Descripción del Empleo
El Ejecutivo de Atención al Cliente desempeñará un papel crucial para garantizar la satisfacción del cliente y mantener una experiencia positiva. Atenderá las consultas de los clientes, resolverá problemas complejos y orientará al personal de soporte técnico junior. Además, colaborará con equipos multifuncionales para mejorar los procesos y contribuir al crecimiento general de la empresa.
El Ejecutivo de Atención al Cliente gestiona las interacciones telefónicas, por internet y presenciales con los clientes. Gestiona las solicitudes y reclamaciones de los clientes, y procesa sus tickets. Trabaja en red con todos los equipos y departamentos involucrados en el soporte de sistemas y la atención al cliente.
Responsabilidades del Puesto
Atención al cliente:
• Un enfoque profesional para responder llamadas, responder correos electrónicos y gestionar tickets, proporcionando información sobre productos y servicios, recopilando comentarios sobre problemas y su resolución.
• Creación y gestión de casos de problemas del sistema.
• Mantenimiento de registros de transacciones e interacciones.
• Seguimiento oportuno cuando sea necesario.
• Generación de informes de mantenimiento del sistema y casos resueltos.
• Escalado de consultas no resueltas a los departamentos correspondientes para su correcta resolución.
• Traducción de documentos técnicos de sistemas.
• Revisión de la documentación de requisitos.
• Pruebas de funcionalidad y calidad de los sistemas.
• Verificar el correcto funcionamiento de los entornos de los diferentes sistemas desarrollados por la empresa.
• Gestionar y actualizar el soporte según la norma ISO 9001.
Soporte de Pruebas:
• Verificación de nuevas funcionalidades, corrección de errores y monitorización de estos problemas en un entorno no productivo.
• Revisión general del sistema y de las nuevas funcionalidades antes y después de su implementación en un entorno productivo.
• Elaboración y presentación de la documentación de las pruebas realizadas, solicitando la aprobación del cliente, de conformidad con la norma ISO 9001.
Requisitos del puesto
• Más de un año de experiencia en gestión de la cadena de suministro, comercio internacional y logística.
• Más de un año de experiencia en soluciones de TI en la cadena de suministro, comercio internacional y logística, o en el transporte internacional.
• INGLES INTERMEDIO Y/O AVANZADO (CONVERSACIONAL Y ESCRITO)