Antonio Barrios Savaraín
Acerca del candidato
Profesional con más de 21 años de experiencia en Infraestructura Tecnológica,
Administración de Datacenters, Telecomunicaciones, Telefonía, Servicios de Nube,
Administración de Proyectos, Administración de Recurso Humano en el Departamento
de TI, Seguridad de la Información.
El aporte para las nuevas oportunidades es compartir mi experiencia, conocimiento y
liderazgo para concretar una buena experiencia como equipo con metas claras,
alcanzables y medibles. Ser un facilitador, coordinador, organizador junto a un equipo
de excelencia.
Ubicación
Educación
Alta Gerencia enfoque Administrador
Licenciatura en Informática
Trabajo & Experiencia
Responsable de la infraestructura de servidores On Premise, servicios Cloud para MS AZure y AWS. Almacenamientos, respaldos, Seguridad en accesos a diferentes plataformas. Países: Panamá, República Dominicana y algunas filiales. Estrategia DRP del CORE bancario, auditoria PCI, entre otros.
Responsable de la infraestructura, comunicaciones, base de datos, Operaciones de TI en Panamá, USA (NY), Perú y Bahamas, Administración de correo Office365, Administración de MS AZURE, Diseño, implementación, pruebas y documentación del Plan de Contingencia (DRP), Participación activa en las auditorías externas e internas de tecnología incluyendo SOX, Responsable de los respaldos, pases a producción, Participación en los Comités de Gestión de Seguridad y Continuidad de Negocio, Comité de Tecnología, Control de cambios, Responsable de administrar 4 Data Center´s en Panamá y Perú.
Responsable de Administrar las consolas de Seguridad de la información, Administrar la Central telefónica, Sistema de grabación IP, Tarificador de llamadas, Responsable de la administración Office365(Correo, Sharepoint y Skype), Responsable por el uso correcto de la herramienta SYSAID(Helpdesk), Administración de la red, Mejoramiento a la infraestructura de redes y comunicaciones, Soporte de HW/SW en general, Participación Activa como Responsable de las Comunicaciones, base de datos, cierre bancario eInfraestructura en cuanto al diseño, implementación, pruebas y documentación del proyecto de Contingencia del Banco, Colaboración a la Gerencia de Tecnología en la generación de información requerida por los entes reguladores internos y externos, relacionadas a la seguridad de redes, base de datos e infraestructura, Responsable de los respaldos, Participación activa en los Comités de Gestión de Seguridad y Continuidad de Negocio, Comité de Tecnología, Control de cambios, Organización en la apertura, remodelación de sucursales (Enlaces, configuraciones, UPS, central telefónica, etc.), Responsable de administrar el DATA CENTER principal y de contingencia.
Administración del Sistema CORE de la distribuidora, Mantenimiento y soporte de los equipos tecnológicos, Adecuaciones para reportes gerenciales, Realizar los Cierres de mes y de Año fiscal del sistema, Administrar la Base de datos, Responsable de los respaldos de la distribuidora, Mantenimiento de servidores, equipos de comunicación, equipos de seguridad, Administración de la Seguridad de la información, Administración y Control de la central telefónica, Soporte preventivo y correctivo a usuarios internos y proveedores nacionales e internacionales como Ciclón, Quality Foods, Papelera Istmeña; Proveedores Internacionales Kellogg Centroamérica, Clorox de Panamá, Del Monte Centroamérica, Italcol (Colombia), Borden Panamá, P&G. Incluye 3 bodegas o sucursales y Casa Matriz