Italia Kerima Delgado Mendoza

Lic en Mercadeo y Comercio Internacional
B/750 / mes
19/06/1990

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Lic en Mercadeo y Comercio Internacional 2013
Universidad Tecnológica de Panamá
T
Técnico en Gestión de Ventas 2012
Universidad Tecnológica de Panamá

Técnico en gestión de Ventas

Trabajo & Experiencia

S
Secretaría de Ventas Agosto 2013 - Marzo 2015
Zinc y Carriolas

Secretaria administrativa: Recepción de llamadas, atención al cliente. Emitir notas de crédito (Devoluciones, descuentos, anulaciones etc.); Confeccionar solicitudes de pago de fletes a transportistas contratados por la empresa. Redacción de cartas, notas y memorándum. Mantener actualizado los archivos físicos de las facturas generadas (contado y crédito). Presentar al departamento de cobros las facturas crédito del mes corriente. Apoyar al departamento de Ventas: tomar los pedidos vía telefónica y confirmar los mismos, Apoyo en puestos de Facturación crédito y contado. Brindar apoyo al gerente de ventas en las actividades administrativas: pedido de útiles de oficina, cheques de viáticos a vendedores entre otros. Recibir órdenes de compra, verificar y realizar las mismas para fabricación del material. Para la empresa Zinc y Carriolas S.A (ZICSA). ➢ Ejecutiva de Ventas: atención directa con el cliente, vender el producto brindándole asesoramiento al cliente con respecto al producto, atención telefónica, cotizaciones, tomar pedidos, recepción de órdenes de compra para fabricación del material y logística del mismo. Coordinar con el cliente el lugar de entrega.

E
Ejecutiva de Televentas Marzo 2015 - Marzo 2017
Banesco

Asesor Financiero del Banco Banesco. Conocer las políticas de aprobación de crédito del Banco con respecto a productos como tarjetas de crédito y Préstamos Personales. Ventas Call Center- Atención al cliente, asesorar financieramente al cliente con respecto a los beneficios y promociones en productos como tarjetas de crédito y préstamo personal. Recepción de llamadas. Llamar a posibles clientes (prospectar), cierre de ventas, pedir la documentación requerida, armar los expedientes y verificar que todos los documentos estén completos. Ingresar en sistema y llenar la información requerida para dar inicio al trámite del cliente. Dar seguimientos a las ventas- post venta. Cumplimiento de las metas.

A
Asistente Administrativa de Banca Personal Septiembre 2017 - Abril 2018
Scotiabank

Personal: Brindar apoyo al banco en el área de préstamos hipotecaros, llevando a cabo el proyecto de enviar cartas y correos anunciando a todos los clientes del mismo el aumento de su tasa de interés. Coordinar con mensajería la entrega y devolución de las mismas. Apoyar en diversas actividades administrativas como: Recepción y verificación de pólizas enviadas por las diversas aseguradoras. Ordenar y escanear las pólizas al departamento de mantenimiento de seguros para actualización. Distribuir las pólizas a las diferentes sucursales para archivo de las mismas. Recepción y verificación de cuentas de autos para pasar al área de tramitación de documentos y desembolso de préstamos de autos. Distribuir las diferentes cuentas de autos a las sucursales y enviar documentos originales a custodia en FWLA. Apoyo en la entrega de cheques a diversos proveedores del Banco. Apoyo en los procesos documentarios para tramites de préstamos hipotecarios, autos, Pyme-Leasing.

O
Oficinista (Remediación de Expedientes) Septiembre 2019 - Diciembre 2019
Multibank

Revisión y actualización de la documentación de expedientes de clientes, de acuerdo a la regulación y lineamientos del departamento. Apoyo en el departamento en actividades administrativas. (Llamadas a clientes, archivos).

A
Asistente de Vigilancia y Soporte Febrero de 2023 - Diciembre 2023
Cecvaxin

Realizar y Recibir llamadas. Dar seguimiento a los pacientes a través de las herramientas proporcionadas por la empresa para conocer eventos de interés en la investigación a la cual participan. Atender al paciente o voluntario para contribuir a las estrategias de adherencia y el éxito de los productos. Documentar con calidad los seguimientos a las actividades de adherencia. Realizar actividades administrativas de acorde a funciones relacionadas al puesto.