Euclides Ariel Sánchez Martínez

Soporte Tecnico
B/1100 / mes
21/03/1987

Acerca del candidato

Soy un profesional altamente experimentado en el campo del soporte técnico y la seguridad informática, con más de 10 años de trayectoria en la industria. Mi compromiso con la excelencia y mi pasión por garantizar la integridad de los sistemas informáticos me han llevado a desarrollar una sólida base de conocimientos y habilidades en ambas áreas.

Ubicación

Educación

T
Tecnico en Redes Informaticas
Universidad Tecnologica de Panama

Trabajo & Experiencia

P
Propietario 09/2012
PC HELP

• Instalación y Configuración de Sistemas Especiales de Seguridad. • Mantenimiento Preventivo y Correctivo de equipos informáticos. • Evaluación técnica y económica de proyectos; cotizaciones, compras de • equipos y soluciones tecnológicas. • Manejo centralizado de plataforma Panamá Compra. • Creación, configuración y administración de cuentas corporativas con • plataforma GMAIL. • Manejo de mesa de ayuda ZohoDesk, FreshDesk, SoftGuard. • Manejo de plataformas ERP InnovaSoft • Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de impresión • Lexmark y Cradem. • Instalación y configuración de equipos de impresión. • Consultor de soluciones tecnológicas en redes y seguridad informática. • Implementación y administración de equipos tecnológicos: AP, Switch, • Router, Firewall. • Administración de Servidor de Antivirus y Antispam Panda Adaptive • Defense 360. • Soporte técnico de servidor Zeus, Administrativo y Contable. • Implementación, administración y soporte de servidor PSKLoud Nomina y • relojes de marcación. • Administración y mantenimiento de soluciones de redes LAN, WAN y Wifi.

A
Asistente de Soporte Técnico 09/2013 - 05/2014
COOPEVE, R.L.

• Soporte técnico a usuarios finales a nivel nacional. • Detección y resolución de incidencias de acuerdo con los protocolos establecidos. • Construir y mantener actualizado un inventario detallado de todos los activos tecnológicos o digitales de la cooperativa (tales como: aplicativos, sitios web, aplicaciones móviles, infraestructuras tecnológicas, entre otros). • Implementación y administración de herramientas de monitoreo del ancho de banda de red SolarWinds. • Arreglo de cableado estructurado, identificación de puntos de red, creación de patch cords, etc • Instalación de los dispositivos y recursos necesarios para los diferentes departamentos y el trabajo en remoto. • Instalación y actualización de hardware, software y parches de seguridad. • Mantenimiento periódico de equipos y sistemas informáticos. • Administración de Servidor de Antivirus y Antispam Trend Micro.

I
IT Systems Responsible 02/2013 - 08/2013
Impregilo Salini, S.A.

• Programar mantenimientos preventivos y correctivos para mantener la operatividad de los equipos de cómputo. • Administrar todas las tareas previas y post apertura de una tienda, como comprar de equipos preparación y configuración, instalación y validación de equipos. • Gestionar las incidencias y requerimientos de los usuarios. • Inventario de equipos de cómputo. • Generación de informes de avance, para ser presentados a la Gerencia IT y Gerencia Administrativa. • Revisar con la Gerencia IT las renovaciones de equipos. • Gestión de proveedores de tecnología, incluyendo la recepción equipos, cumplimiento contractual y presupuestal de los mismos. • Administración del Active Directory y File Server para la creación de los usuarios y el control de privilegios a los sistemas en operación normal, según los requerimientos de estos y la función de cada usuario dentro de la organización. • Administración y creación de cuentas de correo electrónico corporativo GMAIL.

E
Especialista IT 01/2010 - 11/2011
Grupo Unidos por el Canal, S.A.

• Coordinación de un equipo de más de 3 personas. • Construir y mantener actualizado un inventario detallado de todos los activos tecnológicos o digitales de la cooperativa (tales como: aplicativos, sitios web, aplicaciones móviles, infraestructuras tecnológicas, entre otros). • Respuesta a problemas/consultas de los clientes. • Instalación y actualización de hardware, software y parches de seguridad. • Mantenimiento periódico de equipos y sistemas informáticos. • Diagnóstico y eliminación de fallas de hardware y software. • Limpieza y mantenimiento de herramientas, maquinaria y equipos de impresión. • Preparación de presupuestos para la compra de productos. • Control del cumplimiento de los plazos de entrega. • Negociación de precios y condiciones con proveedores. • Revisión de la mercadería entrante para controlar que se ajuste a lo solicitado. • Seguimiento de los pedidos realizados hasta su llegada al almacén. • Manejo de sistema de Mesa de servicio TI con ServiceDesk Plus.

A
Asistente de Contador 01/2009 - 08/2009
Central Azucarero La Victoria, S.A.

• Revisión de los listados de planilla de incentivos de los colonos con el objeto de determinar inconsistencias o pagos no registrados. • Verificación de la información presentada por los captadores de datos. • Elaboración de informes estadísticos diarios y mensuales sobre la planilla de incentivos. • Llevar los registros de los activos fijos en el auxiliar. • Actualización de libros contables.

Cursos & Talleres

N
NSE 1 Network Security Associate 2023
This course also provides the foundation for the NSE 2 level, where you learn about Fortinet solutions. Fortinet Sales and Pre-Sales associates, and Fortinet Partner Sales and Pre-Sales associates are required to complete this course before progressing to the next level of the program.
F
Fundamentos de Blue Team 2024
Quienes han obtenido la certificación han demostrado sus habilidades en la identificación y compresión del uso de los principales elementos de la seguridad de la información en el rol de la defensa. Durante este entrenamiento se analizaron los conceptos de la ciberdefensa de seguridad desde el punto de vista del profesional de blueteam basado en los principales estándares de ciberseguridad mejorando el quehacer profesional.
F
Fundamentos de Auditoria y Hardening en dispositivos de red 2022
Quienes han alcanzado esta certificación han demostrado comprender la importancia de alinear configuraciones en dispositivos de comunicaciones vinculadas en marcos, modelos y buenas prácticas de seguridad, validando su funcionamiento y correcta implementación. Desarrollando habilidades en la identificación de conceptos de auditoría de dispositivos de red, la implementación de simulador de redes de comunicaciones, en el reconocimiento de controles, buenas prácticas y aspectos de la documentación.