Atzer Lem Rodriguez Pino

Administrador
B/8 / hora

Acerca del candidato

Mi objetivo de trabajo es contribuir al desarrollo profesional y personal de los colaboradores de la empresa, mediante los cursos de capacitación que les permitan adquirir las competencias necesarias para desempeñar sus funciones con eficiencia y calidad.

Tengo experiencia como Facilitador y Capacitador, así como conocimientos en metodologías de enseñanza-aprendizaje, diseño instruccional y evaluación del desempeño.

Me interesa formar parte de un equipo de trabajo dinámico y comprometido con la mejora continua y la satisfacción del cliente.

Ubicación

Educación

I
ISAE Universidad 2023
Facultad de Educación

Profesorado en Docencia Diversificada - actualmente en curso

L
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas 2012
Universidad del Istmo

Graduado

Trabajo & Experiencia

I
Intructor Mayo 2007 - Septiembre 2007
Copa Airlines

Capacitar al personal del Departamento de Equipajes en Panamá y las estaciones internacionales (Lost and Found) sobre el uso del software internacional para busqueda de equipaje. Se evaluaba el aprendizaje por medio de casos prácticos, unificando criterios de búsqueda y respuestas, para lograr que los procesos de recuperación fueran rápidos y eficientes. Se capacito al personal de Cuba, Santo Domingo, El Salvador, Nicaragua y Colombia.

C
Capacitador del Programa Cultura de Servicio al Cliente Septiembre 2009 - Noviembre 2010
Copa Airlines

Capacitar al personal de Atención directa al cliente en mostrador (Agentes de Tráfico y Reservaciones) acerca de la Cultura de Servicio, utilizando metodologías lúdicas para reforzar el aprendizaje y modificar conductas que afectaban el servicio al cliente. Se implementó la cultura de Servicio en Copa con una serie de cursos desde: Recuperación de clientes (por quejas o mal manejos), Proyección de servicio (buscaba mejorar la actitud y el perfil del colaborador con técnicas de efectividad y desarrollo personal)

C
Capacitador programa Cultura para Tripulación de Cabina Septiembre 2010 - Noviembre 2010
Copa Airlines

Capacitar al personal a bordo (Tripulantes de Cabina de pasajeros) en cómo atender situaciones difíciles dentro de la aeronave, proyectando profesionalismo, recursividad y asertividad para los clientes, reconociendo las limitantes del entorno. Se impulso el programa para los TCP como Cultura de Servicio "Lo hacemos mejor para que nos prefieran" ganadores del reconocimiento internacional a la mejor tripulación del Latinoamérica y el Caribe

Cursos & Talleres

H
Habilidades Avanzadas de Facilitación y Capacitación 2010
Facilitador de los siguientes cursos: Cultura de Servicio al Cliente para Copa Airlines Recuperación de Clientes Manejo de Equipajes, Reclamos y Software World Tracer International En busca de la mejor proyección para Tripulantes de Cabina de Copa Airlines
I
Instructor Honorario de Copa Airlines 2007
Curso Manejo de Equipajes, Reclamos y uso del Software World Tracer International
I
Instructor Fitness 2016
Capacitado como entrenador Fitness en el método Fitness de Combate (Fit Combat International)