Yerenia Mosquera Palacio

Gestión documental - Archivos
B/850 / mes
15/12/1992

Acerca del candidato

Apoyo en la elaboración del procedimiento de Gestión documental interna de la Organización, encargada de dar seguimientos a proyectos de digitalización de documentos, elaboración de instrumentos archivísticos para el control en la gestión de procesos de documentación, realización de inventarios documentales y control de los mismos, estructuración de archivos físicos y documentales, verificación del manejo y control interno de los procesos administrativos en cuanto a la gestión documental, mantener en orden y actualizados los archivos, atender clientes internos por medio de correo y facilitar la información requerida referente a los clientes de compras de cartera, archivar diariamente la documentación que se recibe de otros departamentos, digitalización de expedientes de compras de cartera con el programa Fujitsu PaperStream Capture, llevar el control (salida y entrada) de expediente e incluirlos en la base de datos con el fin de actualizar el registro de los mismos y darle el seguimiento correspondiente, preparar informes y/o estadísticas mensuales o requerimiento para dar seguimiento a las actividades del área.

Ubicación

Educación

L
Licenciada en banca y finanzas 2018
Universidad de Panamá

Licenciatura en banca y finanzas

Trabajo & Experiencia

S
Supervisor de archivos 2015 - 2024
Grupo Aros

Elaborar procedimientos de Gestión documental interna de la Organización, cumpliendo con las normativas empresariales, velar por que se cumplan los procedimientos establecidos, encargada de dar seguimientos a proyectos de digitalización de documentos, elaboración de instrumentos archivísticos para el control en la gestión de procesos de documentación, realización de inventarios documentales y control de los mismos, estructuración de archivos físicos y documentales, verificación del manejo y control interno de los procesos administrativos en cuanto a la gestión documental, mantener en orden y actualizados los archivos, atender clientes internos por medio de correo y facilitar la información requerida referente a los clientes de compras de cartera, archivar diariamente la documentación que se recibe de otros departamentos, digitalización de expedientes de compras de cartera con el programa Fujitsu PaperStream Capture, llevar el control (salida y entrada) de expediente e incluirlos en la base de datos con el fin de actualizar el registro de los mismos y darle el seguimiento correspondiente, preparar informes y/o estadísticas mensuales o requerimiento para dar seguimiento a las actividades del área.

J
Jefa de Archivo 2024 - 16/5/25
Ministerio de la Presidencia

Custodiar y resguardar toda la documentación de archivos de funcionarios públicos, Archivar documentación de funcionarios en sus respectivos expedientes, realizar foliación de expedientes, informes secretariales, confidencialidad de la información, entre otros

Cursos & Talleres

S
Seminario de archivologos, bibliotecologos y museologos 2025
Todo lo referente a la aplicación de sistemas y metodologías para llevar un buen manejo, en los archivos, bibliotecas, cuidado y mantenimiento de de los museos en Panamá y en varios países. Por ejemplo en Cuba