Raul Castro Herrera

Experiencia en el Area de Ventas, Recursos Humanos, Logistica/Inventario, Administrativa (Facturación, Contabilidad)
07/02/1991

Acerca del candidato

Alcanzar estabilidad laboral -Dar continuidad a mis estudios -Crecer profesionalmente, y aplicar toda mi experiencia para brindar los mejores resultados a la organización

Ubicación

Educación

B
Bachiller en Comercio 2007-2010
Colegio Moises Castillo Ocaña/Instituto Justo Arosemena
L
Licenciatura en Música 2013-2016
Universidad de Panamá

Inconcluso debido a accidente que impide la ejecución del Instrumento musical.

L
Licenciatura en Ingeniería Estadistica 2017-2019
Universidad de Panamá

Abandonado debido a la baja matricula que no garantizaba el cumplimiento del plan de estudio en el tiempo estipulado.

L
Licenciatura en Ingenieria Industrial 2020-actualidad
Universidad Interamericana de Panamá

Inicio en el último cuatrimestre de 2020. Avance Irregular debido a complicaciones laborales por horarios extendidos.

Trabajo & Experiencia

V
Vendedor Julio 2011 - Octubre 2011
Titan Tronics

Venta de Artículos Electrónicos

V
Vendedor Noviembre 2011 - Marzo 2012
Bellini Westland Mall

Venta de Calzado Formal Casual

V
Vendedor Mayo 2013 - Octubre 2013
Citadium Multiplaza

Venta de Calzado, ropa, accesorios y diversos artículos para deportes extremos

A
Asistente de Recursos Humanos Junio 2014 - Diciembre 2014
Axa Assistance México Sucursal Panamá

Coordinación de Seminarios y Actividades de Convivencia para el personal -Tramitar Licencias de Maternidad y Riesgo profesional -Actualizar la información requerida por el outsourcing para los procesos de planilla -Coordinación de reuniones ejecutivas -Coordinar facilidades para visitas de ejecutivos internacionales (Hospedaje, transporte, alimentación) -Procurar el cumplimiento de las políticas organizacionales. -Recolectar información sobre marcaciones, ausencias y tardanzas.

A
Agente de Auditoria y Cumplimiento Enero 2015 - Marzo 2015
AXA Assstance México Suc. Panamá

Revisión del cumplimiento de las políticas en el proceso de reclamos de miembros por consulta médica, medicamentos, tratamientos ambulatorios y quirúrgicos.

A
Asistente de Recursos Humanos/Planilla Junio 2015 - Diciembre 2015
Grupo Primavera Holding S.A.

Revisión de Marcaciones Confección de Planilla Registro en SIPE Tramitar Licencias (Maternales, Riesgo Profesional) Apoyo en actividades organizacionales Procesar los tramites por descuentos directos a colaboradores Matener actualizados los archivos personales de los colaboradores

E
Encargado de Inventario Abril 2018 - Agosto 2019
Instituto de Mercadeo Agropecuario

Supervisar al personal a cargo Controlar la asistencia y el cumplimiento de los horarios de los trabajadores. Repartir las tareas entre cada uno de ellos, buscando la máxima eficacia y productividad. Revisar el desempeño individual de cada empleado, comprobando que trabaja correctamente Evaluar el rendimiento de cada empleado, para conocer su productividad Coordinar la recepción y el despacho de mercancía Comunicación permanente con proveedores de transporte para movilizar la mercancía a tiempo y sin retraso. Firmar actas de recepción, despacho y servicio de transporte Llevar a cabo inventarios Monitorear las entregas de despachos Realizar la distribución optima de mercancía, tomando en cuenta inventario existente, demanda regional y temporadas de movimiento Realizar inspecciones sanitarias periódicas tanto de las instalaciones como de los productos, para emitir los informes oportunos y darles seguimiento

A
Asistente Administrativo Enero 2020 - Marzo 2023
Heineken Panamá

Heineken Panamá-Liquidación diaria de Rutas de Venta -Administración de Proceso de Facturación -Autorización de Notas de Crédito -Asignación de lotes para productos a facturar -Creación de Actas de descarte -Validación periódica de inventario -Evaluación de Cartera crédito -Coordinar compromisos de pago con clientes -Autorización de Prestamos de Vacío -Autorización y Entrega mensual de regalías para el personal -Conciliación Bancaria -Generación y distribución de Estados de Cuenta a Clientes de Cartera al Crédito -Bloqueo de Clientes por morosidad -Autorización de Prestamos de vacío -Digitalización y archivo de documentos diarios (Facturas, hojas de carga, notas de crédito, ordenes de compra

A
Analista de Facturación Julio 2023 - Noviembre 2023
Tigo Panamá

Gestión del proceso masivo de facturación de servicios de telecomunicación para el sector B2C, y facturación manual para el sector B2B

Cursos & Talleres

C
Curso de Inglés C1 2025
UTP

Video