Alvaro A Rodriguez Ch

Ejecutivo de Reclamos en Aseguradoras, Siniestros de Autos, Vida, Riesgo, incendio, y productos hipotecarios
B/900 / mes
16/01/1994

Acerca del candidato

Información Personal
Cédula de Identidad: Nacionalidad:
Fecha de Nacimiento: Lugar de nacimiento: Sexo:
Estado Civil:
Licencia de Conducir:
8-879-634 panameño
16 de enero de 1994 Panamá
Masculino
Soltero Comercial D

Objetivo:

Apoyar al logro de las metas de la organización. Integrarme a un equipo de trabajo con mucho entusiasmo, rresponsabilidad y pro actividad para desarrollar un buen trabajo en equipo.

Ubicación

Educación

C
Ciencias y Ciencias Nauticas 2011
IMMOP

Información Académica 2017 UMIP (Universidad Marítima Internacional de Panamá)  Ingeniería Naval- Énfasis en trasportación de buques 2011 IMMOP (Instituto de Marina Mercante Ocupacional De Panamá)  Bachiller en Ciencias / Ciencias Náuticas  Certificado de Primeros Auxilios.

A
Accidentologia Vial 2015
Empresa (Internacional de Seguros)

Capacitación

I
Ingeniería con énfasis en transporte de buques 2017
UMIP

En proceso

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutivo de Atención Y canales Alternos Nov 2013 - 2014
Banco Bac Panama

Recibir y direccionar a los clientes.  Impulsar la migración de transacciones de caja para los canales alternos.  Motivar y enseñar al cliente en el uso de ATM Full, ATM , Kiosco, Sucursal Electrónica y Sucursal Telefónica.  Promocionar los productos bancarios mediante el crossselling. Se le crea la necesidad al cliente de tomar otros productos.  Actualización de datos.  Mantener un control y atención de los clientes en sala de espera.  Enseñar al cliente e impulsar el uso del B-matic.  Brindar información al cliente sobre su pago mínimo, fecha de corte, estado de cuenta, se le asesora cómo evitar cargos. Adicional se les brinda información sobre sus productos pasivos.  Atención de clientes difíciles.

A
Analista de Control 2014
Pan American Life ( Palig ) Antiguo Alico

Coordinador de reuniones, juntas, talleres y seminarios internos y externos  Encargado de envío general de las valijas externas  Análisis de incrementos de sumas aseguradas  Digitalizar Pólizas de vida  Guardar en Sistemas Internos Las pólizas, para que el resto de los ejecutivos tengan las pólizas en sus sistemas sin necesidad de ir a archivos.  Encargado de lleva un control diario en Excel.  Encargado de enviar reporte diario de productividad, Cumpliendo metas por dia tanto de cantidad de pólizas como cantidad de paginas digitalizadas.  Llevar un orden de entrada y salidas de las pólizas para digitalizar o digitalizadas Departamento de cobros  Apoyo en General  Llevar control de cartas para Corredores de seguros  Llevar control de cartas con sesiones para distintos Bancos  Contabilizar reporte de llamadas  Verificar la morosidad de los clientes  Enviar recordatorios de pago  Uso de AS400, COBRANZAS Y WORK BENCH y CAJA  Gestionar cartas de Avisos, Suspensión o Caducidad de clientes  Darle seguimiento a Clientes  Gestiones de Contabilidad de Primas pagadas o Morosidad  Actualizar datos de Asegurado o Corredor en Sistema de Caja

E
Ejecutivo de Atención de Siniestros 2015 - 2017
Internacional de Seguros

Recepción de reclamos de asegurados y afectados  Filtro y asignación de analista  Inspecciones de autos  Entrega de cheques, asegurados, afectados y proveedores  Envió y recibo de valijas internas y externas  Pagos a asegurados, afectados, proveedores  Creación de afectados en sistema  Creación de coberturas  Emisión de órdenes de compra y reparación  Emisión de órdenes de alquiler al asegurado  Filtro y seguimiento de asistencias legales  Seguimientos de recobros o Subrogaciones  Encargado de asignación de siniestros diarios según los recibidos por Asistencia Vial  Encargado de la depuración de siniestros mensuales (reducción de reservas)  Cobros de deducibles  Análisis en general de Reclamos de autos  Apoyo en general  Archivo de expedientes

A
Analista de Siniestros y Pérdidas Totales 2018 - 2020
Mapfre Panama

 Análisis de coberturas y costos  Órdenes de Compra y reparación  Ordenes legales y alquiler  Pago a proveedores Pérdidas Totales  Encargado de revisar cada caso con el comité de pérdidas para su debida aprobación  Aprobación de pérdidas totales por Robo Total, Colisión, Incendio o Inundación  Asignación de investigadores en caso de Robo o posible fraude detectado en el siniestro  Emisión de cartas de compromiso de pago y cartas al Tránsito y Municipio para el debido traspaso  Gestionar firmas y revisión de documentos presentados para el traspaso del vehículo (Tarjeta de traspaso, registro único vehicular, paz y salvos de tránsito y municipio, cancelación de PANA PASS, Cintillos de robo)  Coordinar traslados de los vehículos hacia los patios de perdida correspondientes  Revisar con el proveedor que los vehículos no cuenten con faltantes, llantas de repuestos, radios, herramientas, juegos de llaves.  Encargado de cada indemnización de perdida, tomando en cuenta las deducciones señaladas en el siniestro.  Realizar cierres y negociaciones para la venta de los salvamentos adquiridos por mes.

A
Analista de Reclamos Auto, Vida y Productos Bancarios 2021 - Actualmente
Banesco Panama

Análisis de coberturas y costos • Seguimiento a Atención de Afectados • Órdenes, indemnizaciones a afectados por Ach o cheque • Peritajes • Órdenes de Compras • Órdenes de Reparación • Ordenes legales y alquiler • Pago a proveedores Vida, Personas, Accidentes Personales y Cooperativas • Revisar casos presentados a través de plataformas o presencial de clientes Fallecidos con productos de bancos (Hipotecas, Préstamos Personales, tarjetas de crédito y debido, Cooperativas) • Análisis de coberturas de cada siniestro presentado • Declaración de siniestros en Sistema • Reservas y Coberturas • Solicitud de Historiales clínicos, parte clínico, timbres y declaraciones para un mejor análisis • Sesiones con clientes presenciales para validación de aprobación o declinación de casos presentados • Ajustes de Reservas mensuales para mejor claridad y transparencia ante el comité y reportes de la Superintendencia • Cooperativas: Análisis en un término de 24 a 48 horas, dependiendo del contrato de servicio con el corredor para su indemnización • Análisis de coberturas, fallecimientos: muerte cualquier causa, gastos funerarios padres, hijos, cónyuges, coberturas de Cáncer, enfermedades terminales o graves, protecciones de préstamos por fallecimiento o colectivo de vida • Seguimiento de indemnizaciones a través de Ach o cheque • Sesiones presenciales o remotas con los corredores de seguros, o entidades bancarias para mejor debatir los casos y entrega de cheque o confirmación de transferencia

Cursos & Talleres

B
Bachiller en Ciencias 2011
Bachiller en Ciencias & Ciencias Náuticas