
Antonio Alfredo Alba Algandona
Acerca del candidato
Profesional con experiencias en múltiples áreas como finanzas , riesgo , legal y administración. Siempre en busca de desarrollar mi carrera profesional aplicando todas mis energías, entusiasmo y poniendo a disposición todos mis conocimientos a la empresa para contribuir con la realización de los objetivos.
Ubicación
Educación
Soy estudiando actualmente
Trabajo & Experiencia
- Diseñar e implementar reporte de seguimiento de morosidad de la cartera. - Asignar los gestores de cobranza a los créditos de la cartera. - Preparar los indicadores de morosidad. - Atender los reportes solicitados por entidades gubernamentales y externos. - Supervisar la gestión la de cobros y recuperación. - Brindar mantenimiento a la cartera de clientes. - Brindar cualquier apoyo con tareas administrativas y al equipo comercial que sea requerida.
- Implementar políticas del Grupo en el ámbito local, a través de la coordinación de sinergias o actividades con áreas de apoyo o que sean impactadas con metodologías procesos con la finalidad de fortalecer el cumplimiento normativo. - Apoyar en el establecimiento de controles adecuados para el desarrollo de procesos y políticas, así como también la administración de herramientas que permitan automatizar procesos de requerimiento de información y generar indicadores para dichas mediciones y controles. - Analizar y dar soporte para la atención de requerimientos de información e inspecciones y respuestas a comunicaciones formales de distintos entes reguladores y mantener actualizada las plantillas/ matrices normativas/ matrices de inspecciones de puntos levantados por revisiones de reguladores, con el fin de coordinar planes de acción para el cumplimiento normativo. - Desempeñar cualquier otra tarea administrativa relacionada con el cumplimiento normativo del Banco, a cargo de la Dirección. - Asesorar y Atender consultas verbales o escritas de los clientes del Banco y Subsidiarias y Reguladores. - Coordinar la interacción con las diferentes áreas analíticas y de minería de la organización, apoyando a la Dirección de Asuntos Societarios y Corporativos en la recolección de información regulatoria, capacitaciones jurídicas, generación de informes y reportes dirigidos a entes de control internos y externos. - Comunicar la normativa y/o circulares publicadas por los reguladores y mantener actualizadas las bitácoras de control, velar porque el material de soporte y los archivos de la Dirección se encuentren en orden.
- Cálculo de reserva en las metodologías y procesos a cargo IFRS y de la Superintendencia de Bancos de Panamá. - Definir controles de la estimación de reserva. - Garantizar los niveles correctos de provisión para las coberturas de las carteras. - coordinar y ejecutar los procesos de cierre mensual. - Ejecutar y validar el proceso contable de registro de provisión. - implementación de reportes y análisis de cifras, con el fin de garantizar la alineación con las definiciones desde casa matriz y la oportunidad y calidad del proceso.
- Analista de Control de Costo para Centroamérica y México - Monitorear la creación de las órdenes de compras - Responsable de la aprobación de las ordenes de compras - Monitorear que los pagos estén listo a los proveedores. - Ayudar a operaciones, operaciones locales de los países y finanza local de los países con problemas que puedan surgir con los proveedores. - Comunicarme con los proveedores para tener una buena relación. - Trabajar con los estados de cuentas de los proveedores. - Ayudar a otros departamentos con información solicitada como tarifas o contratos.
- Procesar órdenes de compra con tarjetas de crédito para Latino América y el Caribe - Ayudar y atender clientes internos (departamento de ventas) - Brindar soporte a las órdenes de comprar prepago. - Brindar atención a los clientes externos y a los bancos cuando la situación lo requería.