Jorge Ariel Quintero Mendoza

Ingeniero de Gestión de Calidad, Jefe de Operaciones
02/08/1979

Acerca del candidato

Ingeniero Industrial, con más de 14 años de experiencia en áreas como Calidad y Operaciones. Me he desempeñado en puestos como Jefe de Operaciones y Mantenimiento, Jefe de Aseo y Montaje, Jefe de Operaciones en Lavandería Industrial y Coordinador de Calidad.

Ubicación

Educación

L
Lic. en Ingeniería Industrial 2005
Universidad Tecnológica de Panamá
B
Bachiller en Ciencias 1996
Instituto Nacional

Trabajo & Experiencia

G
Gestión de Calidad 16 de julio 2022 - Actualmente laborando
Effy Papageorgiu - Corredor de Seguros

Funciones: • Seguimiento en cumplimiento de tareas departamento de Vida y Salud. • Confección de procedimientos. • Apoyo en revisión y confección de informe de comisiones. • Proyecto de digitalización de expedientes de clientes. . Gestión de Reclamos de Vida y Salud . Registro en el sistema de pólizas de vida y salud. . Coordinación de auditorias de calidad . Confección de publicaciones de promociones de producto para redes sociales

J
Jefe de Operaciones / Jefe de Aseo y Montaje septiembre 2016 - junio 2022
CLUB DE GOLF DE PANAMÁ

Funciones como Jefe de Operaciones 2019 - 2020: • Supervisión del personal a mi cargo (1 Jefe de mantenimiento y 3 operarios de mantenimiento, 8 operarios de aseo y montaje). • Gestión para dotación de insumos con el departamento de compras y proveedores. • Coordinación con el personal para mantenimiento de infraestructura (pintura, plomería, electricidad y reparaciones menores). . Coordinación con proveedores para mantenimiento en infraestructura (remodelaciones y mejoras); mantenimiento correctivo y preventivo (equipos de cocina, bombas de agua, aire acondicionado, chiller, manejadoras, reparaciones especializadas, sistema eléctrico, plomería). • Confección de horarios, programa de vacaciones, presupuesto anual, utilización de insumos e inventario. . Confección de presupuesto anual para el área de mantenimiento y área de aseo y montaje • Todas las funciones de aseo y montaje (aseo de áreas públicas, montaje de mobiliario para eventos). Funciones como Jefe de Aseo y Montaje 2016 - 2019: • Supervisión del personal a mi cargo (8 operarios de aseo y montaje). • Coordinación de aseo de áreas públicas, salones de eventos, oficinas administrativas, baños, canchas de tenis, vestidores (limpieza diaria y limpieza profunda). • Gestión para dotación de insumos con el departamento de compras y proveedores. • Control e inventario de mantelería y toallas. • Coordinación con el departamento de eventos montaje de mobiliario y dotación de mantelería. • Confección de horarios, programa de vacaciones, presupuesto anual, utilización de insumos e inventario, programa de limpieza. • Coordinación de montaje de eventos y banquetes (torneos nacionales e internacionales, eventos nacionales e internacionales). Jefe Inmediato: Gustavo Ortega (Tel. Club de Golf de Panamá: 266-7777)

J
Jefe de Operaciones Lav. / Coordinador de Calidad septiembre 2013 - septiembre 2016
HARD ROCK HOTEL PANAMA MEGAPOLIS

Funciones como Jefe de Operaciones de la Lavandería del Complejo Megapolis 2014 - 2016: • Supervisión del personal a mi cargo (2 jefes de producción, 2 supervisores y 40 operarios) • Confección de horarios semanales, confección de informes de hora extras y programa de vacaciones del personal. • Coordinación con el departamento de mantenimiento y proveedores, el mantenimiento de infraestructura y equipos (reparaciones, pintura, planta eléctrica, lavadoras, secadoras, caldera, mangles, sistema contra incendio, máquinas de coser) • Gestión para dotación de insumos con el departamento de compras y proveedores. • Coordinación de inventario mensual. • Se crea área de costura para reparación de prendas y confección de fundas a partir de prendas de descarte. . Manejo de caja chica. Funciones como Coordinador de Calidad 2013 -2014: • Seguimiento de indicadores de objetivos de calidad • Seguimiento de encuestas de satisfacción a los clientes. • Revisión y control de cambios en el Sistema de Gestión de Calidad (procesos y documentación). • Confección de procedimientos e instructivos. . Inspección de habitaciones. • Seguimiento en el cumplimiento de los estándares de la marca Hard Rock. Jefe Inmediato: Freddy Gordillo / José Luis Santander (Tel. Hard Rock Hotel Panamá: 380-1111).

C
Coordinador de Calidad agosto 2010 - septiembre 2013
KAM SEGUROS

Funciones Control, seguimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo certificación ISO 9001:2008 para Kam & Asociados (Panamá) y Kam & Asociados (Zona Libre): • Coordinación de auditorías internas de calidad. • Aplicación y seguimiento de acciones Correctivas y Preventivas. • Revisión y control de cambios en el Sistema de Gestión de Calidad (procesos, documentación, procedimientos, objetivos de calidad, manual de calidad). • Coordinación de evaluación de proveedores con las diferentes áreas y presentación de resultados. • Seguimiento de encuestas de satisfacción al cliente. • Presentación de resultados a Gerencia para revisión del Sistema de Gestión de Calidad. • Confección de procedimientos, instructivos y guías operativas. • Confección de diagramas de flujo. • Seguimiento de indicadores de procesos. • Capacitación interna (norma ISO 9001:2008, 19011). • Formación de auditores internos de calidad. • Visitas a clientes para medición del nivel de satisfacción. • Coordinación y seguimiento de reuniones de Comité Ejecutivo (Gerentes, Subgerentes, Supervisores y Gerencia General). • Visita a la sucursal de Kam Zona Libre 1 vez a la semana. Jefe Inmediato: Argelis Alfonso / Javier Barrios (Tel. Kam Seguros: 282-6100)

C
Coordinador de Calidad Junio 2009 - Julio 2010
DUCRUET UNITY

Funciones: Control, seguimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo certificación ISO 9001:2008: • Supervisión del personal a mi cargo (1 asistente y 1 encuestadora) • Coordinación de auditorías internas de calidad. • Aplicación y seguimiento de acciones Correctivas y Preventivas. • Revisión y control de cambios en el Sistema de Gestión de Calidad (procesos, documentación). • Seguimiento de encuestas de satisfacción al cliente. • Confección de procedimientos, instructivos y guías operativas. • Seguimiento de indicadores de procesos. • Coordinación de evaluación de proveedores con las diferentes áreas y presentación de resultados. • Presentación de resultados a Presidencia para revisión del Sistema de Gestión de Calidad. • Capacitación interna (norma ISO 9001:2008). • Formación de auditores internos de calidad. • Coordinación de reuniones de Staff. Jefe Inmediato: Roger Ducruet (Tel. Ducruet Unity: 322-1000)

C
Coordinador de Calidad abril 2006 - junio 2009
KAM SEGUROS

Funciones: Control, seguimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad bajo certificación ISO 9001:2000 para Kam & Asociados (Panamá) y Kam & Asociados (Zona Libre): • Supervisión del personal a mi cargo (1 recepcionista y 3 mensajeros). • Coordinación de auditorias internas de calidad. • Aplicación y seguimiento de acciones Correctivas y Preventivas. • Revisión y control de cambios en el Sistema de Gestión de Calidad (procesos, documentación, objetivos de calidad, etc.). • Coordinación de evaluación de proveedores con las diferentes áreas y presentación de resultados. • Presentación de resultados a Presidencia para revisión del Sistema de Gestión de Calidad. • Coordinación de encuestas de satisfacción al cliente. • Confección de procedimientos, instructivos y guías operativas. • Confección de diagramas de flujo (VISIO 2000). • Seguimiento de indicadores de procesos. • Capacitación interna (norma ISO 9001:2000, 19011). • Formación de auditores internos de calidad. Otras Funciones: • Apoyo en gestiones de Recursos Humanos, control de asistencia y planilla, asistencia en gestiones de cobros. • Supervisión de recepción y mensajería. Aportes: • Creación de cotizador general de auto en Excel. • Confección de examen de conocimientos básicos de Excel, para candidatos a ingresar a la empresa. • Creación de formularios y formatos al Sistema de Gestión de Calidad y RRHH -Creación de diseños de redistribución de espacio físico (VISIO 2000). Jefe Inmediato: Elvira de Peñalba (Tel. Kam Seguros: 282-6100)

A
Asistente del Director de Servicios y Seguridad Práctica Profesional junio 2044 - marzo 2005
GRUPO EULEN

Práctica profesional: • Optimización y rentabilidad de los recursos para limpieza y mantenimiento mobiliario urbano. Otras funciones: • Creación de mecanismos de control en la utilización de insumos en proyectos especiales de limpieza en edificios de la ACP. • Planilla, realización de entrevistas. • Inspecciones de campo para licitaciones de paisajismo y jardinería. Funciones especiales:(Eulen Seguridad) Responsable de Calidad en la implantación de ISO 9001: 2000 (Sistema de Gestión de Calidad) para el área de seguridad del Grupo Eulen. Jefe Inmediato: Eliseo Miranda / Antonio Pérez (Tel. Grupo Eulen Panamá: 232-9800).

O
Oficinista Auxiliar febrero 2022 - diciembre 2022
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Funciones: • Supervisión de asistencia docente. • Captación de datos. Jefe Inmediato: Vianette Virzi / Carlos Martez (Tel. 560-3210).

Cursos & Talleres

C
Certificado de Idoneidad No. 2009-022-094 2009
Certificado de idoneidad de la carrera otorgado por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura
I
Interpretación y formación de auditor interno en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018 según la norma ISO 19011:2018 2022
ISO 9001:2015 (sistemas de gestión de la calidad), ISO 14001:2015 (sistemas de gestión ambiental) ISO 45001:2018 (gestión de sistemas de seguridad y salud en el trabajo) Organismo Capacitador: Becert Training Duración: 32 horas
I
Implementación de la norma ISO 9001:2015 (sistemas de gestión de la calidad) 2022
Organismo Capacitador: Castillo & Rivero Duración: , 8 horas.
I
Interpretación de la norma ISO 37000:2018 (gestión de riesgos) 2022
Organismo Capacitador: Becert Trainig Duración: 8 horas
S
Seminario actitudes para el Éxito 2017
Organismo Capacitador: CV Consultores S.A., 2017 Duración: 4 horas.
C
Curso buenas Prácticas en el Manejo de Lavanderías y Utilización de Químicos 2015
Organismo Capacitador: Chemical Supplies & Services Duración: 4 horas
A
Análisis y Prevención de Riesgos en Actividades Especiales 2011
Organismo Capacitador: Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) Duración: 9 horas.
S
Seminario Servicio al Cliente – Percibe, Enfoca y Actúa 2009
Organismo Capacitador: F. R. Consulting Duración: 8 horas.
C
Cambios de la Norma de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 (versión 2008) 2009
Organismo Capacitador: R. L. Ducruet Duración: 4 horas.
S
Seminario Introducción a las Fianzas y Seguro Todo Riesgo para Contratistas 2008
Organismo capacitador: Kam y Asociados, S.A. Duración: 4 horas.
F
Foro Internacional: Club Tablero de Comando – BSC (Balance Scorecard) 2008
Organismo Capacitador: Club Tablero de Comando Duración: 8 horas
S
Seminario Taller: Documentación de la norma ISO 9000 2008
Organismo Capacitador: Cámara Panameña de Empresas de Corretaje de Seguros (CAPECOSE) Duración: 16 horas.
S
Seminario: Introducción a la Norma ISO 9001:2000 2008
Organismo Capacitador: Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES) Duración: 16 horas.
C
Curso: Medidas Correctivas y Preventivas (norma ISO 9001:2000) 2007
Organismo Capacitador: Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC Internacional) Duración: 8 horas.
C
Curso: Técnicas de Auditoria (norma ISO 9001:2000, 19011) 2007
Organismo Capacitador: Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC Internacional) Duración: 16 horas.
C
Curso: Habilidades del Auditor (norma ISO 9001:2000, 19011) 2007
Organismo Capacitador: Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC Internacional) Duración: 8 horas.
C
Conferencia: El impacto del Coaching en las Organizaciones 2007
Organismo Certificador: por Joseph O’Connor Asociación de Coaching de Panamá Duración: 3 horas
S
Seminario Taller Técnicas de Ventas 2007
Organismo Capacitador. Kam & Asociados, S.A. Duración: 4 HORAS.
C
Curso: Práctica de Recursos Humanos Bajo las Normas ISO 9001:2000 2006
Organismo capacitador: Kam & Asociados Duración: 4 horas
S
Seminario Taller: Liderazgo en un Sistema de Gestión de Calidad 2006
Organismo Capacitador: Kam & Asociados, S.A. Duración: 4 horas.

Video

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