Evelyn Tuñón

Soy licenciada en Ingeniería Industrial y socia de Reparcar, donde me encargo de la gestión administrativa, financiera y estratégica del negocio, supervisando operaciones, control de inventarios y atención al cliente para asegurar el crecimiento y la eficiencia de la empresa
B/2000 / mes

Acerca del candidato

Líder organizada, proactiva y adaptable, capaz de transformar ideas en proyectos exitosos. Analítica, disciplinada y leal, con fuerte enfoque en la mejora continua y la eficiencia operativa.

Ubicación

Educación

E
Especialización en Alta Gerencia 2015
Universidad del Istmo

Post Grado en Alta Gerencia inicio 1 de marzo 2012 fin 1 agosto 2015

L
Licenciatura en Ingeniería Industrial Empresarial 2009
Universidad Latina de Panamá

Inicio 1 de marzo de 2004 fin 1 marzo de 2009

Trabajo & Experiencia

A
Analista de Control de Gastos y Presupuesto 1 de mayo de 2013 - 1 de octubre de 2014
Grupo Calesa

-Revisión y validación de partida presupuestaria para las Órdenes de compra, Ordenes de Pago, Provisionales controlando de esta manera el presupuesto asignado para cada periodo fiscal. -Revisión y validación de todos los contratos que se generan para Grupo CALESA (Contratos de Equipos, alquileres, transporte de personal y producto terminado, obras civiles, reparaciones de taller, mantenimiento en general, auditorías externas, Regencias Químicas, etc.) Control presupuestario tanto de las cuentas de costos como de las cuentas de presupuesto según los pedidos realizados por las diferentes áreas del Grupo contra los sistemas internos SYSCAL y COBOL. -Cierres fiscales para cada periodo y seguimiento al desarrollo de los nuevos presupuestos de las empresas que conformes el grupo junto con los gerentes, analistas y encargados de las diferentes áreas. -Digitación y registro tanto en el sistema interno (COBOL) como en libros las compras y/o servicios realizados; resultando de esto comparativos de presupuesto convenientes para la realización de análisis de costos y presupuestos. -Validación de que los documentos tramitados cumplan con los requisitos exigidos por los reglamentos, normas y procedimientos internos de la empresa, tomando en cuenta que las compras sean justamente lo necesario a utilizar y/o que los servicios no se puedan ejecutar internamente.

J
Jeja de Comercialización 1 de enero de 2012 - 1 agosto de 2012
Ministerio de Comercio e Industrias

Mercado de Marisco de Río Hato - Coordinar, promover y ejecutar los Programas de Promoción Comercial de productos pesqueros - Coordinar la participación de las organizaciones artesanales en ferias y exposiciones comerciales. - Coordinar el diseño de boletines informativos de las actividades que desarrolla el Centro. - Llevar las estadísticas del manejo de la oferta comercial del mercado. - Intercambio de Experiencias e Información que permitiesen fortalecer las tomas de decisiones en materia de proceso y mercados. - Supervisión de personal tanto en mi área de trabajo como en el área de entrega de mercancía, asegurando el cumplimiento de normativas internas y de salud en coordinación con el departamento de Calidad.

E
Evaluadora Ambiental 1 de septiembre de 2010 - 1 de enero de 2012
Autoridad Nacional del Ambiente

Mediante el uso de herramientas técnicas y metodológicas de Evaluación de Impacto Ambiental realizamos seguimiento y control para el cumplimiento de las medidas de mitigacion incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental de empresas y compañías a nivel nacional. Realización de inspecciones en campo en coordinación con las oficinas Regionales para dar cumplimiento a esto. Elaboración de informes. Evaluación de Programas de Adecuación y Manejo Ambiental de acuerdo a la legislación vigente. Además de la responsabilidad del manejo de las estádisticas nacionales referentes el cumplimiento de los PAMA's y EIA.

C
Cotizadora 1 de junio de 2010 - 1 de septiembre de 2010
Cocinas Italianas, S.a.

Levantamiento de pedidos. Atención de clientes en ventas de mercancía. Cotización de pedidos con proveedores extranjeros y/o nacionales.

A
Analista Administrativa 1 de marzo de 2009 - 1 junio de 2010
Instituto Nacional de Desarrollo Humano

Apoyo a la Dirección de Asesoría Legal, asistencia en la gestíon de agenda y tiempo. Asistencia a abogados del área en la elaboración de Acuerdos entre entidades gubernamentales, dar trámite a Oficios y atención a clientes. Como Administradora Encargada en la Dirección Regional de Coclé se realizaron funciones de control de inventarios, manejo del fondo rotativo, trámite a requisiciones de compras y pagos pendientes.

P
Practica Profesional 1 de octubre de 2008 - 1 de diciembre de 2008
Melo, S.A.

Realización de revisiones periódicas de manera informal a los trabajadores y puestos de trabajo de la planta, organizar junto con el Área de Mantenimiento un programa de mantenimiento preventivo. La revisión y finalización del Manual de SSO de la Planta de Alimentos como herramienta para la seguridad en las operaciones y el uso adecuado del equipo de protección personal.