Jorge Luis Martínez Alabarca

Soporte Técnico
17/07/1988

Acerca del candidato

Experiencia sólida en soporte técnico en la atención a los usuarios de manera presencial oremota, diagnóstico y resolución de problemas de hardware y software, mantenimiento y correctivo de equipos informáticos, instalación de sistemas operativos, configuración de redes, entre otras tareas de mi área. Destaco mi capacidad para comunicarme con los usuarios, brindar soluciones rápidas y mantener altos estándares de servicio.

Ubicación

Educación

L
Lic. en Ingeniería en Informática 2007 - 2012 , 2024 - actual
Universidad de Panamá

Recibiendo clases para realizar la práctica/tesis de graduación.

Trabajo & Experiencia

I
Investigación y Desarrollo (I+D) 4/2/2013 - 25/8/2016
ASI Group

Desarrollo de proyectos para Abanks y Collector en GeneXus EVO 2 Base de datos: SQL y Oracle (creación de scripts para crear tablas, insertar datos, realizar consultas, triggers, procedure y vistas)

S
Soporte Técnico 20/3/2017 - 30/7/2019
Municipio de Panamá

Configuración e instalación de software (sistema operativo, programas, etc.) y hardware (impresora, scanner, etc.) Atención a usuarios (presencial) en resolución de problemas de sus equipos y dispositivos

T
Técnico Outsorcing (BAC Credomatic) 20/11/2019 - 30/4/2020
Orbe Panamá

Proyecto de actualización y reemplazo de equipos a Windows 10 Configuración e instalación de software (creación de imagen y clonación de sistema operativo, programas, etc.) y hardware (impresora, scanner, etc.) Atención a usuarios (presencial o virtual) en resolución de problemas de sus equipos y dispositivos

S
Soporte Técnico (Banco General) 1/4/25 - 30/10/25
Globo Panamá

Sincronizar los equipos de Windows 11 en las plataformas: Intune y Azure Reemplazo de equipos bajo los sistemas operativos: Windows 11 y MacOS (proyecto finalizado) Configuración e instalación de software (creación de imagen y clonación de sistema operativo, programas, etc.) y hardware (impresora, scanner, smartphone, docking, etc.) Atención a usuarios (presencial o virtual) en resolución de problemas de sus equipos y dispositivos

Cursos & Talleres

S
SQL 2013
Curso proporcionado por el INADEH (40 hrs).
P
PL- SQL 2013
Curso proporcionado por el INADEH (40 hrs).
C
Curso básico de ética para servidores públicos (ARAC) 2017
Realizado en página web de la ARAC.
C
Curso varios 2024
Realizados en la plataforma Capacítate para el empleo, Fundación Carlos Slim.