
Alfredo Alexis Pérez Garrido
Acerca del candidato
Soy un joven tecnológico responsable y enfocado en busca de un ambiente de trabajo en la cual pueda poner en práctica mis conocimientos y adquirir más de la misma, trabajando en equipo y así poder llevar a cabo un determinado fin ofreciendo mi tiempo y juventud en pro-beneficio para la empresa.
Ubicación
Educación
cursando actualmente
Terminado.
Trabajo & Experiencia
Gestión de casos (SLA) a nivel de ticket atendiendo solicitudes e incidencias. Experiencia con la herramienta Service Desk Plus, Endpoint Central, MDM de Manage Engine. Instalación, configuración y Soporte de Windows 10 / 11 Manejo de Active Directory Troubleshooting en teléfonos Cisco CP-7841. Instalación y configuración de Cisco IP Communicator y CISCO Jabber Creación de manuales y documentación de inventario de equipos. Gestión en garantías de equipos de la marca DELL para pedidos de piezas. Soporte remoto para los usuarios finales en sitio o teletrabajo. Atención personalizada para usuarios VIP. Resolución de problemas de Office 365, OneDrive, Teams y Sharepoint. Conocimiento y entendimiento de Redes TCP/IP v4, VLAN y Enrutamiento estático. Redes Wifi. Configurar en un teléfono Android o Iphone, una cuenta de correo en la aplicación Microsoft Outlook, Microsoft Teams, Microsoft OneDrive, etc. Cubrir vacaciones de mi coordinadora haciéndome cargo de la gestión del equipo de trabajo.
Reparación, mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras impresoras multifuncionales, (XEROX, RICOH, KYOCERA) Conocimiento y manejo de Sistemas Operativos como 7, 8, 8.1, 10, LINUX , WINDOWS SERVER, MAC OS Verificación de licencias de productos de Software. Instalación y configuración de computadoras nuevas. Desfragmentación y análisis de daños en Storage. Soporte a la red física de la compañía. Conocimiento encables de red (CAT 5e, CAT 6), puntos de red (Jack Rj45). Conocimientos de fundamentos en redes TCP/IP, DHCP, DDNS, VPN. Monitoreo de Firewall y seguridad perimetral. (SOPHOS XG) Control de políticas de seguridad Realización de copias de seguridad (Backup) locales o en Cloud. Instalación y configuración de sistemas de Cámaras CCTV, (IP y Análogas). Reparación de Smartphone Android y iOS Instalación de Relojes Biométricos de marcaciones. (ZKTECO-ANVIZ). Capacidad para atender los proveedores de tecnología de temas de compra de equipos o soluciones para la compañía.
Encargado de brindar el servicio de IT soporte local para los usuarios finales. Gestión de ticket a través de la herramienta ServiceNow, incidente-solicitud de servicio. Control de actas para asignaciones y devoluciones de equipos.Inventarios de equipos: Laptop, desktop, servidores, switch, AP, monitores, celulares. Gestión de compras de nuevos equipos y periféricos.Gestión de proveedores de los servicios de tecnologías, impresoras-Internet- enlaces privados etc.Mantenimiento preventivo para los equipos de tecnología.Apoyo para las áreas de servidores y redes.Configuración y mantenimiento de Handheld (PDT).Gestión con proveedores para trabajos de cableado estructurado.Manejo y configuración de equipos de salas de videoconferencia.