
Fidel Martínez
Acerca del candidato
Especialista en Logística y Transporte Multimodal, apasionado por la innovación y las tecnologías emergentes. Con sólida formación y entusiasmo por el aprendizaje continuo, busco integrarme a un equipo dinámico donde pueda aportar mi proactividad y creatividad.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
•Difusión en plataformas de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales. •Ejecución de indicador de reporte de informe de visita de vendedores. •Captar pedidos (cotizaciones y ordenes de compra) en el sistema SAP Business One módulo de Compra y Venta de clientes chicos, medianos y grandes/cadenas, recibidos por correo e IM. •Realización de indicador de reporte de ventas semanales/mensuales. •Envío de lista de precio ciudad/interior actualizada al igual que mercancía recién ingresada. •Ejecución de proceso de formato de pedido, ruta actualizada y lista de precios general. •Seguimiento de llegada de contenedores contra mercancía solicitada por clientes. •Coordinación de citas de entrega a clientes, especialmente cadenas. •Asistencia en facturación de pedidos y notas de crédito. •Asistencia en cobros para realización y envío de estados de cuenta a clientes.
• Preparación de órdenes de compra de hospitales gubernamentales/privado junto con sus respectivas documentaciones (Factura, Fianzas, Prórrogas, Carta de Compromiso, Packing List/Delivery Note, entre otros documentos) hacia el cliente MEDTRONIC. • Seguimiento a facturas de órdenes de compra de hospitales público/privado por medio de las plataformas GoSocket y Microsoft Outlook 365 contra los informes de entrega. • Escaneo diario en relación a reportes de entrega de facturas del día anterior a través de la plataforma Microsoft Sharepoint. • Elaboración y envío de facturas de consigna, renta, notas de crédito, muestras, cambios (por vencimiento, por unidad de medida) hacia hospitales locales y de provincias en coordinación con personal de despacho. •Utilización de diversas transacciones de facturación en SAP módulo SD. •Continuidad constante con el personal encargado de calidad para el seguimiento de proceso de marcaje-acondicionamiento de calidad/ especificaciones de una mercancía. •Comunicación continua con el personal encargado de despacho para validar salida y retorno de facturas firmadas y selladas por los clientes, al igual que para verificar pedidos en zona de staging. •Gestión de citas de entrega de órdenes de compra con recepción en almacén en hospitales.
Realización de proyecto de metodología de control de Jornada Laboral (Rutas SIF), orientado en la seguridad de los conductores de reparto; durante un período de 10 meses en el Centro de Distribución de Cervecería Nacional ubicado en San Cristóbal, como parte del trabajo de graduación para optar por el título de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal en la Universidad Tecnológica de Panamá. •Indicadores referentes, tipos de ruta SIF y su relación con la telemetría. •Indicadores referentes a Herramienta de planeación de ruta: rutas digitales y la adherencia a la secuencia de entrega. •Porcentaje de ocupación de flotas. •Matriz de distancias (km) del cliente i al cliente j de acuerdo con la secuencia de visitas. •Distancias desde el Centro de Distribución. •Combinación de zonas “clusterizables”. •Dispersión entre planificación y ejecución: Gestión de desviación de kilómetros.