Dallys Oderay Trejos Cordoba

Administradora de Empresas
24/05/1982

Acerca del candidato

Soy una profesional que se le caracteriza en ser partidaria de la disciplina, responsabilidad y compromiso, donde he laborado. Con experiencia en la resolución de conflictos, planificación en coordinación y asistencia de calidad e iniciativa para realizar las tareas.

Conocida por el aumento de la productividad y alivio de la carga de trabajo de mis superiores y compañeros de áreas. Eficiencia probada con la capacidad de aprender a manejar rapidamente cualquier programa de software o sistema de archivos de oficina, ordenada, organizada

Ubicación

Educación

M
Magister en Administración de empresas con especialidad en Gerencia General 2011
Universidad del Istmo- Chiriquí

Tomé esta maestría, con la finalidad de actualizar mis conocimientos de las diferentes estrategias innovadoras que necesita un líder de una empresa y como ser autosuficiente para la competencia de mercados locales e internacionales, bajo una perspectiva global y como dirigir el talento humano dentro de una organización, como pilar importante para el logro de metas y crecimiento empresarial.

P
Post Grado en Alta Gerencia 2010
Universidad del Istmo- Chiriquí

La finalidad del post grado, lo tomé para conocer y actualizarme en las estrategias y dirección que toda empresa, debe mantener para su fortalecimiento en los mercados competitivos.

L
Licda. Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia 2005
Universidad Autónoma de Chiriquí- provincia de Chiriquí

Esta carrera me formó como profesional, preparada con visión y la importancia que todo líder de empresa debe implementar en estrategias sobre mercados y negocios; permitiendo impulsar una organización que alcance los resultados óptimos y ventajas competitivas en cuanto a la dirección, organización y asignación de los recursos de manera eficiente, para el logro de los objetivos organizacionales.

D
Diplomado Internacional de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública 2017
Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI)

En virtud que laboraba en el área gubernamental, me interesé por este diplomado; ya que, me permitiría ampliar conocimientos y contribuir al desarrollo de capacidades en los procesos de gobernabilidad dentro de la gestión pública , cuya función nos orientó en temas de desarrollo con sostenibilidad, visión , estrategia y eficacia pública, para el fortalecimiento del desarrollo municipal o de los gobiernos locales.

Trabajo & Experiencia

S
Secretaria Regional 01-09-2021 - 01-04-2023
Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Chiriquí

 Llevé el control del combustible, mediante chips y comodines, de las 16 coordinaciones y 13 agencias regionales del Ministerio.  Excelente atención a clientes, brindar información sobre el Ministerio y sus programas, departamento o asistencias de los ingenieros y sus programas.  Me encargué de enviar los informes consolidados de los consumos de combustible, a la Dirección Nacional de Administración y Finanzas en Panamá.  Llevé la agenda, ordenaba y clasificaba la correspondencia según su prioridad, para visto buenos y orden de proceder.  Confeccioné cartas, notas, circulares, memorandums, entre otros requerimientos solicitados.  Confeccionaba los salvoconductos y autorizaba en sistema para las misiones de los funcionarios dentro y fuera de la provincia.  Atendía llamadas telefónicas, archivaba todo los documentos al día y atendía los clientes.

A
Asistente Ejecutiva de la Dirección Regional 01-03-2015 - 01-08-2020
Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Chiriquí

 Coordiné la Agenda del Director Regional, para las reuniones con productores e instituciones privadas o gubernamentales dedicadas a la actividad Agropecuaria .  Ordenaba, compilaba documentos para visto bueno con los jefes de agencia, para que se asigne un técnico del área, y realizaran las inspecciones de fincas y posterior emitir certificaciones de incentivo agropecuario y certificaciones de fincas que se dedican a la actividad Agropecuaria, para el productor Agropecuario.  Atendí a productores agropecuarios y/o visitantes que buscaban algun programa o servicio del Ministerio.  Coordiné con los jefes de las 13 agencias, y las 16 coordinaciones, las reuniones con el Director Regional.  Me encargué de levantar las actas de todas las reuniones, para su seguimiento.  Acompañaba al Director a giras y reuniones con productores Agropecuarios. Elaboraba y daba los vistos buenos de acuerdo a la documentación requerida, para las Certificaciones de exoneración de Fincas Agropecuarias.

A
Asistente Administrativa en créditos Agropecuarios - Banca Privada 01-10-2011 - 01-10-2014
Banco Panameño De La Vivienda (Banvivienda)

 Coordinar con oficiales de créditos, en toda la documentación requerida y legal a los clientes para su tramitación y curso ante el depto. Legal: ( Propuestas aprobadas, actas de sociedades, compra y ventas, pago de impuestos, minutas, liberaciones entre otros, dependiendo de los aprobado. y que cumplieran con las políticas y procesos del banco. ordenaba el pago de notarias, registro publico y honorarios profesionales por trámite.  Preparaba la pre-liquidación de los préstamo en forma oportuna y las liquidaciones finales una vez inscritas las escrituras en Registro Público. Dispuse de algún informe solicitado por las Gerencias.  Confeccionaba memorándums, cartas, notas varias.  Coordinaba con el depto. de Mercadeo algún evento ferial, agropecuario, su logística, listado de clientes y sus invitaciones.  Aperturaba cuentas de pasivos (ahorros, corrientes, plazos fijos) control de chequeras etc.  Daba seguimiento al estatus de los diferente créditos en proceso de inscripción.  Atención de calidad a clientes y orientación de servicios.  Mantenía al día la documentación de los expediente de créditos. Revisaba y verificaba los protocolos de escrituras de préstamos, para su inscripción En Registro Público.

O
Oficinista Operativa - Área Occidental (Chiriquí y Bocas del Toro) 01-02-2007 - 01-09-2011
Banco Nacional de Panamá

En el Área de Soporte de Credito Administrativo al Corporativo:  Análisis de créditos aprobados en base a la tramitación, revisión de la documentación legal en forma y fondo, para confección de minutas de préstamos.  Coordinaba el pago a las notarias y Registro Público, como también su control y seguimiento hasta la inscripción de las escrituras en Registro Público.  Revisaba las minutas de los préstamos y tomaba las firmas de los clientes. Preparaba el informe de estatus de préstamos Agropecuarios y Comerciales de Chiriquí Y Bocas del Toro.

A
Asistente de Abogado, en el departamento dé Jurisdicción de Cobro Coactivo 2006 - 2007
Banco Nacional de Panamá- Sección de Jurisdicción Coactiva, Área Occidental:

 Realizaba, el control y ejecución de los procesos de Cobro Coactivo( Secuestros, embargos y Remates de propiedades, entre otros), para la recuperación de los préstamos morosos de la Banca Hipotecaria, Personal, créditos Agropecuarios y Comerciales; como también, el seguimiento a los procesos ejecutivos.  Mantenía los expedientes de cobro coactivo, al día y con la documentación completa.

Cursos & Talleres

T
Técnico en Inglés 2001
Tomé este curso para fortalecer el idioma inglés