Trabajo & Experiencia
A
ASISTENTE DE ABOGADO
OCTUBRE 2023 - DICIEMBRE 2024
FIRMA SCLAW CONSULTING GROUP
Desempeñar labores administrativas, como elaboración de expedientes y documentos legales que se manejan en la Institución, atención telefónica, atención del cliente, entre otras. Mantener en orden equipos y sitios de trabajo, reportando cualquier anomalía y cumplir otras labores administrativas que se en encomienden.
A
Ayudante General/ ATENCIÓN AL CLIENTE
SEPTIEMBRE 2022 - ABRIL 2023
MULTINOVEDADES7,S.A
Atender y prestar apoyo al cliente y asistirlo en el momento de la compra, orientarles en la toma de decisiones para la elaboración y creación de manualidades, Piñatas, Souvenir para bautizos, cumpleaños, quince años y otros, tareas escolares, maquetas, diseños de mampara, letras en foamy y otro, Elaboración de inventario.
A
Atención al Cliente
ABRIL 2023 - JUNIO 2023
YINYANGINTERNET
Servicio al cliente y venta de materiales, bodega, coordinación de pedidos y facturación, revisión de mercadería, apoyo al área de recepción.
A
ASISTENTE ADMINISTRATIVA
DICIEMBRE 2024 - JUNIO 2025
WORLD FURNITURE, S.A
Realizar el proceso de cotizaciones y presentar las ofertas a las
instituciones públicas y privadas, Licitaciones del portal Panamacompra, dar
seguimiento a los resultados, adjudicaciones y emisiones de órdenes de compra.
• Elabora, Preparar, enviar, y subir propuestas al portal Panamacompra.
• Preparar y enviar cotizaciones por correo electrónico o por WhatsApp.
• Mantener actualizados documentos oficiales de la empresa.
• Atender las solicitudes del cliente por medio de WhatsApp y facilitar información
relacionada a los productos promocionados en las redes sociales y darle
seguimiento.
• Manejo de las redes sociales. Edición y creación de material publicitario.
Cursos & Talleres
C
CALIDAD EN LA ATENCION Y SERVCIO AL CLIENTE
SEPTIEMBRE 2023
Capacitación sobre la importancia de brindar un servicio al cliente excepcional enfocado el las premisas clave tales como:
Conoce a tu cliente, Personaliza tu comunicación, Escuchar y ofrecer soluciones, Presta atención a los detalles, Mostrar Interés de verdad por el cliente, Construir confianza, Mejorar los tiempos de respuesta requeridas por el cliente, Sé amable, Mostrar Empatía, Ser Proactivo y Dinámico e eficiente.
O
OPERACIONES DE RECEPCIÓN Y RESERVA
JUNIO 2023
Las operaciones del hotel abarcan todas las actividades necesarias para gestionar un hotel de forma eficaz. Ente las funciones a desempeñar están: Responder a las llamadas telefónicas y atender las solicitudes de invitados para reservar habitaciones o eventos en el hotel.
Consulte el sistema interno de reservas y haga la reserva en invitado.
Obtención de información de pago y ejecución de pagos con tarjeta de crédito/débito cuando sea necesario.
Ayudar a invitados a reservar medios de transporte, como taxis, y dar indicaciones cuando sea necesario.
Estar en contacto con el resto del personal de reservas del equipo y realizar un traspaso detallado para que el siguiente turno se desarrolle sin problemas.
Enviar y recibir correos electrónicos y controlar la bandeja de entrada para las reservas.
Acepte y gestione las reservas en línea a través del sistema de reservas en línea.
Ofrecer en todo momento un excelente servicio de atención al cliente a todos los usuarios de invitados .
Realice un seguimiento de invitados que haya tenido algún problema con las reservas en línea o por teléfono.
Gestionar eficazmente el calendario de reservas.
Organizar o reorganizar las fechas con los clientes cuando no haya espacio para las fechas seleccionadas.
Garantizar que la dirección y el personal de recepción estén al corriente de las reservas.
R
Relaciones Pública “PLANETA GP C.A”
2013
Relaciones públicas consisten en un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus audiencias. Todo negocio necesita una buena reputación para tener éxito y prosperar.
L
La Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar – Calidad en el Sector Turismo.
2007
Cuando hablamos de calidad del servicio, estamos calificando. Es la medida de
cómo el nivel de servicio prestado satisface las expectativas del cliente; es el
calificador o evaluador. en otras palabras dependerá de la prestación de servicio dada o brindada aun cliente por PARTE DEL PRESATDOR DE SERVICO y el grado de satisfacción que esta proporcione al consumidor lo que hará que estos nos califiquen finalmente dando un porcentaje al nivel de calidad recibida en un destino o alejamiento turístico.
C
CENTRO CONTABLE ADMINISTRATIVO – Asistente Contable y Administrativo.
2001
El asistente contable en definitiva, presta apoyo ayudarás al departamento de contabilidad de la empresa para que esta funcione sin problemas, garantizando la transparencia y la eficiencia en todas las transacciones.
Responsabilidades
Conciliar facturas e identificar discrepancias
Crear y actualizar informes de gastos
Tramitar formularios de reembolso
Preparar depósitos bancarios
Introducir transacciones financieras en bases de datos internas
Verificar la precisión de hojas de cálculo
Mantener registros financieros digitales y físicos
Emitir facturas para los clientes y socios externos, según sea necesario
Revisar y archivar los documentos de nóminas
Participar en las auditorías trimestrales y anuales
A
AMERICAN COMPUTATION CENTER – Operador de Windows.
1999
Manejo de paquetes informáticos: Word y Excel -Facilidad para recibir y enviar información
Manejo de correo (Outlook) -Manejo de Office y Redes Sociales.
I
INMERSION INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN L A PRÁCTICA
2025
MANEJOS DE HERRAMIENTAS DE LA IA, PARA CREAR, INFORMES DETALLADOS. MAPAS CONCEPTUALES, ANALISIS DE DATOS. EDITAR VIDEOS, CREAR IAMGENES.
A
ANÁLISIS DE DATOS CON EXCEL
2025
MANEJO DE TABLAS DINÁMICA, SEGMENTACIÓN, SUBTOTALES, TOTALES, PORCENTAJES Y INFORMES GENERAL.
A
ACELERADOR DE CARRERA CON POWER BI + IA
Un entrenamiento integral que combina tecnología, analítica y automatización, orientado a mejorar la productividad, la eficiencia y las oportunidades de crecimiento profesional en el campo del análisis de datos.
C
CADENA DE SUMINISTRO
Un curso orientado a fortalecer la comprensión integral del ciclo logístico, mejorar la toma de decisiones operativas y aportar soluciones que incrementen la eficiencia dentro de cualquier organización.
O
OPERACIONES DE ALMACENAMIENTO
Una formación enfocada en mejorar la organización, eficiencia operativa y precisión en el manejo de inventarios dentro de cualquier operación logística o administrativa.
C
CURSO DE INICIACIÓN A LOS FLUJOS DE TRABAJO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL “IA WORKFLOW”
Una formación diseñada para introducir el uso práctico de la inteligencia artificial, permitiéndome optimizar tiempo, aumentar la eficiencia y potenciar resultados mediante herramientas inteligentes.
S
SEMANA DE EXCEL
Entrenamiento intensivo orientado a desarrollar habilidades prácticas en Microsoft Excel, abarcando desde funciones básicas hasta herramientas fundamentales para el análisis y la gestión de datos.