoyo para el cumplimiento de las responsabilidades establecidas para el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio ambiente 2. Desarrollar y verificar el cumplimiento de los programas exigidos por la normativa nacional 3. Realizar seguimiento a objetivos e indicadores en prevención y cumplimiento de actividades exigidos por el cliente Movistar 4. Validar y construir con las partes interesadas planes de acción para la mejora continua del sistema de gesrión 5. Coordinar las necesidades de formación en materia de prevención según la priorización de riesgos y los niveles de organización 6. Seguimiento de accidentalidad en reportes, notificación a partes interesadas y planificación de planes de acción en plantas de trabajo con mas de 160 colaboradores
1. Seguimiento de accidentalidad en reportes, notificación a partes interesadas y planificación de planes de acción en plantas de trabajo con mas de 1.300 colaboradores 2. Intervención en gestión de riesgo para procesos operativos y administrativos 3. Ejecución de inspecciones planeadas y no planeadas en los procesos internos y del SIG 4. Acompañamiento y formación a los diferentes cargos de la empresa de acuerdo con el plan de capacitación anual 5. Gestión de comunicación de acuerdo a modificación, actualización y creación de procesos y actividades de promoción y prevención 6. Seguimiento de reportes de actos y condiciones inseguras en acompañamiento de actividades operativas y administrativas 7. Participación en plan de auditoria interna y externa 8. Planificación y toma de pruebas de alcoholemia
1. Apoyo en la implementación del SG-SST y Gestión ambiental 2. Ejecución de actividades de formación de promoción y prevención 3. Seguimiento a las actividades operativas en prevención de accidentes laborales 4. Acompañamiento en entrenamientos regulatorios enfocados en SST 5. Gestión documental del sistema conforme a los lineamientos de la empresa 5. Apoyo en auditorias con entidades como Secretaria de Salud, OPAIN y certificación en ISO 9001, 14001 y 45001
1. Implementación y ejecución del SG-SST correspondiente a la normativa aplicable 2. Creación y planificación de programas para la promoción y prevención de acuerdo con la identificación de peligros y actividad económica 3. Acompañamiento en actividades operativas y administrativas en temas de SST 4. Gestión documental