
Irelia Estefani Bacorizo
Acerca del candidato
Irelia Estefani Bacorizo
Edad: 22 años
Perfil profesional
Estudiante de Licenciatura en contabilidad, con experiencia laboral como vacacionista, desempeñando funciones en áreas administrativas y operativas como cuentas por pagar, recepción, inventario, estadística y ventas. Asimismo, cuento con experiencia como practicante en el Banco Bac Panamá en el área de Banca PYME, brindé apoyo en la actualización de datos de clientes, formalización de contratos de leasing, verificación de expedientes crediticios y envío de correspondencia, fortaleciendo mis habilidades de organización, análisis y atención al cliente. Me caracterizo por ser una persona proactiva, responsable y con disposición para aprender, con interés en desarrollarme profesionalmente.
Experiencia
Banco BAC – Área de Banca PYME
Práctica universitaria (3 meses ) año 2025
Funciones realizadas:
- Apoyé en la formalización de contratos de leasing para clientes PYME.
- Realicé gestiones telefónicas con clientes para actualización y verificación de datos.
- Colaboré en la revisión y validación de documentación requerida en los procesos de crédito
- Gestioné el envío de correspondencia a través de la plataforma Solconsa.
- Brindé apoyo en el llenado de plantillas para apertura de cuentas de clientes nuevos en el segmento PYME.
- Elaboración de plantillas de riesgo
Vacacionista – Departamento administrativo
Inversiones Onodera, S.A ( Productos Keiko)–(Marzo 2024 – Mayo 2025)
Funciones realizadas:
- Área de Cuentas por Pagar: y revisión de facturas, control de pagos a proveedores.
- Recepción: Atención a clientes, gestión de llamadas y manejo de correspondencia.
- Inventarios: Registro y control de mercancía, apoyo en conteos físicos.
- Área de Ventas: Apoyo en atención al cliente, emisión de facturas y seguimiento de pedidos.
- Revisión diaria de informe de Ventas.
- Ingreso de las estadísticas de ventas
- Apoyo en el registro de combustibles
- Control y archivo de documentos contables
Ubicación
Educación
Actualmente me encuentro cursando la Opción de grado, para la obtención del titulo universitario en la licenciatura en contabilidad
Trabajo & Experiencia
Funciones realizadas: Apoyé en la formalización de contratos de leasing para clientes PYME. Realicé gestiones telefónicas con clientes para actualización y verificación de datos. Colaboré en la revisión y validación de documentación requerida en los procesos de crédito Gestioné el envío de correspondencia a través de la plataforma Solconsa. Brindé apoyo en el llenado de plantillas para apertura de cuentas de clientes nuevos en el segmento PYME. Elaboración de plantillas de riesgo Vacacionista – Departamento administrativo
Área de Cuentas por Pagar: y revisión de facturas, control de pagos a proveedores. Recepción: Atención a clientes, gestión de llamadas y manejo de correspondencia. Inventarios: Registro y control de mercancía, apoyo en conteos físicos. Área de Ventas: Apoyo en atención al cliente, emisión de facturas y seguimiento de pedidos. Revisión de informe de Ventas. Ingreso de las estadísticas de ventas Apoyo en el registro de combustibles Control y archivo de documentos contables