Yariela Elizabeth Pérez Mendoza

Abogada, Asistencia Legal, administrativo.
04/09/1981

Acerca del candidato

Apuesto por el desarrollo profesional y el trabajo en equipo para cumplir con cada una de las tareas asignadas con el fin de fortalecer mis conocimientos contribuyendo de esta manera al cumplimiento de las metas de la organización y alcanzando así un crecimiento profesional.

Ubicación

Educación

D
Diplomado para la Certificación en Contrataciones Pública 2019
Universidad de Panamà

Registro D-128181 Desarrollado por la Vicerrectoría de Extensión del programa de educación continua del 30 de abril al 19 de junio de 2019 duración de 120 horas

L
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas 2021
Universidad Metropolitana de Educaciòn, Ciencia y Tecnologia (UMECIT)

Mediante Decreto Ejecutivo No 575 de 2004 Plan de estudio aprobado a nivel de grado cuya resolución es CTF-202-20211 se cumplió con los requisitos académicos y legales . Diploma expedido a los 21 días del mes de septiembre de 2021

L
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos 2009
Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA)

Estudios realizados hasta IV año. Pendiente de terminar .

Trabajo & Experiencia

S
Secretaria Ejecutiva en el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia 16 de agosto de 2021 - 15 de enero de 2023
Órgano Judicial

- Realizar el control de registro de entrada y salida de expedientes asignados. - Llevar el registro diario de los movimientos de procesos en los libros de récord y tarjetas - Elaboración, control y seguimiento de notas, oficios, memorandos, informes secretariales de novedades, informes mensuales entre otros. - Realizar las estadísticas mensuales de los procesos asignados. - Realizar estados diarios de expedientes, registrar debidamente en su tarjeta los movimientos efectuados. - Revisar el Sistema de Gestión Judicial (SAGJ) diariamente para saber el estatus de los procesos asignados para saber en qué etapa se encuentran. - Mantener actualizado el control de registro de sentencias, autos y expedientes. - Realizar el control mensual de las resoluciones en limpio y proyectos elaborados asignados. - Control y registro de las llamadas recibidas y realizadas, con informe secretariales de novedades. - Recibir, registrar y archivar la correspondencia, así como toda la documentación que se maneja en la unidad. - Hacer solicitudes de materiales, útiles de oficina y llevar de inventario mensual de éstos. - Elaboración de control de materiales y útiles que ingresan al despacho. - Llevar el control de citas y clasificar los aspectos referentes a las reuniones y compromisos del superior. - Atención al público - Supervisar las solicitudes y casos que realizan las distintas unidades de la unidad y notificar a asistencia administrativa alguna novedad presentada que afecte el buen desempeño de la unidad.

A
Asistente Administrativa 2019 - 2021
Autoridad de Pasaportes de Panama

- Realice trabajos secretariales y de asistencia administrativa, en el Despacho del director. - Coordinación, control de citas, reuniones y otros compromisos. - Brindar información y atención a consultas sobre las actividades del área de trabajo. - Recibir, clasificar y archivar documentación y correspondencia. - Elaboración de cuadros demostrativos, informes y otros. - Elaboración de solicitudes de compras e informes de justificación de compras. - Coordinación de mensajería externa e interna. - Control, elaboración y seguimientos de notas, memorandos y circulares.

A
Asistente Ejecutiva y de compras 2018 - 2019
Autoridad de Pasaportes

- Realice trabajos secretariales y de asistencia administrativa, en el Despacho Superior. - Coordinación, control de citas, reuniones y otros compromisos de la Administradora. - Registro, clasificación y archivo de correspondencia. - Manejo de la Central Telefónica del Despacho Superior. - Atención a funcionarios y público en general. - Control, elaboración y seguimientos de notas, memorandos y circulares. - Nociones de compras públicas y normativa de contrataciones públicas.

A
Asistente Administrativa Legal 2013 - 2018
Hantec Corporation

- Manejo de central telefónica - Atención al público - Control, clasificación y archivo de documentos - Coordinación de mensajería externa, interna e internacional (FEDEX). - Cotización de bienes, productos y servicios para su debida adquisición. - Conocimientos de trámites legales, administrativos, migratorios y laborales. - Elaboración de documentos comerciales y legales. - Conocimientos de administración de personal (aplicados con el Reglamento Interno de la empresa). - Actualización de documentos legales de la empresa - Elaboración de contratos de trabajo, certificaciones y memorandos según instrucciones.

A
Asistente General académica y administrativa 2001 - 2012
Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA)

- Manejo de central telefónica. - Atención a facilitadores y participantes (consultas y orientación). - Elaboración, registro y actualización de los expedientes de facilitadores y participantes. - Elaboración de certificaciones, créditos. - Tramitación y seguimiento de solicitudes de diplomas. - Transcripción de Guías Académica de las unidades curriculares de los diferentes planes de estudio. - Elaboración de cronogramas de estudio, sustentaciones. - Captación y seguimientos de trámites relacionados al puesto.

Cursos & Talleres

S
Seminario sobre ética del servidor pùblico 2022
Una formación continua de los servidores públicos en materia de ética y valores contribuyen al desarrollo de los perfiles éticos y morales. Para lograr pertinencia y desempeño de una función pública desde las conductas positivamente realizadas.
S
Seminario de atención al Cliente y Recursos Humanos 2008
Enfocado a brindar un servicio de calidad en la atención al cliente. Una atención rápida, eficaz y amable sirve para que el mercado y tus clientes sientan el valor que tienen dentro de la empresa.