Nilda Nancy Ceballos Salazar

Contabilidad y Recursos Humanos
B/1200 / mes
27/01/1972

Acerca del candidato

NILDA NANCY CEBALLOS SALAZAR

PERFIL PROFESIONAL

Profesional con más de 24 años de experiencia en el área administrativa, contable y en la industria del concreto. Amplio conocimiento en dosificación, programación, ventas de concreto, gestión administrativa, contabilidad básica y atención al cliente. Me caracterizo por mi alto sentido de responsabilidad, ética profesional, capacidad de liderazgo y habilidad para coordinar procesos operativos, administrativos y de recursos humanos, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

EXPERIENCIA LABORAL

Hormigonera Nacional Departamento Administrativo

1992 – 1995

  • Desempeño de funciones como secretaria y recepcionista.
  • Elaboración de facturación y control administrativo.
  • Registro y control de horas del personal.

Concreto Bayano

Departamento Administrativo

1995 – 2000

  • Funciones administrativas y de atención al cliente.
  • Elaboración de facturación y control de horas.
  • Programación, venta y dosificación de concreto.
  • Coordinación con clientes y personal operativo.

Asistente General / Asistente Contable

Panablock

2003 – 2005

  • Registros contables y apoyo al área financiera.
  • Gestión de cuentas por cobrar.
  • Apoyo administrativo general y control documental.
  • Secretaria General y Contabilidad

Sindicato de Trabajadores de Manzanillo – Colón

2004 – 2006 (funciones cubiertas por distintos periodos)

  • Manejo de correspondencia sindical y administrativa.
  • Control de permisos sindicales y remuneraciones.
  • Coordinación, transmisión y recopilación de información institucional.
  • Asistente de Dosificación

Concretos Premier – Colón

2012 – 2013

  • Planificación y ejecución de la dosificación diaria de concreto.
  • Coordinación de entregas conforme a requerimientos del cliente.
  • Elaboración de reportes diarios de producción.
  • Control de inventarios y suministros de oficina.
  • Atención y servicio al cliente.
  • Asistente de Dosificación

Concretos Único – Colón

Abril 2012 – Marzo 2013

  • Apoyo al departamento de Recursos Humanos.
  • Control de horas extras, viáticos y pases del personal.
  • Atención a proveedores y visitas externas.
  • Elaboración de informes diarios de producción.
  • Control de inventarios de materia prima, producto terminado y útiles de oficina.
  • Dosificadora de Planta de Concreto y SIV

Argos Panamá – Cativá, Colón

Marzo 2013 – Agosto 2018

  • Preparación de concreto conforme a especificaciones técnicas y órdenes de compra.
  • Dosificación y pesaje de aditivos y materias primas.
  • Coordinación de abastecimiento de combustible.
  • Despacho y control de conductores hacia diferentes locaciones.
  • Elaboración de planillas, control de viáticos y apoyo administrativo.
  • Organización de seminarios y eventos corporativos.

Industriales Básicos – Colón, Quebrada Bonita

2 de julio 2024 – 2 de julio 2025

  • Asistente de cuentas y finanzas.
  • Ventas

HABILIDADES CLAVES

  • Dosificación, programación y despacho de concreto.
  • Manejo avanzado de software contable y Microsoft Excel.
  • Elaboración y análisis de reportes administrativos y financieros.
  • Conocimiento de normas fiscales, contables y de auditoría.
  • Análisis financiero y de estados financieros.
  • Elaboración de informes gerenciales y presupuestos.
  • Gestión de facturación electrónica y conciliaciones bancarias.
  • Gestión de nóminas, beneficios y control de horas.
  • Conocimiento de leyes laborales.
  • Manejo de sistemas de información de Recursos Humanos (HRIS).
  • Reclutamiento y selección de personal (uso de herramientas de búsqueda).
  • Desarrollo organizacional y planes de capacitación.
  • Servicio al cliente y ventas.
  • Control de inventarios y suministros.
  • Documentación de Normas ISO 9001:2008.
  • Manejo de Microsoft Word, Excel y Outlook.

EDUCACIÓN

Centro Regional Universitario de Colón: Licenciatura en Contabilidad

Tres (3) años cursados – Pendiente de dos (2) años para culminar

Instituto Benigno Jiménez: Bachiller en Comercio con Especialización en Contabilidad

Seminarios y Capacitaciones:

Dirección Eficiente de Personal – AHues / Vásquez Consultores

Microsoft Word – GBM DR Panamá, S.A.

Técnicas de Redacción y Ortografía – Cámara Panameña de la Construcción

Valorando y Haciendo la Diferencia – Cemex Panamá

Cómo Formar una Empresa – AMPYME

Documentación de Normas ISO 9001:2008 – SGS Panamá

DATOS DE INTERÉS

  • Integrante de conjuntos típicos.
  • Participación en trabajos voluntarios comunitarios y escolares.
  • Conocimientos en artesanía panameña (elaboración de tembleques).
  • Intereses personales: viajar, cocina y costura.

Tengo un gran conocimiento en folklore panameño, es uno de mis hobbies que hago, también mecanografía, y organización de datos en Excel.

Ubicación

Educación

B
Bachiller en comercio con especialización en contabilidad 1989
Colegio Benigno Jiménez Garay

Trabajo & Experiencia

A
Asistente contable y general 2003 - 2005
Panablock

Fui asistente contable, revisado de cheques, firma de documentos entre otras cosas .

D
Departamento administrativo 1992 - 1995
Hormigonera Nacional

Fui secretaria, recepcionista y también conocimiento en facturación y control de horas

D
Departamento administrativo 1995 - 2000
Concreto Bayano

Secretaria, recepcionista, facturación, control de horas, programadora de concreto, vendedora de concreto, dosificadora de concreto.