Jose Gonzalez

Ingeniería civil
27/06/1989

Acerca del candidato

Habilidades en la conceptualización, análisis y diseño de estructuras civiles; conocimientos prácticos y teóricos en ingeniería estructural y económica aplicada a procesos constructivos.

Ubicación

Educación

M
Master Sciences, technologies et sante. 2020
Université Gustave Eiffel, Paris, Francia

Maestría en mecánica, ingeniería civil, materiales y estructuras para la construcción y el transporte.

L
Licenciatura en ingeniería civil 2013
Universidad tecnológica de Panama

Trabajo & Experiencia

C
Cálculo de la frecuencia flexionante y torsional de puentes de concreto típico en la vía interamericana en Panamá. 2020 - 2020 (tiempo del proyecto 4 meses)
Universidad tecnológica de Panama

Estudios de la teoría de vigas de Timoshenko y Euler Bernoulli aplicado a la dinámica de estructuras, estas bases teóricas se utilizaron para aproximar el valor del primer modo de vibración del puente idealizado como una viga en 2D; posterior se modeliza el puente en ANSYS para el cálculo de los dos primeros modos de vibración incluyendo su distribución geométrica en rigidez y masa en el análisis. El análisis de los datos obtenidos en campo incluye la escritura de sentencias de ejecución desarrolladas en MATLAB para aplicarle la transformada rápida de Fourier a la señal de aceleración vertical; para así analizarla en el dominio de la frecuencia y al final de acuerdo con los picos de densidad de potencia espectral estimarla frecuencia natural del puente obtenida de la formulación teórica y la numérica.

E
Estudio del acoplamiento matemático de las ecuaciones de Darcy y Navier Stoke 2018 - 2018 (tiempo del proyecto 4 meses)
Laboratorio de modelización y simulación Université Gustave Eiffel (2018).

Estudio del acoplamiento matemático de las ecuaciones de Darcy y Navier Stoke para describir el comportamiento de un fluido en un medio poroso, estas ecuaciones fueron llevadas de un lenguaje matemático a uno numérico para luego ser escrito en el programa MATLAB y seguido de su respectiva solución utilizando la metodología de elementos finitos 3D.

L
Línea dos del metro de Panamá 2016 - 2017
T.Y. LIN International Panamá - Ciudad de Panamá

Modelización y diseño del viaducto (Diseño por desempeño): modelos interacción suelos estructuras, análisis pushover, diseño de cimentaciones profundas (pilotes). As Built: cálculo de la capacidad de los pilotes ya construidos considerando daños ocasionados durante la construcción.

Cursos & Talleres

S
Seminario de Autocad Civil 3D 2010
Introducción al uso del Sofware civil 3D