Acerca del candidato

Ubicación

Trabajo & Experiencia

B
Buffet de Abogados - Asistente de Gerencia 1999 - 2003
Sansón, Rosas y Asociados

A. Asistente Administrativo: Me encargué de manejar y programar la agenda de los dos abogados jefes de la firma. Así como, el cálculo de nómina, pago a los XIII meses, bonificaciones y reembolsos de caja chica. B. También tuve que supervisar a dos empleados de oficina y un cobrador, registrar los pagos y era responsable de los depósitos bancarios y asegurarme de que sus tareas se completaran a tiempo y ayudarlos en caso de que necesitaran orientación para superar cualquier desafío o situación indeseable

T
Teacher - Insituto Episcopal San José Febrero 2003 - Año Escolar - Diciembre 2003 - Año Escolar
- Insituto Episcopal San José

A. Profesor de inglés para las siguientes materias: Contabilidad, Negocios Generales.

I
Instructor de Inglés 2004 - 2006
VIP LANGUAGE CENTER

A. Instructor de inglés para grupos de nivel Básico, Intermedio y Avanzado. B. Instructor de inglés para solicitantes de Call Center. C. Instructor de inglés para grupos de nivel Básico, Intermedio y Avanzado en varias ramas.

A
Agente de Call Center - Help Desk Agent 2007 - 2009
CCCorporation (Call Center Corporation)

Esta empresa era una Subsidiaria de Copa Airlines Trabajé allí como representante de ventas y agente de reservas, al principio, pero luego me ascendieron a la división de Servicio al Cliente para pasajeros Elite. Porque me convertí en un experto en cualquier tarea relacionada con el negocio mismo, luego me promocionaron como tester porque Copa Airlines decidió que era hora de renovar y lanzar un sitio web totalmente nuevo basado en la filosofía: “La mejor tienda de la ciudad”. Entonces, me convertí en un experto en probar aplicaciones de sitios web, asegurándome de que se entregaran y funcionaran según los requisitos del cliente. De acuerdo con mi experiencia en la función empresarial, contribuí proporcionando detalles específicos a los desarrolladores e ingenieros sobre cómo se debían hacer algunas cosas. Posiciones anteriores: A. Línea de pasajeros Elite, b. Línea de equipaje, c. Reservas, d. Línea de servicio especial Tester en Copa Airlines: Project Manager: Luzmila Miranda Helpdesk Web Chat: Floor Manager: Rosemary de Caballero

A
Administrador de Cafetería Escolar Febrero 2010 - Diciembre 2011
Cafetería Escolar - Escuela Federico Boyd

Licitante / Contratista: Sra. Dalia Roxana Hernández. Facturación y Facturación, Manejo de Mercancías, nómina, impuestos, pagos cíclicos, depósitos bancarios, supervisión de dos oficinistas y un cocinero, elaboración y coordinación de menús.

T
Teacher - Turno Nocturno Febrero 2012 - Diciembre 2013
Universidad: Instituto Superior de Ingeniería

A. Teacher para grupos de nivel Básico, Intermedio y Avanzado. B. Teacher para la carrera de Asistente de vuelo C. Teahcer para la carrera de Asistente de Odontología

D
Departamento de Pricing (Septiembre de 2011 a mayo de 2014) Posición: Analista de precios Gerente de Precios Rodrigo Chávez Departamento de Operaciones de Comercio Electrónico (Febrero de 2011 - septiembre de 2011) Posición: Probador de aplicaciones web Gerente de Operaciones Web: Ivette Herrera 2011 - 2014
Copa Airlines

Departamento de Pricing (Septiembre de 2011 a mayo de 2014) Posición: Analista de precios Gerente de Precios Rodrigo Chávez Departamento de Operaciones de Comercio Electrónico (Febrero de 2011 - septiembre de 2011) Posición: Probador de aplicaciones web Gerente de Operaciones Web: Ivette Herrera Descripción del puesto: Luego continué trabajando como empleado indirecto de Copa Airlines como Web Application Tester, en el Departamento de Comercio Electrónico. Tuve que hacer pruebas de las diferentes mejoras y aplicaciones que iban a ser lanzadas en cada portal que fue diseñado para un país específico, asegurándome de que cumplieran con los aspectos legales basados en la gestión del dinero y la normativa. Luego me contrataron como Analista de Precios, puesto en el que teníamos que realizar estudios / encuestas de mercado diarios y analizar a la competencia para determinar las tarifas que debían cargarse para MANTENERSE COMPETITIVO EN EL NEGOCIO. Debido a mi experiencia con la construcción y el desarrollo del nuevo sitio web, fui yo quien realizó las pruebas en la Categoría 25 y las tarifas promocionales antes de que se publicaran en vivo para que el cliente comprara boletos.

I
Instructor de Inglés Enero 2015 - Noviembre 2015
Centro de idiomas Multilingual (trabajé para esta empresa durante aproximadamente un año en 2015) - Antiguo Excedra Books

Era un trabajo, que representaba una segunda fuente de ingresos, como profesor de inglés e instructor para los niveles básico intermedio y avanzado.

A
Asistente de Gerencia y Supervisor Administrativo Enero 2015 - Diciembre de 2015
Perlas Administradores

Cargos: Asistente de gestión Supervisor administrativo Estuve a cargo de asistir y apoyar al gerente y ejecutivos en una variedad de tareas administrativas y de oficina, tales como: Contabilidad Seguimiento de problemas Clasificación y archivo de documentos Pago de impuestos Cálculo de nómina Fotocopiado y cotejo Mantenimiento de registros Programación de citas Teneduría de libros menor (facturación y cuentas por pagar) Perlas Administradores es la empresa paraguas para otras tres empresas (PH Dorado Village, Paramount y Centennial Plaza), por lo tanto, tengo que orientar a cuatro asistentes bajo mi ala para coordinar tareas, cuentas por pagar y por cobrar, así como asistir a los contadores. .

C
Control de Proyectos y Oficinista 2021 - Actual
Ministerio de Obras Públicas

- Oficinista de Control de Proyectos en la Dirección Nacional de Inspección - Jefe Inmediato: Licenciada Gloria Chávez - Teacher en el CAIPI del Ministerio de Obras Públicas - Oficinista en la Oficina Administrativa de la Dirección Nacional de Inspección - Jefe Inmediato: Licenciada Amarilis Sosa

Cursos & Talleres

D
DISTINTOS TIPOS DE CURSOS Y SEMINARIOS A LO LARGO DE MI CARRERA PROFESIONAL VARIOS
SEMINARIOS 1. Motivación para un cambio de actitud positivo, Presentador: Dr. Alfredo Arango 2. Atención al cliente y su calidad, Presentadora: Ilia Moreno de Alvarado 3. Capacitación de operador telefónico de AT&T para un centro de llamadas en Spherion Inc. 4. Curso de neutralización del acento español en Spherion Inc. 5. Proyecto Outbound Aspire Visa en Star Contact (Call Center) en nombre de COMPUCREDIT: Conocimiento completo de las aplicaciones y la gestión de tarjetas de crédito: A. Información general de la tarjeta de crédito B. Solicitudes de tarifas C. Cálculo y aplicación de porcentajes D. Capacitación en servicio al cliente 6. I.R.I.S. (Sistema Interactivo de Información de Reservaciones) Programa utilizado para información de vuelos y reservaciones de boletos en Copa Airlines International Call Center. 7. Sellebration: Curso destinado a transmitir técnicas y procedimientos de venta patrocinados por Copa Airlines para su personal. 8. Nuevo programa de proyecto de sitio web en Copa Airlines: Analista Tester y Case Use. 9. Copa Airlines: Ruta al Éxito (Ruta al éxito) Inteligencia Emocional (Inteligencia Emocional) Lenguaje Corporativo (lenguaje corporativo) Análisis de Mejoras (Team Building) 10. Cox - Programa de entrada al trabajo para el centro de llamadas de contacto de Sitel (17 de septiembre de 2013) 11. Cox Communication - Programa de capacitación de OCP para Sitel Call Center (27 de septiembre de 2013) 12. Análisis de precios para importación / exportación en Cotecna Inspection Latinoamérica (diciembre de 2014) 13. Clasificación del código HS (sistema armonizado) para importación / exportación en Cotecna Inspection Latinoamérica (diciembre de 2014)