José Angel Berrio Peralta

Licenciado en Banca y Finanzas
B/850 / mes
25/04/1996

Acerca del candidato

José Ángel Berrio Peralta
Panamá, Arraiján, Vista Alegre, Calle 4ta, Casa #C -18

Celular: 6453-1936

E-mail: joseeberrio64@gmail.com

 

 

OBJETIVO: Pertenecer a una Institución que me permita aplicar mis conocimientos y experiencias y que brinde nuevos retos empresariales con valores sólidos a su Misión y Visión.

 

DATOS PERSONALES:

Lugar de nacimiento:                                                 Panamá, Chorrera

Fecha de nacimiento:                                                 25 de abril de 1996

Edad:                                                                         27 años

Cedula:                                                                       8-904-1769

Estado civil:                                                               Soltero

Nacionalidad:                                                            panameña

Experiencia

COFFEE & VENDING PANAMA SA Asistente Logístico y Técnico

(marzo 2021 – agosto 2023)

 

·         Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC.

·         Apoyar con la implementación del portafolio de funciones de soporte de acuerdo con el plan de acción.

·         Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia.

·         Asegurar el archivo adecuado de los documentos.

·         Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de apoyo.

·         Implementar el sistema de logística, rutinas y procedimientos de NRC.

·         Dar cumplimiento a sistemas de recopilación de información/archivo de acuerdo con los estándares de NRC en todas las oficinas regionales.

·         Ser punto focal de la oficina con respecto a la ICT y coordinar acciones con el/la oficial de logística para adherir políticas de NRC sobre los cuales se dará línea técnica desde la oficina central del NRC.

  1. ·         Promover los derechos de los desplazados/repatriados en línea con la estrategia de promoción.

·         Apoyar la gestión de procedimientos de compra y contratación en la oficina, según la tabla de autorizaciones, esto es:

 

ü  Recibir solicitudes de compra.

ü  Enviar solicitudes de cotizaciones.

ü  Hacer análisis de ofertas.

ü  Enviar carta de rechazo de oferta a proveedores no seleccionados.

ü  Hacer órdenes de compra o contratos de Prestaciones de Servicio, Obra Civil, Consultoría, etc.

ü  Gestionar el apoyo de la asesoría legal en caso de requerirse.

ü  Asegurar que las órdenes de compra o contratos tengan notas de recibos de bienes que confirmen que se pueden pasar pagos a Finanzas.

ü  Para el caso de entregas de inventarios de materiales en bodegas o en sitios de obras, verificar el diligenciamiento de Waybill – Remisión para asegurar la entrega efectiva de materiales.

ü  Diligenciar la PTS (Procurement Tracking Sheet).

ü  Apoyar el seguimiento de KPI´s (Key Performance Indicators) en los procesos de compra y ser participe del proceso de mejora en los tiempos de respuesta.

ü  Apoyar el seguimiento del Master en planes de compras.

 

 

Multivista Panamá:   Operador Fotográfico (noviembre 2019 – enero 2021)

 

·        Proporcionar fotografías del avance de obra de cada etapa de un proceso de construcción

·         Inspecciones aéreas con drones vinculadas a un plano de planta interactivo

·         Ver los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP) incluso después que son recubiertos

·         Ver los servicios bajo la losa después que son cubiertos

·         Agregar anotaciones, comentarios y marcas en imágenes de grado de inspección

·         Revisar y completar la lista de inspección y los elementos de control y garantía de calidad, dentro de la plataforma

·         Evitar condiciones peligrosas revisando tomas aéreas de dron

 

·         Desarrollador en campo de:

 

Ø  IMAGEN 3D: Imágenes 3D Medibles, accesibles desde cualquier parte

Ø  FOTO : Servicios profesionales de documentación fotográfica para la construcción

Ø  CÁMARA WEB : Transmisión en vivo y en cámara lenta de cámaras web de sitios de construcción

Ø  DRON & UAV : Fotos de drones UAV (vehículos aéreos no tripulados) y videos de sobrevuelo

Ø  CAMINATA VIRTUAL : El sitio remoto inmersivo en 3D “camina”

 

FRI HOLDINGS.INC   Gerente de Operaciones (Abril 2018- Noviembre 2019)

 

·         Dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los pedidos recibidos.

·         Verificar la codificación y registro de mercancías que ingresa a la bodega.

·         Realizar el inventario físico de existencias y enviar reportes.

·         Control de mermas.

·         Velar por la limpieza del área y seguridad del personal.

·         Responsable de todas las actividades administrativas y operativas de la Bodega relacionadas a la recepción, descripción y codificación, clasificación, y logística del movimiento de la mercancía.

·         Mantener comunicación permanente con los compradores relacionada al tipo y estado de mercancía recibida, orden de prioridad para entrega, programación de pedidos por llegar, etc.

·         Dar solución inmediata a todos los problemas logísticos que estén relacionados al manejo de la mercancía de Bodega.

·         Supervisar y controlar los gastos operativos de la Bodega (planilla, electricidad, insumos para mantenimiento y limpieza, etc.) de manera que estén dentro del presupuesto.

·         Asegurar el cumplimiento de todas las políticas de calidad y los procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión de calidad dentro de la Bodega (normas de cumplimiento, procesos, indicadores de gestión por departamento, etc.).

·         Cumplir cualquier instrucción inherente al trabajo que sea asignada por el Gerente General.

 

 

ST GEORGES BANK.  Analista de Operaciones (Octubre – Noviembre 2016)

 

·                Revisión de documentos de apertura de acuerdo con el manual de cumplimiento, monitoreo de cuentas cliente de alto riesgo con desviación de su actividad esperada,

·                Verificar aprobar las aperturas de productos (Cuentas y depósitos a plazos fijos) nuevos clientes dando cumplimiento de la política “Conozca a su Cliente”.

·                Atender consultas de promotores, ejecutivos de cuentas clientes internos con relación a la apertura de los productos y servicios ofrecidos por el banco.

·                Verificar la naturaleza del negocio, actividad y referencias de clientes nacionales y extranjeros.

·                Consultas de clientes en los sistemas de consulta APC, WORLD CHECK, OFAC, GOOGLE.

·                Supervisión de Personal.

 

 

 

BAC CREDOMATIC NETWORK.  Asistente de Crédito de Consumo

(Julio – Septiembre 2016)

 

Ø  Manejo de sistema AS400

Ø  Revisión de documentación e instrucciones de cancelación

(Autos e Hipotecas)

BALBOA BANK & TRUST (Abril 2015- Junio de 2016)

 

Departamento de Middle Office – ANALISTA DE CUENTA

·                Revisión de documentos de apertura de acuerdo al manual de cumplimiento, monitoreo de cuentas cliente de alto riesgo con desviación de su actividad esperada,

·                Verificar aprobar las aperturas de productos (Cuentas y depósitos a plazos fijos) nuevos clientes dando cumplimiento de la política “Conozca a su Cliente”.

·                Atender consultas de promotores, ejecutivos de cuentas clientes internos con relación a la apertura de los productos y servicios ofrecidos por el banco.

·                Verificar la naturaleza del negocio, actividad y referencias de clientes nacionales y extranjeros.

·                Consultas de clientes en los sistemas de consulta APC, WORLD CHECK, OFAC, GOOGLE.

·                Confección de las cartas de aceptación de términos y condiciones, Confección de contrato de prenda mercantil y sobregiros, verificación de la vigencia de los certificados de depósitos que garantizan prestamos back to back, confección de cartas promesas de pago, organización de expedientes y archivos de documentos de los clientes, desembolsos mediante órdenes del cliente.

·                Control de archivo de expedientes de cuentas.

·                Supervisión de Personal,

 

 

BALBOA BANK & TRUST, CORP.  Encargado de Proyectos Bancarios (S.B.P)

 

 

·         Manejo y aplicación de Normas Regulatorias de la Superintendencias de Bancos de Panamá

 

Ø  Ley de cumplimiento fiscal de cuentas en el extranjero (FATCA)

Ø  Régimen de custodia aplicable a las acciones emitidas al Portado

Ø  Ley Bancaria sobre bienes Inactivos

Ø  Auditoría Interna (Confirmación de saldo Cuentahabientes)

Ø   Proyecto Actualización de Expedientes y Registros

 

·         Atención al cliente en plataforma

·         Solicitudes de clientes, call center.

 

 

OTROS DATOS DE INTERES:

 

Me describo como un profesional enfocado en la entrega de resultados, con habilidades para trabajar en equipo, responsabilidades simultáneas, capacidad creativa, capacitado para las relaciones interpersonales, capacidad para aprender rápidamente, capacidad para analizar e implementar soluciones a problemas, Mejoras en los procedimientos o aplicaciones. Soy organizado y puntual en el cumplimiento de las tareas asignadas, me gusta trabajar en un ambiente positivo y motivador.

·         Disponibilidad para viajar

·         Licencia de Conducir: Clase D

·         Carnet blanco y verde vigentes

 

 

Formación Académica

 

Cursos:                            Instituto Bancario Internacional (IBI)

Técnico Superior en Banca y Finanzas

Tel: 265-0910,263-3282

Banca y Finanzas

Contabilidad Bancaria

Matemática financiera

Operaciones Bancarias

Comercio Internacional

Legislación Bancaria

Mercadeo Bancario

Crédito Bancario

Blanqueo de capitales

Seguridad Bancaria

Identificación de billetes falsos.

 

Secundarios                            Instituto Superior Panamá Oeste (Bachiller en Ciencias)

Primarios                                Centro Básico Republica de Costa Rica

 

·         Habilidades

Programas Informáticos Office: Word, Excel, Outlook.

Sistema Abanks, Manejo de central telefónica, Fax, Equipo general de oficina.

Referencias

Nadyi Pérez

Asistente Contable

Teléfono: 6275-4738

 

Rogelio Urieta

Contador Público Autorizado

Teléfono: 6830-2598

 

Rodrigo Ramírez

Oficial de Inversiones

Teléfono: 6613-0355

Ubicación

Educación

B
Bachiller Ciencias
Instituto Superior Panamá Oeste
L
Licenciatura en Banca y Finanzas
Universidad Bancaria
L
Licenciatura en Contabilidad y auditoria En curso
UAM

Trabajo & Experiencia

O
Operador Fotográfico noviembre 2029 - enero 2021
Multivista Panama

Multivista Panamá: Operador Fotográfico (noviembre 2019 – enero 2021) • Proporcionar fotografías del avance de obra de cada etapa de un proceso de construcción • Inspecciones aéreas con drones vinculadas a un plano de planta interactivo • Ver los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP) incluso después que son recubiertos • Ver los servicios bajo la losa después que son cubiertos • Agregar anotaciones, comentarios y marcas en imágenes de grado de inspección • Revisar y completar la lista de inspección y los elementos de control y garantía de calidad, dentro de la plataforma • Evitar condiciones peligrosas revisando tomas aéreas de dron • Desarrollador en campo de:  IMAGEN 3D: Imágenes 3D Medibles, accesibles desde cualquier parte  FOTO : Servicios profesionales de documentación fotográfica para la construcción  CÁMARA WEB : Transmisión en vivo y en cámara lenta de cámaras web de sitios de construcción  DRON & UAV : Fotos de drones UAV (vehículos aéreos no tripulados) y videos de sobrevuelo  CAMINATA VIRTUAL : El sitio remoto inmersivo en 3D "camina"

G
Gerente de operaciones abril 2018 - noviembre 2019
FRI HOLDING INC

FRI HOLDINGS.INC Gerente de Operaciones (Abril 2018- Noviembre 2019) • Dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los pedidos recibidos. • Verificar la codificación y registro de mercancías que ingresa a la bodega. • Realizar el inventario físico de existencias y enviar reportes. • Control de mermas. • Velar por la limpieza del área y seguridad del personal. • Responsable de todas las actividades administrativas y operativas de la Bodega relacionadas a la recepción, descripción y codificación, clasificación, y logística del movimiento de la mercancía. • Mantener comunicación permanente con los compradores relacionada al tipo y estado de mercancía recibida, orden de prioridad para entrega, programación de pedidos por llegar, etc. • Dar solución inmediata a todos los problemas logísticos que estén relacionados al manejo de la mercancía de Bodega. • Supervisar y controlar los gastos operativos de la Bodega (planilla, electricidad, insumos para mantenimiento y limpieza, etc.) de manera que estén dentro del presupuesto. • Asegurar el cumplimiento de todas las políticas de calidad y los procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión de calidad dentro de la Bodega (normas de cumplimiento, procesos, indicadores de gestión por departamento, etc.). • Cumplir cualquier instrucción inherente al trabajo que sea asignada por el Gerente General.

A
Analista de operaciones octubre 2016 - noviembre 2016
St. Georges Bank

• Revisión de documentos de apertura de acuerdo con el manual de cumplimiento, monitoreo de cuentas cliente de alto riesgo con desviación de su actividad esperada, • Verificar aprobar las aperturas de productos (Cuentas y depósitos a plazos fijos) nuevos clientes dando cumplimiento de la política “Conozca a su Cliente”. • Atender consultas de promotores, ejecutivos de cuentas clientes internos con relación a la apertura de los productos y servicios ofrecidos por el banco. • Verificar la naturaleza del negocio, actividad y referencias de clientes nacionales y extranjeros. • Consultas de clientes en los sistemas de consulta APC, WORLD CHECK, OFAC, GOOGLE. • Supervisión de Personal.

A
Asistente Logístico y Técnico Marzo 2021 - Agosto 2023
COFFEE & VENDING PANAMA SA

Asegurar la adherencia con las políticas, herramientas, manuales y directrices de NRC. ·         Apoyar con la implementación del portafolio de funciones de soporte de acuerdo con el plan de acción. ·         Preparar y desarrollar reportes de estado requeridos por la gerencia. ·         Asegurar el archivo adecuado de los documentos. ·         Promover y compartir ideas para fortalecer las funciones de apoyo. ·         Implementar el sistema de logística, rutinas y procedimientos de NRC. ·         Dar cumplimiento a sistemas de recopilación de información/archivo de acuerdo con los estándares de NRC en todas las oficinas regionales. ·         Ser punto focal de la oficina con respecto a la ICT y coordinar acciones con el/la oficial de logística para adherir políticas de NRC sobre los cuales se dará línea técnica desde la oficina central del NRC. ·         Promover los derechos de los desplazados/repatriados en línea con la estrategia de promoción.

Cursos & Talleres

B
Banca y Finanzas
Banca y Finanzas Contabilidad Bancaria Matemática Financiera Operaciones Bancarias Comercio Internacional Legislación Bancaria Mercadeo Bancario Crédito Bancario Blanqueo de capitales Seguridad Bancaria Identificación de billetes falsos