Oreyda Cortés

Comunicadora Audiovisual
23/10/1999

Acerca del candidato

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Comunicación Audiovisual con énfasis en Producción de Radio y Televisión 2022
Universidad Interamericana de Panamá
B
Bachiller en Comercio Bilingüe con énfasis en Banca e Informática 2017
Colegio Bilingüe de Cerro Viento

Trabajo & Experiencia

P
Pasante de Mercadeo 26-05-2022 - 25-01-2023
Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

- Crear contenido audiovisual y gráfico para las redes sociales de WFP en español con alcance tanto global como regional (América Latina y el Caribe) en temas como nutrición, resiliencia, género, clima y emergencias. - Traducir historias, comunicados de prensa, y contenido gráfico y audiovisual de inglés a español y viceversa. - Garantizar que el contenido (texto, diseño, videos, fotos, etc.) esté en línea con las narrativas globales, los mensajes regionales y el manual de marca. - Copywriting y manejo de las redes sociales (community manager) de WFP en español.

A
Asistente de Mercadeo y Patrocinio (Voluntariado) 02-12-2021 - 05-12-2021
Festival Internacional de Cine de Panamá

- Cobertura audiovisual de los eventos y proyecciones para resaltar y asegurarse que las marcas patrocinadoras del festival están siendo parte de este. - Llevar inventario de los recursos de marca a utilizar durante el festival.

A
Asistente de Responsabilidad Cultural 04-2019 - 04-2019
Festival Internacional de Cine de Panamá

- Guiar a los asistentes de las funciones gratuitas del Programa de Responsabilidad Cultural (escuelas, fundaciones) a sus asientos, baños y demás áreas del teatro donde se presentaban, así como distribuir incentivos por asistir y guiarlos a la hora de realizar preguntas a los invitados. - Organizar la entrada, salida y estrategias a utilizar para asegurar el éxito de dichas funciones.

P
Práctica Profesional - Seguros 16-10-2017 - 01-12-2017
Coseguros

- Emitir pólizas de seguro para autos. - Solicitar pólizas de vida y salud. - Renovación de pólizas. - Recibir y organizar reclamos de los clientes. - Recordar a los clientes los pagos pertinentes al mes. Logros: - Después de encuestar a los clientes, impulsé la creación del departamento de atención al cliente de la empresa.