
Gabriel Justiniani Grajales Moreno
Acerca del candidato
ING. GABRIEL GRAJALES
ingeniero industrial con énfasis en gestión de operaciones
ggrajales655@gmail.com
507+6324-7245
linkedin.com/in/gabriel-j-grajales-moreno-11635b101
OBJETIVO:
CONTRIBUIR CON MIS HABILIDADES Y DESTREZAS AL LOGRO DE LAS METAS ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA.
HABILIDADES:
• EMPATIA
• TRABAJO EN EQUIPO
• LIDERAZGO
• NEGOCIACIÓN
APTITUDES:
• Gestión, Manejo de Normas ISO
• Desarrollo y aplicación Programas de Capacitación, Sistema Coaching
• Gestión de Software Intermedio: AutoCAD, Oracle Form, SAP, Oracle Form, AS400
• Dominio del Idioma Ingles Nivel Pre intermedio
Experiencia LABORAL
COORDINADOR DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD OCUPACIONAL
(SUPERMERCADOS XTRA)
SEPT 2020- Julio2023
Coordinar, optimizar, planificar dirigir y ejecutar todos los programas referentes a los controles de salud, higiene y seguridad ocupacional en los supermercados. Implementación de procedimientos, normas, manejo y desarrollo de indicadores. Gestionar el registro de accidentes, investigación de accidentes, ausentismo, enfermedades ocupacionales, entre otras. Administrar plan de prevención higiene bajo las políticas y procedimientos en los supermercados a nivel cadena.
Ejecución de procesos de auditorías, Inspecciones programas de salud. Mejora continua, adaptación y diseño de puestos de trabajo. Evaluaciones mejoras de procesos.
Distribución y dotación de equipos de Seguridad a nivel Cadena. Gestión de proveedores, estrategias, Órdenes de Compra Elaboración, manejo de Presupuesto de Seguridad e higiene.
Administrar el plan de Gestión seguridad higiene y salud ocupacional de toda la cadena de supermercados, Desarrollo de Medidas correctivas, gestión de KPI, indicadores, programas de seguridad e higiene, Manejo y desarrollo de equipos de trabajo, administración de normativas ISO 18000, 14001, 9000, 45001. Desarrollo de Capacitación y didáctica. Entre más funciones.
ASISTENTE DE PROYECTO / Coordinador DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, salud ocupacional
CONSTRUCTORA SAREP S.A.
Enero 2018-Febrero 2020
Administración de personal: gestionar procedimientos administrativos, formulación de presupuestos, documentos de licitación, gestión de seguridad e higiene, procedimientos de registro, Fiscoi, órdenes de compra, gestión de proveedores. Supervisión de obra Gris, seguimiento a acabados, manejo de Subcontratista entrega de obra final.
Selección de personal de reclutamiento: realizar la gestión del procedimiento y registros de contratación, aprobación de actividades, organizar ferias y convocatorias, realizar la PRUEBA DE SELECCIÓN.
Control administrativo de procesos: realizar seguimiento de los procesos de liquidación de compras y mercancías de trabajo.
Control de inventario.
Monitoreo de inventario, cantidad, calidad herramientas de control de entrada y salida. Captura de datos y seguimiento de facturas. Verificación y/o seguimiento del inventario y notificación de anomalías o carencias a la línea superior de la cadena de mando y ejecución de medidas para mejorar eventualidades
Evaluación de la producción y gestión de la calidad: registro e inspección de calidad y procesos de producción, análisis de documentos. Registro e implementación de procesos.
Coordinación y despacho de almacén: registro de órdenes de compra, organización del almacenamiento y despacho con el almacén, registro de inventarios, desarrollo de KPIS, distribución de almacén.
Logros: disminución de la siniestralidad, reducción de los costes operativos, implantación y adaptación en las áreas de trabajo, estrategias de marketing, para aumentar las ventas anuales. Implementación y desarrollo de beneficios a colaboradores.
COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Agosto 2014- septiembre 2016
Administración de Personal: Gestión de procedimientos administrativos, Presupuesto, licitación, Gestión de Seguridad e Higiene, registro de actividades, Fiscoi, órdenes de compra, gestión de proveedores, KPI Tasa de accidentes, riesgos y pérdidas.
Realizar la Gestión del procedimiento de contratación, registros, aprobación de actividades
Desarrollo de Capacitación, Manejo de proveedores, Evaluación de producción área de calidad en Obra.
Registro e inspección: registro de los procesos de calidad, producción, análisis de Documentos. Registro e implementación de procesos
Ejecutar procesos Administrativos y de Gestión de control.
Administración de costos operativos, administración del plan de medidas de contingencia, planes de seguridad e higiene ocupacional
EDUCACIÓN
● Licenciatura en Ingeniería Industrial con énfasis en Gestión de Operaciones
Unicyt, 2021
● Técnico Superior Universitario en Ingeniería Industrial
Unicyt, 2018
Ubicación
Educación
obtencion del Titulo de Lic.Ingenieria Industrial con enfasis en Gestion de Operaciones
Obtencion del TSU-Ingenieria Industrial
Trabajo & Experiencia
Coordinar, optimizar, planificar dirigir y ejecutar todos los programas referentes a los controles de salud, higiene y seguridad ocupacional en los supermercados. Implementación de procedimientos, normas, manejo y desarrollo de indicadores. Gestionar el registro de accidentes, investigación de accidentes, ausentismo, enfermedades ocupacionales, entre otras. Administrar plan de prevención higiene bajo las políticas y procedimientos en los supermercados a nivel cadena. Ejecución de procesos de auditorías, Inspecciones programas de salud. Mejora continua, adaptación y diseño de puestos de trabajo. Evaluaciones mejoras de procesos. Distribución y dotación de equipos de Seguridad a nivel Cadena. Gestión de proveedores, estrategias, Órdenes de Compra Elaboración, manejo de Presupuesto de Seguridad e higiene. Administrar el plan de Gestión seguridad higiene y salud ocupacional de toda la cadena de supermercados, Desarrollo de Medidas correctivas, gestión de KPI, indicadores, programas de seguridad e higiene, Manejo y desarrollo de equipos de trabajo, administración de normativas ISO 18000, 14001, 9000, 45001. Desarrollo de Capacitación y didáctica. Entre más funciones.
Administración de personal: gestionar procedimientos administrativos, formulación de presupuestos, documentos de licitación, gestión de seguridad e higiene, procedimientos de registro, Fiscoi, órdenes de compra, gestión de proveedores. Supervisión de obra Gris, seguimiento a acabados, manejo de Subcontratista entrega de obra final. Selección de personal de reclutamiento: realizar la gestión del procedimiento y registros de contratación, aprobación de actividades, organizar ferias y convocatorias, realizar la PRUEBA DE SELECCIÓN. Control administrativo de procesos: realizar seguimiento de los procesos de liquidación de compras y mercancías de trabajo. Control de inventario. Monitoreo de inventario, cantidad, calidad herramientas de control de entrada y salida. Captura de datos y seguimiento de facturas. Verificación y/o seguimiento del inventario y notificación de anomalías o carencias a la línea superior de la cadena de mando y ejecución de medidas para mejorar eventualidades Evaluación de la producción y gestión de la calidad: registro e inspección de calidad y procesos de producción, análisis de documentos. Registro e implementación de procesos. Coordinación y despacho de almacén: registro de órdenes de compra, organización del almacenamiento y despacho con el almacén, registro de inventarios, desarrollo de KPIS, distribución de almacén. LOGROS: disminución de la siniestralidad, reducción de los costes operativos, implantación y adaptación en las áreas de trabajo, estrategias de marketing, para aumentar las ventas anuales. Implementación y desarrollo de beneficios a colaboradores.