
Porfirio Javier Rios Calvo
Acerca del candidato
Soy Porfirio Ríos, graduado en Ingeniería Informática de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos.
Tengo un sólido dominio de lenguajes de programación como C++, Java, JavaScript, Python y MySQL, y he trabajado con diversas herramientas como Figma, Webflow, Stable Diffusion, y algoritmos de clasificación de imágenes como Mask R-CNN y YOLOv8. Durante mis estudios, adquirí experiencia práctica como Asistente en el taller de reparación de Acercomp y contribuí al departamento de sistemas en City Mall. También me desempeñé como Asistente de Profesor y Mentor para mis compañeros en la universidad. Me apasiona la innovación, como se refleja en mis proyectos relacionados con la generación de arte digital en tiempo real y la investigación en energía solar.
Ubicación
Educación
El título de ingeniería en computación ha requerido secuencias de cursos en ambos aspectos de hardware y software de aplicaciones y diseño de computadoras. Los cursos fundamentales de ciencias de la computación incluyen los conceptos básicos de programación, sistemas operativos y sistemas de gestión de bases de datos.
Trabajo & Experiencia
Tutor. Este puesto incluía responsabilidades como organizar reuniones con estudiantes durante cuatro horas a la semana, preparar material interactivo y personalizar las sesiones en función de las fortalezas del estudiante.
Asistente de profesor para la clase: CSCE 2114 - Diseño Digital. Este puesto incluía responsabilidades como supervisar un laboratorio una vez a la semana, horario de atención en oficina para los estudiantes y calificación de trabajos.
Mentor académico para estudiantes en el Programa de Ingeniería para Primer Año (FEP). Este puesto incluía responsabilidades como organizar reuniones con estudiantes una vez a la semana para discutir temas útiles para estudiantes de primer año y hacer seguimiento de su rendimiento académico.
Este puesto incluía responsabilidades como organizar reuniones con estudiantes durante cuatro horas a la semana, preparar material interactivo y personalizar las sesiones en función de las fortalezas del estudiante.
Este puesto incluía responsabilidades como agregar nuevos productos a la base de datos, realizar modificaciones a los existentes, brindar asistencia en el servicio al cliente y proporcionar traducciones de español a inglés según sea necesario.
Este puesto incluía responsabilidades como revisar, reparar y ensamblar computadoras, realizar tareas básicas relacionadas con el software, como restablecimientos de fábrica e instalaciones de programas, y preparar y dar seminarios a estudiantes de primaria y secundaria, donde les introduje en los fundamentos de la programación y la programación basada en bloques.