Alexis Antonio Herrera Camaño

Back Office - Banco - Transferencias Internacionales - ACH - Tesorería.
B/2500 / mes
25/09/1983

Acerca del candidato

Soy un profesional de la banca panameña con más de 15 años de experiencia, me he
desempeñado en el área de operaciones internacionales y conozco los procesos completos
de Transferencias Internacionales y ACH, he llegado a liderar equipos por más de 8 años
buscando la mejora continua y automatización de procesos para un desempeño más
eficiente.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio 1994 - 1999
Escuela Americana

Trabajo & Experiencia

O
Oficial de Transferencias Internacionales y ACH. Marzo 2008 - Junio 2022
Banesco Panama.

- Supervisión de personal a cargo (8). - Gestión administrativa del departamento. - Conciliaciones de la cuenta de tránsito transferencia internacional y ACH. - Conciliaciones de cuentas de corresponsales bancarios. - Aprobación de Transferencias enviadas y recibidas en el Core. - Conocimiento del ciclo completo de ACH. (Enviados, Recibidos y Reclamos) - Manejo de la herramienta Swift, IBS, T24. - Confección de átomo TR01. - Seguimiento e investigación de transferencias internacionales con corresponsales. - Revisión y aprobación de lotes contables. - Investigación y Seguimiento de partidas pendientes en Conciliaciones Bancarias. - Participación activa en procesos de mejora continua del área. - Elaboración de Reportes del departamento.

A
Auxiliar de Operaciones Enero 2006 - Febrero 2008
Bancolombia Panamá.

- Conciliaciones de cuentas de tránsito transferencia internacional. - Ingreso de Transferencias enviadas y recibidas en el Core. - Manejo de la herramienta Swift. AS400. - Seguimiento e investigación de transferencias internacionales con corresponsales. - Comunicación diaria con corresponsales para negociaciones de tasa de cambio. - Proceso de entradas contables en el core. - Calculo de intereses. - Atención de reclamos de clientes internos y externos.

A
Auxiliar de Tráfico Marzo 2005 - Diciembre 2005
UNITED PARCEL SERVICES (UPS)

- Control y seguimiento de carga aérea de origen a destino. - Tramites de documentación y pagos de impuestos de entrada. - Conocimiento y aplicación de incoterms. - Gestión de Venta y Servicio al cliente. - Comunicación directa con corredores de aduana. - Gestión de documentación de exportación - Análisis de costos logísticos.