MARVING ALEXANDER CASTILLO SANDOYA
Acerca del candidato
“Profesional con más de 5 años de experiencia en diferentes rubros, con un mayor enfoque en la Logística. Me encuentro en busca de un nuevo reto que me permita seguir creciendo como profesional.”
Ubicación
Trabajo & Experiencia
Asistir al Gerente de Almacén como responsable de las operaciones administrativas, operativas y de ventas del almacén a su cargo. Dirigir y supervisar el personal a su cargo. Responsable de la apertura y cierre de la sucursal. Promover y cumplir las proyecciones del presupuesto de ventas mensuales. Responsable de validar que la mercancía saliente, producto de la venta, esté debidamente facturado al contado, al crédito o respaldada por documentos autorizados por la Gerencia de la empresa. Velar por el mantenimiento, apariencia del almacén y presentar necesidades de inversión, remodelación o gastos del almacén a su cargo. Responsable de realizar los inventarios de forma periódicos con el fin de determinar la existencia exacta de la mercancía bajo su cargo. Realizar el arqueo de caja diario en conjunto con el personal de caja y conciliar lo facturado. Buscar, visitar y atender eficientemente los clientes potenciales del área y participar de forma activa en las oportunidades de mercado. Realizar encuestas de precios y sondeos de mercado. Participar en la elaboración del plan anual de trabajo y el presupuesto mensual del almacén a su cargo.
Atención de clientes vía telefónica. Soporte técnico menor a clientes vía telefónica. Gestión de ventas multiproductos y servicios a clientes potenciales
Gestión de facturación a clientes y armadores relacionados al Grupo Pérez en el Caribe. Seguimiento y control de las cuentas de escala relacionadas a las oficinas y armadores, según fueran asignadas. Creación de reportes mensuales relacionados a la facturación de la compañía.
Manejo de las exportaciones Recepción y procesamiento de pedidos generados por parte del Departamento de ventas. Preparación de la documentación de Embarque. Coordinar la disponibilidad de envío con las compañías aéreas y agencias de carga. Seguimiento de Embarque (origen-destino). Negociar las tarifas y los contratos de servicios con los transportistas. Mantener la información actualizada de Aduana y otras regulaciones gubernamentales. Ejecutar la Auditoría relacionada al inventario. Actualización mensual de los reportes de precios, exportaciones, gastos y presupuesto.
Atender las consultas o solicitudes de las Navieras. Ejecutar la descarga de los BAPLIE con las instrucciones de la carga. Procesar en sistema los listados de Carga y Descarga enviados por las Navieras. Soporte en la pre-facturación de cobros a las navieras. Soporte a las áreas de Planificación (Yard Planning, Ferrocarril, Control de contenedores vacíos, Gatehouse). Actualización diaria de la información correspondientes a las naves que atraquen en el puerto de Balboa. Ejecutar el trámite correspondiente a la entrada y salida de contenedores de la terminal por trasiego.
Gestionar las reservas de clientes personales y corporativos. Brindar soporte al departamento de ventas y operaciones. Seguimiento semanal a las cotizaciones de clientes potenciales. Generar reportes semanales correspondientes a las reservaciones. Gestionar el archivo de la documentación.