
Alvaro A Rodriguez Ch
Acerca del candidato
Información Personal
Cédula de Identidad: Nacionalidad:
Fecha de Nacimiento: Lugar de nacimiento: Sexo:
Estado Civil:
Licencia de Conducir:
8-879-634 panameño
16 de enero de 1994 Panamá
Masculino
Soltero Comercial D
Objetivo:
Apoyar al logro de las metas de la organización. Integrarme a un equipo de trabajo con mucho entusiasmo, rresponsabilidad y pro actividad para desarrollar un buen trabajo en equipo.
Ubicación
Educación
Información Académica 2017 UMIP (Universidad Marítima Internacional de Panamá) Ingeniería Naval- Énfasis en trasportación de buques 2011 IMMOP (Instituto de Marina Mercante Ocupacional De Panamá) Bachiller en Ciencias / Ciencias Náuticas Certificado de Primeros Auxilios.
Capacitación
En proceso
Trabajo & Experiencia
Recibir y direccionar a los clientes. Impulsar la migración de transacciones de caja para los canales alternos. Motivar y enseñar al cliente en el uso de ATM Full, ATM , Kiosco, Sucursal Electrónica y Sucursal Telefónica. Promocionar los productos bancarios mediante el crossselling. Se le crea la necesidad al cliente de tomar otros productos. Actualización de datos. Mantener un control y atención de los clientes en sala de espera. Enseñar al cliente e impulsar el uso del B-matic. Brindar información al cliente sobre su pago mínimo, fecha de corte, estado de cuenta, se le asesora cómo evitar cargos. Adicional se les brinda información sobre sus productos pasivos. Atención de clientes difíciles.
Coordinador de reuniones, juntas, talleres y seminarios internos y externos Encargado de envío general de las valijas externas Análisis de incrementos de sumas aseguradas Digitalizar Pólizas de vida Guardar en Sistemas Internos Las pólizas, para que el resto de los ejecutivos tengan las pólizas en sus sistemas sin necesidad de ir a archivos. Encargado de lleva un control diario en Excel. Encargado de enviar reporte diario de productividad, Cumpliendo metas por dia tanto de cantidad de pólizas como cantidad de paginas digitalizadas. Llevar un orden de entrada y salidas de las pólizas para digitalizar o digitalizadas Departamento de cobros Apoyo en General Llevar control de cartas para Corredores de seguros Llevar control de cartas con sesiones para distintos Bancos Contabilizar reporte de llamadas Verificar la morosidad de los clientes Enviar recordatorios de pago Uso de AS400, COBRANZAS Y WORK BENCH y CAJA Gestionar cartas de Avisos, Suspensión o Caducidad de clientes Darle seguimiento a Clientes Gestiones de Contabilidad de Primas pagadas o Morosidad Actualizar datos de Asegurado o Corredor en Sistema de Caja
Recepción de reclamos de asegurados y afectados Filtro y asignación de analista Inspecciones de autos Entrega de cheques, asegurados, afectados y proveedores Envió y recibo de valijas internas y externas Pagos a asegurados, afectados, proveedores Creación de afectados en sistema Creación de coberturas Emisión de órdenes de compra y reparación Emisión de órdenes de alquiler al asegurado Filtro y seguimiento de asistencias legales Seguimientos de recobros o Subrogaciones Encargado de asignación de siniestros diarios según los recibidos por Asistencia Vial Encargado de la depuración de siniestros mensuales (reducción de reservas) Cobros de deducibles Análisis en general de Reclamos de autos Apoyo en general Archivo de expedientes
Análisis de coberturas y costos Órdenes de Compra y reparación Ordenes legales y alquiler Pago a proveedores Pérdidas Totales Encargado de revisar cada caso con el comité de pérdidas para su debida aprobación Aprobación de pérdidas totales por Robo Total, Colisión, Incendio o Inundación Asignación de investigadores en caso de Robo o posible fraude detectado en el siniestro Emisión de cartas de compromiso de pago y cartas al Tránsito y Municipio para el debido traspaso Gestionar firmas y revisión de documentos presentados para el traspaso del vehículo (Tarjeta de traspaso, registro único vehicular, paz y salvos de tránsito y municipio, cancelación de PANA PASS, Cintillos de robo) Coordinar traslados de los vehículos hacia los patios de perdida correspondientes Revisar con el proveedor que los vehículos no cuenten con faltantes, llantas de repuestos, radios, herramientas, juegos de llaves. Encargado de cada indemnización de perdida, tomando en cuenta las deducciones señaladas en el siniestro. Realizar cierres y negociaciones para la venta de los salvamentos adquiridos por mes.
Análisis de coberturas y costos • Seguimiento a Atención de Afectados • Órdenes, indemnizaciones a afectados por Ach o cheque • Peritajes • Órdenes de Compras • Órdenes de Reparación • Ordenes legales y alquiler • Pago a proveedores Vida, Personas, Accidentes Personales y Cooperativas • Revisar casos presentados a través de plataformas o presencial de clientes Fallecidos con productos de bancos (Hipotecas, Préstamos Personales, tarjetas de crédito y debido, Cooperativas) • Análisis de coberturas de cada siniestro presentado • Declaración de siniestros en Sistema • Reservas y Coberturas • Solicitud de Historiales clínicos, parte clínico, timbres y declaraciones para un mejor análisis • Sesiones con clientes presenciales para validación de aprobación o declinación de casos presentados • Ajustes de Reservas mensuales para mejor claridad y transparencia ante el comité y reportes de la Superintendencia • Cooperativas: Análisis en un término de 24 a 48 horas, dependiendo del contrato de servicio con el corredor para su indemnización • Análisis de coberturas, fallecimientos: muerte cualquier causa, gastos funerarios padres, hijos, cónyuges, coberturas de Cáncer, enfermedades terminales o graves, protecciones de préstamos por fallecimiento o colectivo de vida • Seguimiento de indemnizaciones a través de Ach o cheque • Sesiones presenciales o remotas con los corredores de seguros, o entidades bancarias para mejor debatir los casos y entrega de cheque o confirmación de transferencia