
Karelys Michelly Chamorro Vásquez
Acerca del candidato
Oficial de Proyectos PMo
Banco azteca, febrero 28 del 2024 al 03 de Octubre 2024
Ø Cumplir las políticas y procesos para el buen funcionamiento de equipos de las plazas en general.
Ø Dar seguimiento a los procesos y políticas para garantizar e buen funcionamiento de los equipos a nivel cadena.
Ø Controlar el presupuesto asignado para los trabajos de mantenimientos de los equipos.
Ø Controlar el presupuesto asignado para los Proyectos. Esto incluye cotizaciones según los parámetros de la empresa, aprobación de presupuesto, realización de presupuesto, ejecución de presupuesto.
Ø Dar apoyo al área en la ejecución de los proyectos tecnológicos, de automatización, en las certificaciones, en ambientes de calidad y producción y pases a producción, seguimiento de presupuesto
Ø Delimitar las responsabilidades de cada recurso participante del proyecto con el fin de generar empoderamiento y accountability.
Ø Realizar seguimiento detallado al cronograma de los proyectos asignados.
Analista de Organización y Métodos / Credicorp Bank, Desde 2010-Actualmente
Naturaleza del Trabajo:
Bajo supervisión directa, gestiona la correcta documentación de los procedimientos del
sistema y de las diferentes áreas que conforman el Banco, realiza los diagramas de
flujos de procesos, entrevistas y mejoras correspondientes a cada procedimiento.
Funciones:
mesas agiles, metodología scrum
• Realizar entrevistas a los expertos del Proceso.
• Análisis de mejoras y negociación entre Áreas
• Utilización de BP ( Blue Print por subproceso)
• Análisis de alternativas medibles con indicadores de gestión.
• Confección de Diagramas de flujo y mejora en los mismos.
• Confección de indicadores de procesos y seguimiento.
• Codificar y registrar los procesos y procedimientos.
• Mapas de procesos
• Matriz de seguimiento.
• Revisar y validar los procesos y procedimientos con las áreas.
• Confección de matrices de Riesgo Operativo en el procesos
Confección de Procedimientos contemplando acuerdos, circulares de la
Superintendencia de Bancos (Auditoria de Procesos).
• Dar apoyo al proceso de elaboración de planes, proyectos especiales y programas
en el banco.
• Cumplir las metas individuales que se le sean asignadas y los compromisos.
• Ingresar, subir y eliminar archivos en Intranet.
Supervisora de Planta / Productos Toledano, Desde 2009-2010
Funciones:
• Administrar Personal a cargo, cronogramas de trabajo y vacaciones, reporte de
sobretiempo (motivo), contemplando el indicador de Unidades Producidas Vs
sobretiempo.
• Coordinar y asegurar que todo colaborador del área de producción y calidad tenga
su expediente actualizado, y su respectivo uniforme e implemento de seguridad
dentro de la Planta.
• Medir el rendimiento de las líneas, así como conocer los tiempos improductivos y
sus causas para cada línea.
• Eliminar operaciones de no valor añadido a la producción de línea.
• Aumentar la productividad de las líneas por medio del indicador unidades
producidas/ recursos humanos (colaboradores).
• Mejorar las operaciones de cambio de referencia en las líneas, disminuyendo el
tiempo de los mismos.
• Coordinar y planificar con el Jefe de Planta todas las labores de la Planta de
manera mensual y semanal (mantenimiento de congeladores y maquinaria de
empaque).
• Responsable de la recepción y control de calidad de la materia prima, y producto
terminado.
• Llevar el cuadro de renuncias/ salidas del colaborador, vacaciones y licencias
mensualmente.
• Supervisar que los trabajadores u operarios de la Planta cumplan con la jornada
laboral, las normas de producción, las normas de higiene, seguridad, y
capacitaciones.
• Asegurar los registros requeridos en el proceso de producción en cada una de sus
fases y etapas.
• Responsable del registro de la hoja de producción, cuidando que cumpla con todos
los requisitos para el cumplimiento de normativas internas de calidad y de control
interno, según las políticas, normas y procedimientos establecidos.
• Análisis de mejoras de procesos, confección de propuesta y sustentación.
• Análisis y asignación de mermas en planes diarios.
• Asignación de materia prima rechazada para un producto primario y que se puede
utilizar para productos suplementarios.
• Canalización de puntos Críticos de Control (HACCP) en producción para llevar las
verificaciones del mismo.
• Reportes de incidencias en producción (desperdicio por arranque, ajustes y daños).
• Análisis de producto empacado en turno (cantidad, calidad, especificaciones del
producto).
• Responsable de 2 cuartos fríos para su satanización, control de inventario y
mantenimiento y adecuada rotación de producto.
Asistente de Producción/ Café Duran, Desde 2007-2009
Funciones:
• Coordinar reuniones evaluativas de planificación y compartir información con los
trabajadores u operarios de la planta.
• Elaborar reportes y/o informes periódicos sobre producción diaria, semanal y
mensual que generen información para el pago de salarios del personal.
• Coordinar con el responsable de bodega la entrega y recepción de productos en
proceso, productos terminados, materiales de empaque, insumos, materiales de
equipos de higiene y protección.
• Supervisión de personal a nivel operativo.
• Coordinar y asegurar que todo colaborador del área de producción y calidad tenga
su expediente actualizado, y su respectivo uniforme e implemento de seguridad
dentro de la Planta.
• Medir el rendimiento de las líneas, así como conocer los tiempos improductivos y
sus causas para cada línea.
• Llevar el cuadro de renuncias/ salidas del colaborador, vacaciones y licencias
mensualmente.
• Eliminar operaciones de Reprocesos que no generan valor añadido.
• Hacer pruebas de coeficiente de fricción a los materiales de empaque.
• Análisis de inventario ( producción Vs Mermas)
• Medición de costo por producto y familias.
• Llevar planilla del departamento ( sobretiempo, vacaciones, permisos, descuentos)
• Traspasos de productos a bodega por requisiciones internas, externas, y
donaciones.
• Introducción de Inventario diario para facturación en sigma.
• Inventario de materia prima por mes.
• Confección de Presupuesto del departamento de producción.
• Responsable de la administración de la Caja menuda.
• Pago de viáticos de sobretiempo por caja menuda.
• Responsable de la compra de equipos de seguridad en planta.
Supervisora de Planta/ Dunkin Donuts, Desde 2005-2007
Funciones:
• Supervisión de personal por turno y asignaciones en turno (aprox. 25 personas).
• Análisis e inventario físico de materia prima para producción, para realizar pedido a
Estados Unidos, por medio de un agente de aduana.
• Calculo de producción diaria mediante sugeridos de tiendas
• Coordinación de reparto por rendimiento de carburos (Vogel) y rendimiento por
galones/ distancia para mejora de rutas de reparto.
• Cronograma de vacaciones del personal a cargo.
• Medir el rendimiento de las líneas, así como conocer los tiempos improductivos y
sus causas para cada línea.
• Eliminar operaciones de no valor añadido.
• Medir la rentabilidad de los productos para facilitar la toma de decisiones, así como
disponer de una base de datos de operaciones y tiempos de procesos, que permite
la estimación de los costes de nuevos productos con un alto grado de fiabilidad.
• Llevar el cuadro de renuncias/ salidas del colaborador, vacaciones y licencias en
Cronograma de Trabajo.
• Coordinar y asegurar que todo colaborador del área de producción y calidad tenga
su expediente actualizado, y su respectivo uniforme e implemento de seguridad
dentro de la Planta.
Analista de Inventarios y Costos/ Olympus Comercial Corp. 2005
Funciones:
• Análisis de costos vs ordenes de producción.
• Introducción y cálculo de embarques en el sistema (Kardex), medio de Bill of
Lading.
• Introducción de inventario diario para facturación.
• Confección de nuevos códigos en el sistema
• Confección de informes por mes de costos por producción
• Verificación e introducción de embarque con la información de su bill of lading en
Kardex.
• Confección de planilla de vendedores con su respectiva comisión por mes.
• Confección de Actas de destrucción, donaciones, validadas auditoría interna y
contabilidad.
• Verificación de stock con proveedores para las flexographyc para tintas, cajas para
las resmas y folders.
• Realizar ajustes de inventario anual validado por Auditoria Interna de Omicrom.
Coordinadora de Procesos / Quality Food- Molino Criollo, Desde 2005
Funciones:
• Análisis de Mejoras de Procesos, medición de tiempo y movimiento por producto
• Informes de mejoras, tangibles de manera económica.
• Control de calidad en el material de empaque según normas de sanidad y de
polímeros ( calibre, diseño, paleta de colores)
• Análisis de Materias Primas y rendimiento de la misma en producto terminado.
Analista de Control de Calidad, Plymer Panamá, 2003 (Área de laboratorio)
Funciones:
Responsable del área de Pruebas con normas AST M Polímeros.
• Pruebas de laboratorio en dardo , twine, uso de mecheros y crisoles con
mastebatch, elongación y coeficiente de deslizamiento, paleta de colores, clise
• Confección de Fichas técnicas de productos.
• Control de puntos críticos en material de empaque.
• Pruebas de Coeficientes de Fricción en materiales.
• Pruebas de masterbatch, utilizado mechero, y crisoles.
• Análisis de disconformidad de producto, mediante la norma ASTQM de Plásticos.
• Inspecciones a la línea de producción en los discos de films, rollos.
Student Assistant/ ACP – DATA SHIP -1998
Funciones:
• Realización de Cargos por arbitraje en el sistema ORACLE.
• Nivelación d cuentas de los Puertos (Cristóbal y Balboa).
• Asistencia Administrativa
• Archivo de documentación sensitiva.
FORMACIÓN ACADÉMICA
2023 Maestría en Docencia Superior con énfasis en Tecnología Educativa / Universidad
Tecnológica de Panamá.
2019- Certificado de Design Thinking .- E learning / IESA Panamá.
2017- Lean Six Sigma – Yellow Belt/ Lean6sigma Solutions
2017- Seminario: Gestión por Procesos e Indicadores de Gestión/ Soluciones Gerenciales.
2014- Diplomado en Gestión de Calidad y mejora de procesos/ Universidad Latina.
2014- Certificación de Auditor Interno/ Universidad Latina.
2002-2004 Postgrado en Alta Gerencia/ Universidad Tecnológica de Panamá
1999-2002 Licenciatura en Tecnología Industrial/ Universidad Tecnológica de Panamá
1992-1998 Bachiller en Ciencias / Instituto América.
IDIOMAS
Español: Lengua materna
Inglés: Intermedio
Francés: Básico
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
Windows, Word, Excel, Power Point, Access, Publisher, Projects, Visio, SAP, Kardex, Adobe
Creador, outlock Oracle, Pay Day, SAP, ERP, Epower, Fisa, power automate, visio bizagi
Conocimiento del Sistema de Planilla PayDay.
Conocimiento del Código de Trabajo, Comercial, Jurídico, Fiscal de la República de Panamá.
Conocimiento de las normas OSHA, ASTQM.
Aplicación de DGI- ETaX2
Registro Público
Aplicación de TE
World Check/ Safewatch
Cursos
Curso de inglés nivel 5 Centro de lenguas de la Universidad Tecnológica
de Panamá.
National English language Training program (Ministerio de Trabajo).
Diplomado en Gestión de Calidad y la Mejora de Procesos (Basado en
las normas internacionales ISO)/ Universidad Latina.
Certificado de Auditor de Procesos de Calidad ISO 9001 ( Por Guerra y
consultores)
Idoneidad por la Spia (Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos)
de Panamá, Numero 2005-315-019.
Curso de Certificación de Primeros Auxilios, DEA y RCP 2017. Por la
Cruz Roja de Panamá.
Ubicación
Educación
ingeniería
Educación para universidad
dirección