
Miguel Alejandro Sarmiento Jaen
Acerca del candidato
Profesional panameño con más de 10 años de experiencia en ventas, mercadeo y gestión comercial en sectores como seguros, banca y consumo masivo. He liderado equipos de trabajo, desarrollado estrategias de posicionamiento y cumplido metas de ventas en distintos canales. Cuento con habilidades en negociación, atención al cliente, planificación estratégica y análisis de indicadores comerciales. Me caracterizo por ser proactivo, orientado a resultados y con capacidad de adaptación para aportar valor en cualquier entorno laboral.
Ubicación
Educación
Cursando
Trabajo & Experiencia
• Gestión de canales comerciales, planificación de metas y control de indicadores. • Coordinación de presupuestos, inventario y ejecución de promociones. • Análisis de mercado y desarrollo de propuestas comerciales y forecast de ventas.
• Liderar la gestión comercial de la sucursal y posicionamiento de marca. • Evaluación y seguimiento de pólizas nuevas, cotizaciones y reclamos. • Negociación con aseguradoras y reclutamiento de ejecutivos. • Administración general de la sucursal, incluyendo capacitaciones.
• Coordinación integral de operaciones, ventas, cobros, reclamos y atención al cliente. • Seguimiento de resultados comerciales por sucursal, planes de acción y retroalimentación continua al equipo. • Gestión de cuentas clave como ACP, MINSEG, Puertos y Zona Libre. • Análisis de indicadores de productividad y acompañamiento a la fuerza de ventas. • Participación en ferias, reuniones de sucursales, diseño de estrategias y presentación de reportes a dirección.
• Responsable del canal banca seguros y concesionarios. • Creación de propuestas de valor integrales para cada canal. • Capacitación a gerentes y equipos comerciales sobre productos, herramientas y estrategias. • Seguimiento de indicadores, diseño de promociones y acompañamiento a metas.
• Supervisión de equipo comercial, diseño de estrategias por canal y seguimiento de metas. • Capacitación a banca de personas para colocación de seguros. • Control de indicadores, reportes y cumplimiento de presupuestos. • Parte clave en la introducción y desarrollo del programa de Banca seguros en Global Bank.
• • Venta y seguimiento de productos financieros incluyendo seguros de autos, préstamos y tarjetas.