Eibar Fuentes
Acerca del candidato
EIBAR ARTURO FUENTES DEL CID
<!–[if gte mso 9]>
Información General:
Barrio Colon 1215, La Chorrera
Cel: 6620-4336 / 6615-4212
E-mail: mreibar440@hotmail.com
https://www.linkedin.com/in/eibar-arturo-fuentes-90649b112/details/experience/
Estado Civil: Soltero
Cedula: 4- 292-179
F. Nacimiento: noviembre 5, 1975
Fortalezas:
Ofrezco creatividad, destreza, actitud entusiasta y calidad humana, vocación de servicio, responsabilidad, honestidad, eficiencia entre otros, que servirán de beneficio a la empresa que postule mi experiencia. Manejo de logística, organización y planificación operativa y administrativa. Manejo de personal y equipos de trabajo por objetivos específicos.
Educación:
Universidad de Panamá
Tercer año Licenciatura en Mercadeo y Publicidad
Colegio Santa María La Antigua
Bachiller en letras
Idiomas:
Dominio del Ingles hablado y escrito
Software:
Word, Excel, Citrix, Expedition Primavera, P-vault, Job Cost, Mjob, Timberline, Office, Outlook, Logix Sale Assistant (SA) Internet. Dynamics, SAP básico, RA. WA, manejo L6Sigma otros.
Cursos /Seminarios
Relaciones Humanas por Dale Carnegie,
Alianza Francesa- David Chiriquí.
Métodos efectivos para ventas y servicio al cliente (Ventas y proyección personal)
Prof. Alfredo Arango, Universidad de Panamá.
Liderazgo laboral con visión empresarial
Lic. Cesar Vásquez, Centro de Liderazgo empresarial
Reglas elementales de Seguridad Laboral
Ing. Jorge Chong, Jefe de Seguridad ACP Colon 2004
Seguridad y protección, estrategias para VIP
Group 4 Securicor 2006
Primeros Auxilios and CPR
Cruz Roja Panameña 2008-2009-2010
Experiencia Laboral:
Logixla Panamá. (Filtros Carossi)
Administrador de Sucursal de David. 2021- 2023
Responsable de la operativa de sucursal, personal, ventas, logística, rutas de reparto, control de flota, combustible. Administrador de procesos de bodega, recepción y despacho de pedidos (WA) inventarios, abastecimiento. Supervisor de ventas en rutas, despacho, arqueo de caja, depósitos bancarios y conciliaciones, liquidaciones de ventas, seguimiento de cuentas. Presupuestar y velar por los servicios, mantenimientos y eventualidades de infraestructura de la sucursal. Planeación y seguimiento a estrategias de mercadeo de productos (KPI), alianzas con puntos de ventas, entre otras funciones.
MCM Global S. A.
Encargado de Operaciones para liquidación de empresa 2018 – 2020
Logística, gestionar trámites aduanales para repatriación de equipos, cierre de oficinas en proyectos, realizar canjes de equipos y materiales por pagos por cuentas pendientes, homologación de saldos pendientes, cuentas por pagar para temas judiciales. Venta de equipos de construcción. Gestionar pagos de cuentas por cobrar a entidades y empresas. Gestión de tramites tributarios y temas legales, para cierre de operaciones y liquidación de empresa. Dar seguimiento de temas judiciales y acciones del liquidador judicial. Administrar bienes personales de los CEO de la empresa. Entre otras funciones.
MCM Global S. A.
Proyectos: AMP & Merca Panamá – CdF 2011 – 2017
Asistente de Gerente de Proyecto: Administración, planeación logística, asistente de compras, facturación. Control de documentación física y digital, asistir al ingeniero de costos, manejo de cuentas de subcontratista, avances y ejecución de trabajos. Manejo de personal, contratación y control de planilla. Cotizaciones, análisis de costos, órdenes de compra, supervisor de almacenamiento, reportes de combustible, manejo de caja menuda. Supervisor de toda actividad del proyecto: Seguridad, ingeniería, Mercadeo, HR, contabilidad, seguridad, manejo comunicaciones externas, prensa y entidades. Entre otras funciones.
Asistente del Director de Operaciones MCM: Llevar agenda del Director. Recopilar información financiera, legal, administrativa y operativa por proyectos para la generación de informes. Fiscalizar y dar seguimiento por proyectos a documentos para la aprobación del director (cajas menudas, compras, auditorias, inventarios, solicitudes de cheques, cuentas de subcontratistas) Administrar, coordinar remodelaciones, innovaciones e insumos de oficina y control de caja menuda. Asistir en departamentos de presidencia, equipos, compras, mercadeo, coordinación de trámites, eventos, búsqueda de nuevos negocios y confección de licitaciones públicas y privadas. Entre otras funciones.
Caribbean Drydock, Inc. 2009 – 2011
Balboa Muelle 18 y Cristóbal Muelle 10, PPC Proyectos de Expansión Portuaria:
Asistente Administrativo de Project Manager, Actualización de cronogramas, submittals y control de documentación de actividades. Coordinación de logística, asistente de compras, procesamiento de carga internacional. Manejo de caja menuda, contratación de personal, planilla, manejo de sindicato y servicio social empresarial. Trámite y control de entrada/salida de personal, material y equipo. Supervisor de taller, programación de mantenimientos y reparaciones, control de combustible, supervisión de almacén, control de inventario, entre otras funciones.
Caribbean Dryock, Inc. 2008 – 2009
Colon 2000, Construcción del Puerto de Cruceros
Encargado de logística, almacén, inventario, rotación de productos. Control de documentos y consumo de combustible. Coordinador labor social empresarial. Enlace RRHH en proyecto, contratación de personal, planilla, programación de mantenimiento de flota, entre otros.
FAIMSA – CASA BLASSER 2006 – 2007
Encargado de bodega y logística. Supervisión de personal de taller y bodega. Supervisión de corte, confección y programación de producción. Control de calidad, inventarios, listas de empaque y embalaje para exportación según pedidos. Tramite de facturación, seguimiento de tráfico. Encargado de compras de insumos y materia prima. Coordinación de trabajo de serigrafía entre otras funciones.
Group 4 Securicor 2004 – 2006
Coordinador de transporte, responsable del servicio blindado a bancos casas comerciales e industriales. Coordinación y seguimiento de rutas y rotación de personal. Coordinar capacitaciones, reclutamiento, manejo de personal y planilla.
Administración de flota, mantenimiento y reparación. Programar recarga y reparación de ATM y procedimientos de seguridad. Control de acceso a bóveda y área de efectivo, responsable de procesos de seguridad y custodia. Entre otras funciones.
Cribbean Drydock, Inc. 2003 – 2004
Proyecto de Protección contra Incendio Exclusas de Gatún ACP Colon.
Jefe de Logística, bodega, control de inventario y documentos de proyecto.
Supervisor de taller, reparaciones y mantenimiento de equipo, control de combustible, contrataciones y planilla de trabajadores. Entre otras funciones.
Referencias:
Ing. Massoud Allahad.
Project Manager
Marine Pacific Petroleum
Cel: 6679-5191
mallahdad@mpp.com
Ing. Iván Blasser
Gerente General Faimsa, S. A.
221-2261/62
Arq. Ernesto Tudela
Gerente de Proyectos
ASOCSA
6747-1199
etudela@grupoasocsa.com
Gustavo Fernández
Presidente de Operaciones
CCA Panamá
fernandez_gustavo@ccasouthamerica.com
Ubicación
Educación
Licenciatura parcial mercadeo y publicidad.
Trabajo & Experiencia
Administración de sucursal y ventas. Ver CV adjunto.