Grecia Sofia Gergini Castillo

Especialista de producto comercial / Ventas
B/1200 / mes
31/08/1991

Acerca del candidato

Profesional con sólida experiencia en ventas, marketing, desarrollo de producto y estrategias de pricing,
orientada a generar valor y contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Me especializo en el análisis del mercado, el diseño de propuestas comerciales efectivas y la
implementación de planes de precios estratégicos que impulsan la competitividad y la rentabilidad.
Me caracterizo por mi liderazgo, proactividad, organización, y una fuerte orientación a resultados.
Además, destaco por mi capacidad para trabajar en equipo, tomar decisiones basadas en datos y
adaptar estrategias frente a los cambios del entorno, aportando soluciones innovadoras y alineadas
con las metas corporativas.

Ubicación

Educación

P
Posgrado en Docencia Superior 2019
UDELAS

suspendido

L
Licenciatura en Publicidad 2010-2014
Universidad de Panamá

culminado

B
Bachiller en Ciencias 2004-2009
Instituto Fermín Naudeau

culminado

Trabajo & Experiencia

E
Especialista de producto comercial 01/04/2020 - 17/10/2022
Claro Panamá

Planeación y ejecución de promociones para las ventas de los equipos móviles vs la competencia. Fijación y seguimiento en la modificación de los precios de venta de equipos móviles. Segmentación de mercado, para la ejecución de promociones de ventas de los equipos móviles. Manejo de CRM y otras plataformas para la carga de precios de los equipos móviles. Diseño de benchmarks sobre productos postpagos y equipos móviles. Manejo de presupuesto (planeación, elaboración, análisis y seguimiento). Revisión en conjunto con las marcas sobre promociones y descuentos, para los equipos móviles. Capacitaciones a las fuerzas de ventas, dealers, administrativos y gerencia. Análisis y seguimiento del control de ventas de equipos móviles. Colaboración con otros departamentos para la solución de problemas específicos.

E
Ejecutivo de servicio al cliente 06/11/2014 - 31/03/2020
Claro Panamá

Ejecución de proceso de ventas, renovaciones en el campo de telecomunicaciones para los segmentos B2C Y B2B. Captación de clientes y presentación de propuestas de ventas, para los segmentos de B2C Y B2B. Colaboración con otros departamentos para la solución de problemas específicos. Solución efectiva de los problemas y las objeciones de los clientes. Retención y fidelización de clientes mediante un excelente servicio y atención. Registro de información de los clientes en el sistema de la empresa. Derivación de consultas que requieran atención especializada y seguimiento de los casos. Respuesta oportuna a las consultas realizadas por los clientes. Mejora de los estándares de calidad del servicio y los procedimientos. Dirección, supervisión y planificación de las tareas desempeñadas por el equipo de trabajo. Trabajo en equipo para el cumplimiento de los objetivos marcados por la dirección.

Cursos & Talleres

N
Neuromarketing presente
C
Calidad en el servicio y la atención al cliente en Hotelería y Turismo 2024
E
English Intermediate B - virtual 2022
C
Coaching y programación neurolinguistica PNL para mejorar las ventas 2015