Tania Soldimar Diaz Mejia

Administracion
B/800 / mes
19/03/1978

Acerca del candidato

Soy una profesional con más de 10 años de experiencia en el área de administración y atención al cliente, incluyendo operación de tienda, procesos y procedimientos, auditorias de servicio, manejo de inventario y asistencia a gerencia/direccipon.

 

 

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Turismo 2001
ULACIT
P
Posgrado en Administracion Estrategica 2002
ULACIT
M
MBA con enfasis en RRHH 2003
ULACIT

Trabajo & Experiencia

E
Enlace Comercial Noviembre 2022 - Abril 2023
AROC

Encargada de la operación del espacio retail de AROC en La Manzana. Retomar conexiones con las marcas de la Comercializadora y expandir la propuesta. Envío de Contratos para retomar relación con dichas marcas. Elaboración de flujorama operativo de las experiencias pop up’s mensuales. Coordinación con las marcas participantes en los Pop Up’s mensuales. Envío de acuerdo de uso de las instalaciones a cada participante. Elaboración e implementación de reportes de ventas diarios y mensuales. Apoyo en la coordinación de la Charla Mensual de AROC y la Charla de la Comunidad en conjunto con La Manzana. Apoyo con los planes RSE para La Manzana. Propuesta de flujo de Retail al retomar la COMERCIALIZADORA y sus puntos de venta hoteleros. Atención de los visitantes e interesados

A
Administradora Marzo 2014 - Noviembre 2016
Pixel Prints

Implementación de controles internos. Elaboración e implementación de reportes de ventas diarios y mensuales. Manejo de proveedores. Control de gastos. Elaboración de planilla y su correspondiente pago. Compra de insumos. Registro de facturas de compra. Realizar cotizaciones. Asegurar la entrega del producto final dentro de los estándares de calidad establecidos, en tiempo y forma. Atención al cliente.

C
Coordinadora de Operaciones-Regional Enero 2009 - Febrero 2014
Omnilife de Panama SA

Desarrollar en conjunto con la gerencia del país las estrategias y planes de acción que contribuyan a la optimización de recursos y mejora de la operación de los centros de distribución. Coordinar y supervisar la logística y distribución nacional del producto a los centros de distribución, incluyendo el proceso de importaciones. Implementar y ejecutar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, conforme aprobaciones correspondientes. Controlar el gasto de los centros de distribución de acuerdo al presupuesto definido. Coordinar los proyectos de remodelación, reubicación, expansión y apertura de los centros de distribución. Asegurar el cumplimiento y uniformidad de las políticas aplicadas en la operación logrando la mayor eficiencia. Dar seguimiento al cumplimiento de lo establecido en el programa 5 Estrellas (programa de estandarización de imagen, políticas y procedimientos). Facilitar la comunicación de los centros con las áreas de corporativo para lograr la interacción de los diferentes departamentos y generar un proceso de mejora que dé por consecuencia el flujo eficiente de la operación. Supervisar el cumplimiento de los procedimientos de operación establecidos y promover la creación de los que se requieran. Velar por que los centros de distribución y centros de entrega ofrezcan un servicio de calidad a los empresarios/as y asegurar la disponibilidad de los recursos. Garantizar que todos los artículos de venta y exhibición en los centros de distribución cuenten con los estándares de calidad estipulados y permisos correspondientes. Revisar los estados de resultados de los países y detectar los temas con oportunidad de mejora, así como el establecimiento de un plan de acción en conjunto con el Gerente del país y dar seguimiento a los avances. Monitoreo de inventarios, cobertura y caducidades-mermas en los tres países. Revisar la rentabilidad de centros para la toma de decisiones. Dar seguimiento a lanzamientos desde su autorización hasta su comportamiento de venta en los primeros meses. Elaborar y enviar en tiempo y forma los informes y reportes requeridos por corporativo.

G
Gerente de Sucursal-Chiriqui Marzo 2007 - Enero 2009
Omnilife de Panama SA

Coordinar y administrar la operación del Centro de Distribución Supervisar y retroalimentar las actividades del personal a su cargo Brindar un servicio de calidad a los empresarios/as Implementar el Programa 5 Estrellas. Proporcionar y canalizar información general relevante para el empresario. Promover los productos, concursos y eventos vigentes. Capturar y facturar los pedidos recibidos directamente de los empresarios Asegurar el cumplimiento del proceso de venta de acuerdo a las políticas establecidas. Administrar el inventario del centro y asegurar el abasto de productos y servicios. Cumplir, difundir y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas, procesos y procedimientos de la compañía. Resguardar y garantizar el correcto uso de los bienes asignados, así como los activos del Centro de Distribución. Monitorear e informar sobre el estado que guarda el Centro en función a la rentabilidad y utilidades obtenidas en el período.

A
Asistente Administrativa-Dirección de Mercadeo Marzo 2004 - Febrero 2007
Copa Airlines

Organizar reuniones internas y externas. Organizar viajes en Misión Oficial de todo el personal de la dirección. Abastecer a la dirección de todos los insumos necesarios para el adecuado funcionamiento (útiles de oficina, artículos promocionales, etc.) Confeccionar, administrar y monitorear el presupuesto administrativo de la dirección. Registro y control de incapacidades, compensación de horas y evaluaciones de desempeño del personal de la dirección. Apoyo en la organización de actividades para la integración de la dirección. Análisis y seguimiento de propuestas de patrocinios locales y/o regionales. Administrar/monitorear presupuesto de patrocinios a nivel sistema. Apoyo en la organización/logística de eventos corporativos. Armar, revisar y aprobar arte y contenido mensual de la Guía de Entretenimiento A bordo. Apoyo y monitoreo de la implementación del Indoor Advertising a nivel sistema. Apoyo y seguimiento en la gestión e implementación de promociones o alianzas con empresas de prestigio (Asociación de Marcas) a nivel sistema.

Video

.