
Dallys Oderay Trejos Cordoba
Acerca del candidato
Soy una profesional que se le caracteriza en ser partidaria de la disciplina, responsabilidad y compromiso, donde he laborado. Con experiencia en la resolución de conflictos, planificación en coordinación y asistencia de calidad e iniciativa para realizar las tareas.
Conocida por el aumento de la productividad y alivio de la carga de trabajo de mis superiores y compañeros de áreas. Eficiencia probada con la capacidad de aprender a manejar rapidamente cualquier programa de software o sistema de archivos de oficina, ordenada, organizada
Ubicación
Educación
Tomé esta maestría, con la finalidad de actualizar mis conocimientos de las diferentes estrategias innovadoras que necesita un líder de una empresa y como ser autosuficiente para la competencia de mercados locales e internacionales, bajo una perspectiva global y como dirigir el talento humano dentro de una organización, como pilar importante para el logro de metas y crecimiento empresarial.
La finalidad del post grado, lo tomé para conocer y actualizarme en las estrategias y dirección que toda empresa, debe mantener para su fortalecimiento en los mercados competitivos.
Esta carrera me formó como profesional, preparada con visión y la importancia que todo líder de empresa debe implementar en estrategias sobre mercados y negocios; permitiendo impulsar una organización que alcance los resultados óptimos y ventajas competitivas en cuanto a la dirección, organización y asignación de los recursos de manera eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales.
En virtud que laboraba en el área gubernamental, me interesé por este diplomado; ya que, me permitiría ampliar conocimientos y contribuir al desarrollo de capacidades en los procesos de gobernabilidad dentro de la gestión pública , cuya función nos orientó en temas de desarrollo con sostenibilidad, visión , estrategia y eficacia pública, para el fortalecimiento del desarrollo municipal o de los gobiernos locales.
Trabajo & Experiencia
Llevé el control del combustible, mediante chips y comodines, de las 16 coordinaciones y 13 agencias regionales del Ministerio. Excelente atención a clientes, brindar información sobre el Ministerio y sus programas, departamento o asistencias de los ingenieros y sus programas. Me encargué de enviar los informes consolidados de los consumos de combustible, a la Dirección Nacional de Administración y Finanzas en Panamá. Llevé la agenda, ordenaba y clasificaba la correspondencia según su prioridad, para visto buenos y orden de proceder. Confeccioné cartas, notas, circulares, memorandums, entre otros requerimientos solicitados. Confeccionaba los salvoconductos y autorizaba en sistema para las misiones de los funcionarios dentro y fuera de la provincia. Atendía llamadas telefónicas, archivaba todo los documentos al día y atendía los clientes.
Coordiné la Agenda del Director Regional, para las reuniones con productores e instituciones privadas o gubernamentales dedicadas a la actividad Agropecuaria . Ordenaba, compilaba documentos para visto bueno con los jefes de agencia, para que se asigne un técnico del área, y realizaran las inspecciones de fincas y posterior emitir certificaciones de incentivo agropecuario y certificaciones de fincas que se dedican a la actividad Agropecuaria, para el productor Agropecuario. Atendí a productores agropecuarios y/o visitantes que buscaban algun programa o servicio del Ministerio. Coordiné con los jefes de las 13 agencias, y las 16 coordinaciones, las reuniones con el Director Regional. Me encargué de levantar las actas de todas las reuniones, para su seguimiento. Acompañaba al Director a giras y reuniones con productores Agropecuarios. Elaboraba y daba los vistos buenos de acuerdo a la documentación requerida, para las Certificaciones de exoneración de Fincas Agropecuarias.
Coordinar con oficiales de créditos, en toda la documentación requerida y legal a los clientes para su tramitación y curso ante el depto. Legal: ( Propuestas aprobadas, actas de sociedades, compra y ventas, pago de impuestos, minutas, liberaciones entre otros, dependiendo de los aprobado. y que cumplieran con las políticas y procesos del banco. ordenaba el pago de notarias, registro publico y honorarios profesionales por trámite. Preparaba la pre-liquidación de los préstamo en forma oportuna y las liquidaciones finales una vez inscritas las escrituras en Registro Público. Dispuse de algún informe solicitado por las Gerencias. Confeccionaba memorándums, cartas, notas varias. Coordinaba con el depto. de Mercadeo algún evento ferial, agropecuario, su logística, listado de clientes y sus invitaciones. Aperturaba cuentas de pasivos (ahorros, corrientes, plazos fijos) control de chequeras etc. Daba seguimiento al estatus de los diferente créditos en proceso de inscripción. Atención de calidad a clientes y orientación de servicios. Mantenía al día la documentación de los expediente de créditos. Revisaba y verificaba los protocolos de escrituras de préstamos, para su inscripción En Registro Público.
En el Área de Soporte de Credito Administrativo al Corporativo: Análisis de créditos aprobados en base a la tramitación, revisión de la documentación legal en forma y fondo, para confección de minutas de préstamos. Coordinaba el pago a las notarias y Registro Público, como también su control y seguimiento hasta la inscripción de las escrituras en Registro Público. Revisaba las minutas de los préstamos y tomaba las firmas de los clientes. Preparaba el informe de estatus de préstamos Agropecuarios y Comerciales de Chiriquí Y Bocas del Toro.
Realizaba, el control y ejecución de los procesos de Cobro Coactivo( Secuestros, embargos y Remates de propiedades, entre otros), para la recuperación de los préstamos morosos de la Banca Hipotecaria, Personal, créditos Agropecuarios y Comerciales; como también, el seguimiento a los procesos ejecutivos. Mantenía los expedientes de cobro coactivo, al día y con la documentación completa.