
Hylin Georgeana Yángüez Esquivel
Acerca del candidato
· Entusiasta, dedicada y con deseos de asumir mayores responsabilidades.
· Profesional y motivada, con capacidad de adaptarse rápidamente ante retos y ambientes cambiantes.
· Efectiva trabajando tanto como parte de un equipo como individualmente.
· Experiencia balanceando prioridades y habilidad para coordinar múltiples proyectos y cumplir compromisos bajo presión.
· Siempre a la expectativa de aprender e implementar nuevos conceptos.
· Grandes habilidades para el análisis y resolución de problemas.
· Cumplimiento de horarios de forma puntual
· Proactiva
· Dominio de Microsoft office e Internet
Ubicación
Educación
Culminada
Trabajo & Experiencia
Preparar facturas, reportes, memorandos, cartas, y otros documentos, utilizando programas de tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos o presentaciones. Leer y analizar los memorandos, envíos y reportes entrantes para determinar su importancia y planificar su distribución.
- Análisis de cuentas - Recepción, revisión y registro de facturas de Proveedor - Pagos a Proveedores, mediante cheques o ACH - Transferencias Internacionales - Confección de Facturas de Ingresos - Seguimiento, recepción y aplicación de cobros - Cartera de 97 clientes - Albacea de la caja menuda - Apoyo a los demás departamentos - Archivo de documentos
- Coordinar y supervisar las actividades de la unidad a mi cargo. - Dirigir y coordinar las actividades de recuperación de ingresos, cobros de adeudos a favor de la entidad. - Dirigir las actividades de recuperación de ingresos, cobro a deudores a favor de la entidad y distribución de fondos. - Verificar y aprobar las entradas diarias de cobros e informes de balance diarios de caja, disponer que se hagan los depósitos bancarios, según las normas establecidas. - Supervisar los registros y controles de los fondos recibidos y distribuidos por la unidad. - Verificar que las acciones que se tramitan en la Unidad se realicen de acuerdo con las políticas, reglamentaciones y procedimientos establecidos por la institución y otros entes gubernamentales relacionados. - Responsable de organizar y aperturas de cuentas Bancarias. - Coordinar con la unidad de contabilidad y presupuesto, aspectos varios relacionados con el manejo de ingresos. - Llevar los controles de las operaciones de las cajas menudas que se manejan en la institución. - Controlar las operaciones de las cajas menudas que se manejan en la institución. - Absolver consultas sobre diversos aspectos relacionados con las labores de tesorería. - Elaborar informes técnicos a sus superiores, sobre las actividades desarrolladas por la unidad para la toma de decisiones. - Aprobar y procesar los movimientos administrativos de personal de la unidad organizativa a su cargo directo, de acuerdo a los procedimientos vigentes. - Estimar las necesidades de recursos materiales y humanos, requeridos para el mejor funcionamiento de la unidad bajo mi responsabilidad.
Práctica Profesional como opción de grado para obtener el título de la Maestría en Administración de Empresa con enfasís en Recursos Humanos y gestión de talento, en el departamento de recursos humanos como asistente y en el departamento de Inversiones como apoyo en la organización del primer foro sostenible de Panamá en EXPOCOMER 2023.