Quintin Sanjur

Acerca del candidato

Profesional del Marketing Research con más de 27 años de experiencia, en la realización de estrategias,
análisis y resultados de encuestas para la empresa privada y gobierno.

He participado como investigador y analista en 2 Referéndum (1998 para aprobar o rechazar la Constitución
Política de la República de Panamá y en 2006 para la Ampliación del Canal de Panamá), 6 Elecciones
Presidenciales y en los Censos Nacionales de Población y Vivienda de la Contraloría General de la República.

Ubicación

Educación

B
Bachiller Letras 1991
Instituto América
M
Mercadeo y Publicidad 1995
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología U.L.A.C.I.T.

Trabajo & Experiencia

A
Analista y Procesamiento de Datos Noviembre 2023 - Diciembre 2024
CID Gallup Panamá.

Responsable de los análisis y el levantamiento de informes de los resultados de estudios de Opinión Pública, Políticos y Privados realizados en Centroamérica y Panamá a diferente clientes. Especialista en estudios cualitativos (Entrevistas a Profundidad y Focus Group), levantamiento de Top Line, Flash Report.

G
Gerente de Investigación de Mercados Mayo 2019 - Agosto 2022
OMG, S.A. – The Marketing Group

Encargado del proyecto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, bajo la coordinación de la empresa norteamericana de investigación GeoPoll en 4 países de Centroamérica (Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala) y 3 países en Suramérica (Colombia, Chile y Perú).

G
Gerente de Investigación y Administrativo Julio 2014 - Abril 2019.
Qualia Marketing Research

Diversos proyectos utilizando la metodología de investigación ZMET (Zaltman Metaphor Elicitation Technique). Moderador de Grupos Focales (Focus Group). NeuroMarketing. Entrevistas a Profundidad.

A
Asistente Ejecutivo Personal del Embajador de Panamá Agosto 2010 - Junio 2014.
Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.)

Encargado de la gestión integral de la agenda del Embajador, incluyendo la coordinación de reuniones bilaterales y multilaterales, preparación de avanzadas y seguimiento estratégico de compromisos diplomáticos. Responsable de la elaboración de minutas ejecutivas y del acompañamiento protocolar en espacios de alto nivel. Designado como experto en la Primera Comisión (Desarme y Seguridad Internacional) y la Cuarta Comisión (Política Especial y Descolonización), con participación activa en el análisis técnico y político de temas prioritarios en el marco de la Asamblea General

Cursos & Talleres

C
Certificación en Marketing en Redes Sociales 2025
Capaz de desarrollar un estrategia de marketing en redes sociales. Domino las prácticas recomendadas y estoy en condiciones de adoptar un enfoque inbound en redes sociales, que incluye la monitorización, la estrategia de contenidos, la participación, la definición de políticas para redes y la demostración del ROI.
T
Trade Marketing 2025
Estrategia de Marketing enfocada en la relación entre fabricantes y minoristas, con el objetivo de aumentar las ventas y la visibilidad de los productos en el punto de venta.