Fidel Humberto Apolayo De Gracia
Acerca del candidato
Durante los últimos años, he tenido el privilegio de adquirir una valiosa experiencia en diferentes roles dentro del sector logístico y de gestión de inventario. Mi carrera comenzó como Encargado de bodega en la reconocida empresa Riba Smith, donde desarrollé habilidades esenciales en la gestión eficiente de almacenamiento y distribución de productos. Fue aquí donde aprendí la importancia de mantener altos estándares de calidad y optimizar los procesos de inventario para garantizar la satisfacción del cliente.
Posteriormente, tuve la oportunidad de trabajar como Especialista en asunto de calidad en Grupo Rey, donde pude profundizar mis conocimientos en la implementación de sistemas y protocolos de control de calidad. Mi enfoque meticuloso y mi capacidad para identificar y resolver problemas me permitieron desempeñar un papel fundamental en la mejora continua de los procesos operativos y en el logro de altos estándares de calidad en la empresa.
Mi trayectoria también incluye mi desempeño como Analista de inventario en Grupo Raphael, donde adquirí habilidades avanzadas en la gestión y análisis de datos relacionado con el inventario. Durante mi tiempo allí, desarrollé e implementé estrategia efectiva para minimizar las pérdidas y optimizar los niveles de stock, lo que resultó en una mejora significativa en la eficiencia operativa.
Además, me complace mencionar que he asumido recientemente el rol de Supervisor de Bodega y Logística en Niels Pedersen, donde aplique mi habilidades de liderazgo y mi capacidad para coordinar y supervisar equipos para lograr resultados destacados. Mi enfoque está orientado a los objetivos. mi capacidad para tomar decisiones acertadas y mi habilidad para adaptarme a entornos dinámicos han sido clave para el éxito de los proyectos en lo que he destacado.
Cabe destacar que actualmente estoy cursando mi carrera universitaria en la ingeniera de Operaciones y Logística Empresarial en la Universidad de Panamá. Esta formación académica complementa mi experiencia practica y me brinda una perspectiva integral de los aspectos teóricos y prácticos de la gestión, lo que me permite estar al tanto de las ultimas tendencias y mejores practicas en la industria.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
Recopilaciones de todas las solicitudes de adquisición de bienes y servicio para organizar las compras mensuales. Realizar inventario diario y periódico en bodega. recibir, inspeccionar, almacenar, y distribuir los diversos bienes adquirido por la empresa. Ejecutar las labores especificas encomendadas a su departamento, coordinación del personal, preparación de envió.
Fui responsable de organizar y cumplir con todos los procedimientos del sistema de calidad, garantizando que los productos cumplieran con los estándares solicitado por el cliente y acorde a las normas vigente, a través de la elaboración de reportes precisos.
Realiza y responsable del abastecimiento y control del inventario de la organización. Gestionar los artículos del inventario y ayudan a las empresas a tomar buenas decisiones para abastecer sus almacenes. Estés analistas trabaja principalmente en entornos de almacén y forman parte del personal de operaciones de empresas minoristas y de manufactura a Nivel de Hipermercado.
Custodiar, manejar y supervisar los activos eficiente y eficazmente que se mantienen a disposición para la venta, a fin de proveer los insumos necesarios en el momento oportuno y la verificación de la cadena de suministro e inventario de materiales de empaque y materia prima, Coordinar que las actividades diarias, procesos de Servicio al cliente y exportaciones, en tiempo y forma sin afectar la planeación establecida, en conformidad con los requerimientos de los clientes externos y asegurando el cumplimiento de la legislación aduanera.