Eric Soto
Acerca del candidato
Me considero proactivo y orientado a resultados, con habilidades en comunicación, organización y resolución de problemas. Capacidad para adaptarme a nuevos entornos, trabajar en equipo y asumir responsabilidades. Comprometido con el aprendizaje continuo y el desarrollo de soluciones eficaces para la mejora de resultados dentro de la empresa.
Ubicación
Educación
Un técnico en electrónica y telecomunicaciones posee la capacidad de instalar, operar y dar mantenimiento a equipos y sistemas electrónicos. Está preparado para diagnosticar y solucionar fallas en redes, dispositivos y sistemas de comunicación, aplicando normas de seguridad y calidad. Además, integra soluciones tecnológicas que optimizan procesos en áreas industriales, comerciales y de servicios.
Trabajo & Experiencia
Ejecuté tareas de picking y despacho de pedidos mediante PDT, cumpliendo con tiempos y un bajo margen de error. Brindé atención al cliente en piso de ventas, manteniendo el orden, organización y trabajo en equipo, además de participar en control de inventarios físicos. Transicioné al área de soporte interno, donde levanté el inventario de equipos IT (impresoras, toners, monitores, cámaras, DVR/NVR, UPS, etc.) que no contaban con registro previo.Organicé y clasifiqué de manera eficiente los equipos del depósito de IT, mejorando el acceso, control y gestión del stock tecnológico. Di soporte a usuarios internos en incidencias comunes de IT: fallos de conectividad, congelamiento de software, expansión de hardware, reemplazo de toners, mantenimiento correctivo, cableado estructurado básico y descarte de equipos obsoletos. Colaboré en la configuración y ajuste de ángulos de cámaras CCTV (IP y analógicas) y en la resolución de problemas físicos en cámaras con fallos.
-Mantener surtido y buena presentación de los productos. -Limpieza de exhibiciones y estanterías. -Correcta rotación de fechas y cuidado de la mercancía. -Puntualidad, trabajo en equipo.
-Diagnósticos de equipos con desperfectos técnicos. -Cambio de piezas de hardware, como: memorias, discos duros, pantallas, teclados. -Mantenimiento preventivo a equipos de la empresa. -Actualización de software utilizados dentro de la empresa.
-Brindé soporte técnico remoto a usuarios internos durante la migración de cuentas de correo entre tenants de Microsoft 365 (Outlook, Teams, Calendar, OneDrive, SharePoint). -Asistí en la configuración de cuentas en equipos de escritorio y dispositivos móviles (iOS y Android). -Resolví incidencias comunes como errores de inicio de sesión, fallas de sincronización, problemas con Authenticator y accesos a recursos compartidos. -Atendí usuarios de distintos países aplicando habilidades de comunicación asertiva, empatía y paciencia para una atención efectiva. -Colaboré en la documentación y seguimiento de casos complejos para asegurar la continuidad del servicio.