
Euclides Ariel Sánchez Martínez
Acerca del candidato
Soy un profesional altamente experimentado en el campo del soporte técnico y la seguridad informática, con más de 10 años de trayectoria en la industria. Mi compromiso con la excelencia y mi pasión por garantizar la integridad de los sistemas informáticos me han llevado a desarrollar una sólida base de conocimientos y habilidades en ambas áreas.
Ubicación
Educación
Trabajo & Experiencia
• Instalación y Configuración de Sistemas Especiales de Seguridad. • Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos informáticos. • Evaluación técnica y económica de proyectos; cotizaciones, compras de • equipos y soluciones tecnológicas. • Manejo centralizado de plataforma Panamá Compra. • Creación, configuración y administración de cuentas corporativas con • plataforma GMAIL. • Manejo de mesa de ayuda ZohoDesk, FreshDesk, SoftGuard. • Manejo de plataformas ERP InnovaSoft • Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de impresión • Lexmark y Cradem. • Instalación y configuración de equipos de impresión. • Consultor de soluciones tecnológicas en redes y seguridad informática. • Implementación y administración de equipos tecnológicos: AP, Switch, • Router, Firewall. • Administración de Servidor de Antivirus y Antispam Panda Adaptive • Defense 360. • Soporte técnico de servidor Zeus, Administrativo y Contable. • Implementación, administración y soporte de servidor PSKLoud Nomina y • relojes de marcación. • Administración y mantenimiento de soluciones de redes LAN, WAN y Wifi.
• Soporte técnico a usuarios finales a nivel nacional. • Detección y resolución de incidencias de acuerdo con los protocolos establecidos. • Construir y mantener actualizado un inventario detallado de todos los activos tecnológicos o digitales de la cooperativa (tales como: aplicativos, sitios web, aplicaciones móviles, infraestructuras tecnológicas, entre otros). • Implementación y administración de herramientas de monitoreo del ancho de banda de red SolarWinds. • Arreglo de cableado estructurado, identificación de puntos de red, creación de patch cords, etc • Instalación de los dispositivos y recursos necesarios para los diferentes departamentos y el trabajo en remoto. • Instalación y actualización de hardware, software y parches de seguridad. • Mantenimiento periódico de equipos y sistemas informáticos. • Administración de Servidor de Antivirus y Antispam Trend Micro.
• Programar mantenimientos preventivos y correctivos para mantener la operatividad de los equipos de cómputo. • Administrar todas las tareas previas y post apertura de una tienda, como comprar de equipos preparación y configuración, instalación y validación de equipos. • Gestionar las incidencias y requerimientos de los usuarios. • Inventario de equipos de cómputo. • Generación de informes de avance, para ser presentados a la Gerencia IT y Gerencia Administrativa. • Revisar con la Gerencia IT las renovaciones de equipos. • Gestión de proveedores de tecnología, incluyendo la recepción equipos, cumplimiento contractual y presupuestal de los mismos. • Administración del Active Directory y File Server para la creación de los usuarios y el control de privilegios a los sistemas en operación normal, según los requerimientos de estos y la función de cada usuario dentro de la organización. • Administración y creación de cuentas de correo electrónico corporativo GMAIL.
• Coordinación de un equipo de más de 3 personas. • Construir y mantener actualizado un inventario detallado de todos los activos tecnológicos o digitales de la cooperativa (tales como: aplicativos, sitios web, aplicaciones móviles, infraestructuras tecnológicas, entre otros). • Respuesta a problemas/consultas de los clientes. • Instalación y actualización de hardware, software y parches de seguridad. • Mantenimiento periódico de equipos y sistemas informáticos. • Diagnóstico y eliminación de fallas de hardware y software. • Limpieza y mantenimiento de herramientas, maquinaria y equipos de impresión. • Preparación de presupuestos para la compra de productos. • Control del cumplimiento de los plazos de entrega. • Negociación de precios y condiciones con proveedores. • Revisión de la mercadería entrante para controlar que se ajuste a lo solicitado. • Seguimiento de los pedidos realizados hasta su llegada al almacén. • Manejo de sistema de Mesa de servicio TI con ServiceDesk Plus.
• Revisión de los listados de planilla de incentivos de los colonos con el objeto de determinar inconsistencias o pagos no registrados. • Verificación de la información presentada por los captadores de datos. • Elaboración de informes estadísticos diarios y mensuales sobre la planilla de incentivos. • Llevar los registros de los activos fijos en el auxiliar. • Actualización de libros contables.