Descripción del Empleo
Un licenciado en salud y seguridad ocupacional se encargaría de implementar un sistema de gestión integral para prevenir riesgos laborales, lo que incluye: realizar inspecciones y evaluaciones de riesgos, diseñar e implementar programas de prevención y capacitaciones, elaborar y actualizar la documentación necesaria como manuales, procedimientos y planes de emergencia, así como velar por el cumplimiento de la normativa vigente y fomentar una cultura de prevención en la empresa.
NO CONTAMOS CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD OCUPACIONAL COMO TAL Y NECESITAMOS QUE NOS HAGA EL LEVANTAMIENTO DE TODA LA INFORMACIÓN, ENTREGARNOS MANUALES, CAPACITACIÓN, ETC.
Responsabilidades del Puesto
Identificar peligros y evaluar los riesgos en los puestos de trabajo y procesos productivos.
Diseñar e implementar estrategias para controlar y eliminar dichos riesgos.
Elaborar matrices de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos (IPER).
esarrollar e implementar programas de higiene industrial y de seguridad laboral.
Crear y actualizar planes de emergencia.
Diseñar e implementar medidas para proteger a los trabajadores de procesos o materiales peligrosos.
Informar y capacitar al personal sobre la normativa y los programas de seguridad.
Fomentar una cultura de prevención de riesgos en toda la organización.
Elaborar, actualizar y mantener los manuales de procedimientos y políticas de seguridad y salud ocupacional.
Realizar seguimiento a los indicadores de gestión y a los planes de intervención.
Asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes en salud y seguridad
Requisitos del puesto
EXPERIENCIA COMPROBADA.