Yasmirie Castañedas

Generalista de Recursos Humanos
17/04/1991

Acerca del candidato

Capaz de cumplir con obligaciones de una manera eficaz, me gusta comprometerme con el trabajo en equipo, aportar mis conocimientos e ideas en beneficios de la empresa y así poder crecer profesional e integrarme con ella.

Ubicación

Educación

L
Lic. Comunicación Social con énfasis en Periodismo 2022
Universidad U del Istmo
B
Bachiller en Ciencias con enfasis en Informatica 2008
Colegio José Antonio Remón Cantera

Trabajo & Experiencia

G
Generalista de Recursos Humanos Marzo 2022 - Febrero 2025
China State Construction Engineering Corporation LTD

1. Gestión de Contratación y Recontrataciones. 2. Registro de contratos digital en MITRADEL. 3.Seguros de Vida Operativo y Administrativo (Inclusión, Exclusión y Facturación). 4. Elaboración de planillas Quincenales, Bisemanales, Liquidación, Vacación y Décimo. 5. Registro y actualización de ingresos de personal. Coordinación con SUNTRACS para reporte y pagos. 6. Aperturas y cierres de cuentas bancarias de los colaboradores. 7. Administración de preelaboradas y trámites en SIPE (entradas y salidas). 8. Elaboración de Anexo 03. 9. Redacción, distribución de comunicados, llamados de atención y memos internos. 10. Organización de actividades de recreación y bienestar laboral. 11. Control de asistencia (entradas y salidas del personal).

A
Asistente Contable Agosto 2020 - Marzo 2021
TMP S.A. - ASAP MENSAJERIA

1. Proceso de gestión de facturación. para cobros. 2. Tareas de CXC Mantenimiento de registros contables. 3. Calculos de planillas. 4. Llevar registro de retención de impuestos. 5. Proceso de contratación de personal. Registrar los créditos pagados.

A
Asistente de Recursos Humanos Julio 2017 - Diciembre 2019
Consorcio ITSE y Consorcio EM

1. Gestión de Contratación y Recontrataciones. 2. Seguros de Vida Operativo y Administrativo (Inclusión, Exclusión y Facturación). 3. Planillas Quincenales, Mensuales, Liquidación, Vacación y Extraordinarias. 4. Registro y actualización de ingresos de personal. 5. Entrevistas. 6. Aperturas y cierres de cuentas bancarias de los colaboradores. 7. Procesar anticipos. 8. Informes de Gastos. 9. Calcular y aplicar descuentos de Acreedores. 10. Pago de Acreedores. 11. Control de compras de cafetería y Aseo. 12. Redacción, distribución de comunicados, llamados de atención y memos internos. 13. Organización de actividades de recreación y bienestar laboral. 14. Coordinación con SUNTRACS para reporte y pagos.

E
Especialista de Recursos Humanos Marzo 2014 - Junio 2017
Constructora Meco

1. Ingresos de Personal. 2. Planillas Quincenales, Mensuales, Liquidación, Vacación y Extraordinarias. 3. Seguros de Vida Administrativo y Operativo (Inclusión, Exclusión y Facturación). 4. Aperturas y cierres de cuentas bancarias de los colaboradores. 5. Calcular y aplicar descuentos de empleados. 6. Pago de Acreedores. 7. Informes de Gastos. 8. Participar en el Protocolo, Organización y Desarrollo de las actividades (recreación y bienestar social) de la empresa.

Cursos & Talleres

C
Curso Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales 2025
Capacitación en prevención de riesgos laborales, uso de equipos de protección personal (EPP), identificación de peligros, normativas legales y procedimientos de emergencia, orientado a promover ambientes de trabajo seguros y cumplir con las normativas de salud ocupacional.