
Macks Scoott Rodriguez
Acerca del candidato
SOBRE MI
Me identifico como un Joven
Emprendedor y trabajador con
muchas ganas de aprender y
mejorar continuamente.
Me caracterizo por : Capacidad de adaptarse a los
cambios y afrontar los
desafíos.
Ser organizado y planificar mi
proceso de trabajo de forma
integral.
Ser perseverante y resiliente
ante las dificultades.
Practicar la intuición, la
innovación y la creatividad
para identificar oportunidades
de mejora continua.
Ubicación
Educación
EN CURSO EN 3er año.
Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad - Norma ISO 9001:2015 con Base en la Norma ISO 19011:2018
Trabajo & Experiencia
ANALISTA DE ACTUALIZACION DE DATOS /CAJA DE AHORROS FECHA DE INGRESO :1/11/2021 FECHA DE SALIDA : 01/09/2023 Actualizar Información a nivel de cuenta y cliente en el Core Bancario. Clasificar Nivel de Riesgo de clientes. Responder Auditorias y Hallazgos de sucursal, Super, Auditorias y control Interno. Giras a nivel nacional en campañas de captación de clientes. Manejo de Indicadores y establecimiento de procesos y metas Analizar Procesos y políticas de la gerencia. Actualizar Flujos de trabajo. Actualizar manuales y guías de trabajo. Organizar y establecer ideas de mejora continua.
Revisión y análisis de los átomos y otros informes prudenciales del banco. Remisión de la Tabla de Grupos Económicos y Partes Relacionadas. Verificación y análisis de la Tabla de Cuentas y Valores Inactivos Análisis y revisión de informes de auditoría. Solicitud y gestiones para las calificaciones de riesgo. Confección y emisión de certificados e informes de cumplimiento. Creación y presentación del informe de gestión de riesgo. Revisión y entrega de los informes de Auditorías Externas e internas. Átomo de Prevención Generales e informes de riesgos e incidentes. Informes de la Gestión del Riesgo de Crédito. Certificación e informes de cumplimiento. Certificación de Cumplimiento de Junta Directiva. Revisación Calificación de Riesgo. Revisión de Calidad de nuevos productos: • Revisión, análisis de documentos de apertura de nuevos productos de cuentas de pasivos, para clientes naturales y jurídicos. • Identificación y escalamiento de inconsistencias encontradas en caso de que aplique al área originadora. • Revisión de los datosingresados en el Core de nuevos productos, escalamiento en caso de inconsistencias. • Atención a clientes internos sobre documentos de apertura de cuentas naturales y jurídicos • Realizar reporte de Inconsistencias. • Verificación de mantenimientos a las cuentas entregadas por el área correspondiente en físico y sistema de los siguientes tramites: Inclusiones de firmantes/exclusiones/actualización de perfil transaccional. Actualización de datos de clientes/Base de datos
Gestión de Procesos Documentar, analizar y optimizar los procesos operativos del centro de distribución, asegurando eficiencia y cumplimiento de estándares de calidad. Identificar cuellos de botella y proponer soluciones para mejorar los flujos de trabajo. Control de Calidad y Cumplimiento Desarrollar e implementar procedimientos para asegurar la calidad y la consistencia de los productos y servicios. Colaborar en auditorías internas para verificar la conformidad con las normas y políticas establecidas. Análisis de Datos y Reportes Recopilar y analizar datos operativos para identificar tendencias y generar reportes de rendimiento. Presentar análisis detallados y recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas. Optimización de Recursos Colaborar en el diseño y mejora de la distribución de recursos, tiempos y movimientos dentro del almacén. Evaluar la productividad del personal y la maquinaria para mejorar la eficiencia operativa. Colaboración Interdepartamental Trabajar estrechamente con otros departamentos como Ingeniería, Logística y Compras para integrar mejoras. Coordinar capacitaciones para el personal sobre nuevos procedimientos o herramientas implementadas. Automatización y Digitalización de Procesos Identificar áreas donde la automatización pueda mejorar la eficiencia. Implementar y mantener sistemas tecnológicos para la gestión de procesos y documentación. Mejora Continua Proponer e implementar iniciativas de mejora continua utilizando metodologías como Lean o Six Sigma. Participar activamente en reuniones de revisión de procesos para adaptar prácticas a las nuevas necesidades del mercado.