
EDWARD FIGUEROA
Acerca del candidato
Profesional orientado al cambio constante con amplia experiencia en logística de distribución y
almacenamiento. Experto en:
• Gestión de procesos
• Implementación de proyectos
• Mejora continua
• Optimización de recursos
• Eficiencia operativa
Ubicación
Educación
Dirección estratégica, gestión operativa, gestión esbelta y ágil, y analítica del big data para el monitoreo de la cadena de abastecimiento.
Diseño e implementación exitosa de estrategias empresariales para optimizar recursos.
Diseño y administración de redes de comunicación y soluciones de conectividad.
Tecnico en informatica
Trabajo & Experiencia
• Gerencia de operaciones de distribución y almacenaje asegurando la eficiencia en el flujo de productos. • Cumplimiento del presupuesto asignado garantizando el uso óptimo de recursos. • Gestión de equipos de alto desempeño promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y productivo. • Liderazgo en proyectos asignados coordinando su desarrollo y ejecución exitosa. • Coordinación del equipo de importación y exportación facilitando el movimiento internacional de mercancías. • Gestión y negociación con proveedores de transporte asegurando servicios fiables y rentables. • Seguimiento y control de KPI e indicadores de gestión monitoreando el rendimiento y los resultados. • Aseguramiento del cumplimiento de normas regulatorias manteniendo estándares de calidad y seguridad.
• Gestión y planeación: Responsable de la gestión, planeación, ejecución y seguimiento logístico y operativo de la distribución y los territorios de rutas de entrega. • Seguimiento de pedidos: Supervisión del cumplimiento y entrega de pedidos garantizando la satisfacción del cliente. • Estratificación de servicios: Estratificación de afectaciones por nivel de servicio para mejorar la eficiencia y la calidad. • Verificación de inventarios: Monitoreo y verificación de inventarios asegurando una contabilización financiera precisa. • Desarrollo de simuladores: Desarrollo de simuladores y proyecciones para almacenaje, flota y personal facilitando la planificación y la toma de decisiones. • Control de BPM: Seguimiento y control de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) asegurando el cumplimiento de estándares de calidad. • Creación de áreas de picking: Diseño y adecuación de áreas de picking mejorando la eficiencia en el procesamiento de pedidos. • Seguimiento a pérdidas: Monitoreo y control de pérdidas en el almacén implementando medidas correctivas para minimizar pérdidas. • Verificación de rotación: Supervisión de la rotación de inventarios optimizando el uso de recursos. • Gestión de personal: Liderazgo y gestión de personal promoviendo un ambiente de trabajo productivo y motivado. • Representación en auditorías: Representación de la empresa en auditorías y comités (sindicatos/empresa) garantizando la transparencia y el cumplimiento normativo.
• Asistente de sistemas y proyectos; analizar, identificar y mitigar el riesgo. • Seguimiento, control y monitoreo de las aplicaciones de la empresa. • Monitorear la red de carga y consumo y elaboración de EDT.
• Apoyo administrativo a ventas. • Planificación de rutas de entregas. • Seguimiento a proyectos de venta y planificación. • Análisis de indicadores e inventarios. • Soporte en equipos IT
• Apertura y cierre del local. • Estipular proyecciones de ventas. • Coordinar la operación del restaurante y compras con los proveedores. • Inventario de materia prima. • Verificación y ejecución de BPM. • Gestión del personal.