abdel Phillips

Acerca del candidato

Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con excelentes relaciones interpersonales.
Con 5 años de experiencia en el rubro, me destaco por el buen trabajo en equipo, la rápida toma de
decisiones y el buen manejo de la presión. Busco un puesto de trabajo dinámico y desafiante para
continuar desarrollando mi carrera.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Inversión y Riesgo 2015
Universidad de Panamá.

Trabajo & Experiencia

A
Auxiliar I operativo (Departamento de Cartera:Financomer, Pago, Banco y Seguro). agosto 2019 - octubre 2022
Banistmo, S.A.

Funciones a Realizar • Obtener insumos y Elaboración de conciliaciones diarias de Cartera. • Envió de partidas pendientes, vencidas u otras notificaciones a área operativa. • Elaboración de las certificaciones de las cuentas al cierre de mes. • Recopilación semanal y mensual de “Estadística de las cuentas de Cartera. • Investigaciones de diferencias operativo-contables en préstamos puntuales. • Asesoría o reforzamiento a las operativas para sus correcciones.

A
Auxiliar III. Departamento de Emisión y Distribución de Tarjetas. Agosto 2015 - Agosto 2019
Banistmo, S.A.

Funciones a Realizar • Elaboración de informe de las tarjetas para entregar por parte de las mensajerías externas diariamente. • Gestión de entrega de tarjetas de los clientes con sus direcciones para la mensajería externa y realizar su cambio en sistema para su activación. • Confección y distribución de las tarjetas de planillas a las distintas empresas o sucursal del mismo banco solicitada por el cliente. • Recopilación semanal y mensual de “Estadística enviadas” por las estaciones, bóvedas, sucursales, planilla y mensajería externa. • Envío de valija con valores a las distintas sucursales. • Seguimiento en los cambios de ubicación de tarjetas de créditos.

P
Practicante Departamento de Riesgo de Cartera Marzo 2015 - Julio 2015
Towerbank International Inc.

Funciones a Realizar • Gestión de informe en la cual se actualizaban diariamente los resultados obtenidos de los formularios aplicados a los colaboradores con el fin de generar datos de incidentes y presentarlos al área de Riesgo Operacional. • Reporte de pólizas vigentes, morosas y canceladas. El objetivo del informe era para dar seguimiento a los clientes con préstamos de autos, hipotecarios y de leasing vigentes. • Revisión de pagarés y entregan a los oficiales del área para su verificación y seguimiento de los clientes.

A
Asistente Administrativo - Contable 02 de enero 2024 - 30 de octubre 2024
Prisma Perfecto, s.a. (Clinica Optica Tapia).

• Encargado de los pagos a proveedores. • Pago de planilla. • Manejo de caja menuda. • Brindar apoyo al contador con la información contable. • Fiscalización del personal que realice las consignaciones bancarias diarias. • Ingresos de facturas, cargos bancarios, abono y pagos en sage 50. • Informes de ventas mensuales. • Informes comparativos de ventas por sucursales (ganancias y pérdidas).

Cursos & Talleres

D
Diplomado en Análisis y Gestión de Riesgo Financiero. 2014