
Marcelino Siuki Rodriguez
Acerca del candidato
Licenciado en Contabilidad con Licencia de Contador Público Autorizado.
Experiencia en manejo de órdenes, servicio al cliente, logística, control de inventario y contabilidad.
Ubicación
Educación
Licenciatura en Contabilidad
Trabajo & Experiencia
Manejo de órdenes de clientes y servicio al cliente: Recepción de órdenes de clientes de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala) y codificación de productos. Envío a planta y coordinación de cargas desde México, Estados Unidos y Colombia con el área de transporte terrestre y marítima. Seguimiento a tránsitos. Visibilidad a los clientes de las fechas de llegada de sus órdenes y mezcla de productos. Coordinar con los clientes citas y entregas de equipos. Coordinar con las navieras y transportes terrestres los posicionamientos de equipos. Revisiones con los clientes coberturas de inventario. Logística: Revisiones y aprobaciones de Bill of Lading. Tráfico y coordinación de importaciones con corredores de adunas. Coordinar con las navieras y transportes terrestres los posicionamientos de equipos. Preparación de paquete de documentos para importaciones. Revisiones y aprobaciones de declaraciones de importación. Notificaciones de permisos de importación de APA (alimentos). Control de registros sanitarios, Certificados de Libre Venta y Certificados de Origen. Facturación y notas de crédito en SAP. Verificación y aprobación de facturas de proveedores. Reportes de KPI's como Fill Rate, On Time, fechas de entregas de facturas.
Control de inventarios. Inventarios físicos. Creaciones de productos. Establecimiento de controles. Ingresos de productos a inventario. Costeos. Conciliaciones bancarias
Reportes de ventas. Establecimiento de objetivos de ventas. Pago de primas por objetivos. Creación de catálogo de productos.