Analista de Soporte Técnico

09/10/2025
B/1000 - B/1100 / mes

Descripción del Empleo

Objetivo del puesto:

Brindar soporte técnico eficiente en hardware, software y redes a nuestros colaboradores, asegurando el buen funcionamiento de las soluciones tecnológicas de la organización.

Responsabilidades del Puesto

Diagnosticar y resolver incidentes de hardware, software y red.
Capacitar a usuarios en el uso de herramientas tecnológicas.
Configurar y mantener equipos de TI (nuevos ingresos, reubicaciones, etc.).
Gestionar el inventario de equipos, software y licencias.
Realizar mantenimiento preventivo de sistemas.
Coordinador de renovación y adquisición de equipos.
Mejorar procesos y apoyar en decisiones de infraestructura tecnológica.
Coordinador con proveedores de servicios tecnológicos.

Requisitos del puesto

Perfil del puesto:
Formación universitaria (en curso o finalizada) en Sistemas, Programación, Ingeniería en Sistemas o carreras afines.
Mínimo 2 años de experiencia en soporte técnico o funciones similares.
Disponibilidad para trabajo mixto: oficina y campo (Ciudad de Panamá y Colón).

Conocimientos clave:
Redes: VPN, firewalls, proxy, segmentación.
Administración de sistemas: Windows y Mac OS.
Servidores, impresoras, periféricos, conectividad.

Ubicación