Sonia Sáenz Vargas

Licenciada en Comportamiento Organizacional y Desarrollo Humano
B/1200 / mes
04/09/1980

Acerca del candidato

Mi principal objetivo es aplicar mis conocimientos y experiencia en el campo de Recursos Humanos para contribuir al éxito y el crecimiento sostenible de la empresa. Como profesional de RRHH, aspiro a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de estrategias de gestión de talento que impulsen la productividad, la retención de empleados y la satisfacción del personal. Busco una oportunidad donde pueda aplicar mis habilidades en gestión de relaciones laborales para fortalecer el equipo de RRHH y ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos a largo plazo. Dentro de mis expectativas espero tener la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándome como profesional. Me entusiasma asumir nuevos desafíos y resolver problemas relacionados con la gestión de personal. En resumen, estoy comprometida con el crecimiento de la empresa, el desarrollo de mi carrera y la creación de un entorno de trabajo que fomente el éxito tanto a nivel individual como organizacional en el área de RRHH.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Comportamiento Organizacional y Desarrollo Humano 2017
Universidad Interamericana de Panama

Especialidad que se centra en el estudio de pautas con el objetivo de optimizar el rendimiento de una empresa. Enfocada en el análisis del comportamiento de los colaboradores, sus dinámicas de grupo en procesos y prácticas organizacionales.

Trabajo & Experiencia

S
Supervisora de Caja Noviembre 2009 - Junio 2011
E-Pago Internacional

Como supervisora tuve la oportunidad de impulsar mi equipo a mejorar indicadores como puntualidad, cumplimiento de entregas de valores y menor cantidad diferencias en 3 meses consecutivos. Gran parte de mi éxito en la vida ha sido por tener una buena comunicación. Es una excelente herramienta para sostener una buena cultura organizacional y conciliar logrando aumentar la motivación.

A
Asesora de Ventas Febrero 2001 - Abril 2006
Tagaropulos

Análisis de mercado. Manejo de cartera de clientes. Impulsar productos a través de distintos canales de ventas.

A
Administradora Agosto 2021 - Septiembre 2022
Crescendo Music Center

Administradora de la Academia de Música. Seguimiento de los servicios básicos (aseo, luz, agua, mantenimiento, internet, publicidad e insumos). Reclutamiento y selección de profesores para los salones. Atención al cliente interno y externo. Recepción y seguimiento de quejas.

Cursos & Talleres

A
Atención al Turista 2021
Concientización en todos los niveles del efecto directo e indirecto que tienen las acciones en la satisfacción del cliente. Calidad de servicio.
I
Introducción al Inglés 2022
Inglés introductorio para atención al cliente
H
Habilidades Blandas a nivel Personal y Laboral 2021
Refuerzo de las habilidades blandas para tener una mayor vinculación afectiva y efectiva, permitiendo establecer una relación de confianza entre vendedor y consumidor. De esta manera se logra reducción de tiempos por una mejor comunicación, reducción de costes por la reducción de tiempos, menos conflictos en la operativa diaria, empleados más motivados y comprometidos con la empresa, mayor capacidad de adaptación ante situaciones difíciles.