Melanie Hernandez

Analista de SAC
B/1200 / mes
07/05/2000

Acerca del candidato

Cuento con más de 5 años de experiencia en la gestión de quejas y reclamos en entornos
B2B y B2C. Experto en análisis de datos y resolución de problemas, con un enfoque en la
mejora de la experiencia del cliente y el cumplimiento de normas y procedimientos.
Habilidades en el uso de herramientas CRM (Tytan, Salesforce, Remedy) y gestión de
sistemas (WMS, SIG, SAP). Capacidad comprobada para coordinar equipos, optimizar
procesos y mantener actualizados los KPI’s. Excelente comunicador, capaz de interactuar
eficazmente con clientes y equipos internos para garantizar un servicio excepcional.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Ciencias 2018
Instituto Comercial Panama

Bachiller en Ciencias

T
Técnico en Ingeniería con Especialización en Operaciones Marítimas y Portuarias. 2023
Universidad Tecnológica de Panamá
L
Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias 2023
Universidad Tecnológica de Panama

El graduado de la carrera de Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias estará preparado para desempeñarse en entidades públicas y privadas dedicadas al movimiento de carga, negocios marítimos, navieras, puertos nacionales e internacionales.

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutivo de Relación con el Cliente B2C 2019 - 2020
Cable Onda

Encargado de analizar y gestionar reclamos residenciales, proporcionando respuestas efectivas y soluciones. Escala quejas a los departamentos correspondientes y utiliza herramientas de CRM para dar seguimiento. Realiza ajustes de saldo en Tytan, contacta a clientes para atención y envía facturas para resolver discrepancias. También ejecuta trabajos especiales para mejorar procesos

E
Ejecutivo de Relación con el Cliente B2B - Cancelaciones 2020 - 2021
TIGO

Responsable de documentar y cerrar diariamente el backlog de cancelaciones y reclamos de clientes B2B. Finaliza tareas de cancelaciones en Remedy, coordina el retiro de equipos con field service y gestiona visitas de retiro. También maneja la cancelación de productos en HFC y gestiona bajas de servicios con proveedores externos.

E
Ejecutivo de Back Office B2B 2021 - 2023
TIGO

Responsable de analizar y resolver reclamos de clientes B2B, asegurando cumplimiento de tiempos en canales de atención y seguimiento de solicitudes. Crea incidentes en Remedy y documenta tareas diarias del backlog. Informa a clientes sobre eventos críticos y gestiona trabajos programados. Maneja registros y cobros de dominios, actualiza reportes y gestiona portabilidad numérica. También supervisa y maneja personal.

A
Analista de Experience Care 2023 - 2024
TIGO

Responsable de la experiencia del cliente B2B, gestionando quejas y solicitudes en coordinación con áreas internas. Participa en reuniones con clientes para abordar situaciones críticas y expone sus necesidades a la organización. Asegura el cumplimiento de solicitudes, gestiona renovaciones y altas de líneas, y realiza seguimientos de entrega de equipos y traspasos de cuentas en Salesforce. También coordina la devolución de equipos por recompra dentro de 15 días.

Cursos & Talleres

O
Operaciones de transporte 2024
Manejo de mercancía en distintos modos de transporte (aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario, ya que cada uno de ellos tiene distintos procesos y requisitos de información. Términos de comercio internacional (Incoterms): términos utilizados en los contratos internacionales que detallan las obligaciones de cada una de las partes