Querube Rosas

Analista de Sistemas
B/1300 / mes
11/12/1973

Acerca del candidato

Me apasiona utilizar herramientas que contribuyan a alcanzar los estándares que exige la empresa, y trabajar en equipo es esencial para mí. Tengo credenciales en análisis de clientes y analítica avanzada, gestión de la cadena de suministro y gestión de operaciones, que me ayudan a mejorar mis habilidades y conocimientos en mi campo. Mi objetivo es mejorar siempre y aprender de cada reto y oportunidad.

Ubicación

Educación

M
Maestría en Transporte Multimodal 2015
Universidad Interamericana de Panama
L
Licenciada en Programacion y Análisis de Sistemas 2001
Universidad Tecnologica de Panama

Trabajo & Experiencia

A
Analista De Facturación. mayo, 2023 - agosto, 2023
Tigo – Panamá

Funciones:  Análisis y facturación de Ordenes de Compra de Gobierno. Envío de facturas a cobros para gestión  Actualización de servicios contratados en Tytan y Pectra BPM.  Actualización de indicadores de gobierno.  Validación de CAFÉ y estado de cuentas.  Crear Ajustes en process maker y validación con Reporte PAC.  Generación de reportes para facturación y notas de crédito de Crystal. Manejo de Tickets del Departamento Logros:  Pude lograr mantener el logro de KPIs al 100% según requerimiento.  Logré mantener actualizados los reportes de Facturación diario y semanal de Gobierno.  Se logró enviar Las facturas de corrección y nuevas facturas, según solicitudes en tiempo y forma

-
- Analista De Facturación Y Recaudo febrero, 2012 - junio 2023
Publicar de Panamá, S.A.

Funciones:  Administré una cartera de más de 6 mil clientes. Con facturación directa e Indirecta  Encargada de facturar cuentas claves, pymes y corporativas. Monto manejado 20 MM  Generar semanalmente reportes para validación de cupo de crédito y aprobar en SAP. (módulo de crédito)  Atender requerimientos de clientes, retirar pagos: cheques, efectivo y/o cobro con sistema de pago electrónico(VISA/TCR)  Conciliar con operador datos aprobados para factura y resolver reclamos según cola de tickets.  Aplicar Pagos/ajustes de créditos en SAP. Si cliente está moroso solicitar desactivar. No aprobar nuevas ventas.  Realizar el cobro de cartera asignada mensual de cuentas claves, pymes, gobierno y corporativas.  Participación activa en reuniones para verificaciones de indicadores de cobros y experiencia del cliente.  Confirmar cobro de pagos de los socios de negocios para cumplir con pagos de tesorería-(planilla, servicios,otros)  Analizar cartera de operadores histórica, para recobro de saldos vencidos-  Cubrir vacaciones o días especiales de jefatura del departamento. Conciliaciones bancarias para depurar pagos Logros:  Como experta en la materia (SME) en el área de Facturación y cobros participé activamente en la parte de diseño., desarrollo y prueba de la arquitectura ambiente de Prueba de SAP en conjunto con consultores y otros expertos. Como resultado luego del testing y entrenamiento, llevamos a producción, según cronograma el sistema SAP.  Aprendí procesos de facturación de SAP, al hacerme disponible para recibir instrucción-. (SD,FICA;CR)  En 2012, culminando maestría forense, descubrí fuga de dinero y colaboré en implementación de procesos de control para evitar pérdidas de ingresos. A partir de ese momento, era fácil descubrir faltantes.  Recuperé cartera castigada y Morosa. Apoyando siempre al logro de fluidez de caja-.  Cree reportes en línea actualizados, para llevar control de casos y dar respuesta pronta a clientes con apoyo del equipo de finanzas. KPIs fueron cumplidos a nivel financiero de Caja y pago a proveedores.  Logré mantener recobro de cartera hasta un 140% de meta asignada.

Cursos & Talleres

A
Análisis Del Cliente y Analítica Avanzada 2022

Video