Juan De Dios Guevara

ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA OPERATIVA Y GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
05/08/1997

Acerca del candidato

Profesional innovador y orientado a resultados, enfocado en la excelencia operativa y la mejora continua. Con experiencia en el diseño e implementación de KPIs, análisis de headcount, desempeño de equipos y ejecución efectiva de iniciativas estratégicas. Reconocido por ofrecer recomendaciones accionables mediante una sólida cultura de retroalimentación y un compromiso constante con la calidad que impulsa el éxito del negocio.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Gestión del Talento Humano 2024
Universidad del Istmo
E
Executive MBA – Máster Ejecutivo en Administración de Empresas 2025 - cursando
Universidad de la Rioja UNIRA

Trabajo & Experiencia

T
Técnico Senior de Soporte Técnico (Líder / Supervisor de Equipo) 2021 - 2024
Dell Technologies

-Lideré un equipo de 7 personas, gestionando tareas diarias, horarios y aprobación de días libres y permisos para asegurar el buen funcionamiento del área. -Diseñé KPIs y reportes en Power BI, logrando reducir la tasa de trabajo retornado del 58% al 13% en solo 2 meses. -Creé y mantuve el SharePoint del equipo con métricas, actualizaciones, manuales y anuncios importantes. -Presenté informes de desempeño a la alta dirección y gestioné escalaciones interdepartamentales.

E
Especialista de Cobro 2019 - 2020
Sitel

-Gestioné la documentación detallada y seguimiento de saldos y morosidad de clientes, garantizando precisión y respuesta oportuna. -Asesoré a clientes sobre términos contractuales y obligaciones de pago, demostrando habilidades efectivas de comunicación y resolución de conflictos. -Coordiné con compañías de seguros la verificación del estado de reclamos y preparé cartas de apelación para denegaciones, evidenciando atención al detalle y gestión de procesos.

L
Líder de Equipo de Servicio al Cliente 2019 - 2020
Alorica

-Lideré un equipo de 16 líderes de equipo, gestionando escalaciones y asegurando el cumplimiento de las políticas de atención al cliente. -Brindé coaching mensual a los 10 agentes con menor rendimiento para mejorar su NPS hasta alcanzar los objetivos. -Supervisé el uso de la plataforma para asegurar el cumplimiento del manual de procesos, proporcionando aclaraciones específicas.

Cursos & Talleres

D
Diplomado en gestión de la calidad y definición de KPI's 2023
ID de la credencial 551-2023
D
Diplomado en gestión legal y administrativa de los recursos humanos 2022
ID de la credencial 20200936 DGLADRH