ROSSELLE IRINA ZEBALLOS ESPINO

Profesional en formación en Educación Preescolar, con trayectoria en servicio al cliente, asesoría académica y gestión operativa, adquiridas en otros sectores como banca, ventas, comunicación y administración.
B/1100 / mes
29/07/1989

Acerca del candidato

Profesional comprometida, con sólidas competencias y experiencia en diversas áreas como administración, mercadeo, ventas, capacitación y atención al cliente. Me distingo por mi orientación a la mejora continua, la creatividad aplicada, la innovación en los procesos y una fuerte sensibilidad hacia el trabajo colaborativo y el desarrollo humano. Poseo una alta capacidad de adaptación a nuevos entornos y desafíos.

Mi objetivo es aportar valor y crecimiento a la organización mediante soluciones prácticas, pensamiento analítico, creativo y una actitud proactiva. Aspiro a integrarme a un equipo que promueva el desarrollo profesional, personal y familiar, donde pueda enriquecer y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de mi trayectoria, contribuyendo activamente a la productividad y a los objetivos estratégicos de la empresa a la que forme parte.

Ubicación

Educación

L
Licenciatura en Educación Preescolar 2019 - culminando
Universidad de Panamá
B
Bachiller en Ciencias 2007
Instituto de Enseñanza Superior de Panamá Oeste

Cursé mis estudios de Educación Media en la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera; sin embargo, por situaciones familiares tuve que culminarlos en este Instituto al año siguiente del curso regular 2004-2006.

C
Certificado de Pre Media 2003
Colegio Moisés Castillo Ocaña
C
Certificado de Sexto Grado - Primaria 2000
Instituto Pedagógico Bautista - La Chorrera
T
Técnico Superior en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Agosto 2025 – En curso
Centro Tecnológico de Estudios Superiores - CETES - Panamá Oeste

Trabajo & Experiencia

E
Ejecutiva de Servicio Express, Ejecutiva de Notificación y Soporte de Ventas II, Ejecutiva de Middle Office, Ejecutiva de Trámite Hipotecario - Construcción 16/08/2016 - 12/05/2025
Caja de Ahorros

Ejecutiva de Servicio Express • Identificación de oportunidades de venta adicionales de productos o servicios. • Atención al cliente para resolver dudas y asesorar sobre los productos y servicios ofrecidos. • Participación en la implementación de estrategias de marketing y ventas para captar nuevos clientes. • Gestión integral de validación de cuentas de clientes, asegurando su satisfacción y fidelización. • Canalización de solicitudes, quejas, reclamos e incidencias al área correspondiente. Ejecutiva de Notificación y Soporte de Ventas II • Cumplimiento de objetivos, confección de contratos, cartas promesas de pago, seguimiento de cartera y apoyo del área de ventas, contribuyendo al crecimiento del negocio, de los préstamos hipotecarios, autos, tarjetas de crédito y préstamos personales. • Participación activa en ferias y eventos del sector para promover los productos y servicios de la empresa. Ejecutiva de Middle Office • Sustentación de créditos en cumplimiento de las políticas de los productos (préstamos hipotecarios, préstamos personales) de la empresa. • Cumplimiento de las métricas de rendimiento y los tiempos de respuesta para satisfacer a los clientes internos y externos. • Elaboración de informes y análisis de desempeño del servicio mensuales. Ejecutiva de Trámite Hipotecario - Construcción • Mantenimiento y actualización de registros y bases de datos de clientes. • Atención satisfactoria y eficiente al cliente por vía teléfónica, por correo electrónico con promotoras. • Organización, Seguimiento y Archivo de Pipeline, para la activación o desistimiento de los servicios hipotecarios

A
Asistente Legal, Certificadora - Departamento de Autenticación y Legalización, Oficial de Protocolo y Ceremonial del Estado septiembre 2013 - agosto 2016
Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX

Asistente Legal - Dirección de Asuntos Jurídicos y Tratados • Gestión eficaz de expedientes, notificaciones y memorándums • Elaboración de actas de reuniones y otros informes solicitados. • Apoyo a los abogados de la firma en temas legales de acuerdo a los requerimientos diarios. • Cumplimiento de funciones especiales designadas por el superior. • Mantenimiento de la confidencialidad y la seguridad de la información legal disponible. Cerificadora - Departamento de Autenticación y Legalización • Confección de Apostillas y Certificación de documentos. • Cumplimiento diligente de los plazos de todas las autenticaciones de certificaciones o apostillas de los documentos nacionales e internacionales. • Apoyo en la organización y gestión y archivos de documentos. • Gestión de la agenda al supervisor inmediato y actualización del cuadro de seguimiento y validez de las embajadas y consulados y países autorizados. Oficial de Protocolo y Ceremonial del Estado • Coordinación con otros departamentos para la recopilación de información sobre los eventos presidenciales. • Coordinar acreditaciones, transporte, hospedaje y permisos especiales para delegaciones extranjeras en cumbres o eventos protocolares

S
Supervisora de Promotoría y Distribución (Proyecto de Prueba) 2012 - 2013
Cable & Wireless Panamá - Stratego Panamá

Supervisé un equipo de 15 agentes encargados de la distribución y promoción de tarjetas celulares durante una campaña de verano en tiendas comerciales. Organicé las rutas de distribución y la asistencia a reuniones estratégicas en la sede central. Coordiné actividades en punto de venta, seguimiento de metas diarias, resolución de incidencias operativas y aseguramiento de una atención al cliente alineada con los objetivos del proyecto. Realicé el manejo de la planilla de pagos del personal Esta experiencia fortaleció mis habilidades de gestión administrativa y comunicación efectiva e interinstitucional, además de la gestión de liderazgo de equipos en entornos dinámicos.

E
Ejecutiva de Ventas, Cobros y Circulación 2011 - 2012
Nueva Prensa Financiera, S.A. – Periódico Capital Financiero

Gestioné la captación de clientes prospectos vía telefónica y presencial, promoviendo activamente la adquisición del periódico en eventos corporativos. Ejercí como entrevistadora, locutora y participante en la grabación de comerciales promocionales. Coordiné afiliaciones para cobros físicos y digitales Brindé apoyo administrativo cubriendo funciones de recepción, manejo de caja menuda, archivo, y emisión de facturas fiscales y manuales. Esta experiencia fortaleció mi versatilidad profesional, habilidades comunicativas y capacidad de gestión integral.

E
Ejecutiva de Telemercadeo – Asesoría Académica 2009 - 2011
Universidad Interamericana de Panamá

Brindé orientación personalizada a estudiantes y padres sobre las carreras ofrecidas, programas de intercambio internacional y procesos de titulación acreditada a través de campañas telefónicas y participación en ferias educativas Promoví la propuesta académica de la institución, destacando herramientas clave como la preparación para el examen TOEFL. Esta experiencia fortaleció mi habilidad para conectar vocación con oportunidades reales de formación, combinando empatía, conocimiento académico y comunicación estratégica.

A
Agente de Call Center (Guía de Soporte Técnico), Ejecutiva de Relación con el Cliente (Soporte de 2do Nivel) 2007 - 2009
Cable Onda, S.A.

Brindé orientación especializada para la resolución de incidencias y soporte técnico en los servicios de televisión, internet y telefonía. Gestioné la venta de paquetes y mejoras de servicios, asegurando una experiencia personalizada y eficiente para cada usuario. Esta experiencia fortaleció mi capacidad para comunicar soluciones con claridad, adaptarme a entornos tecnológicos y mantener relaciones de confianza con los clientes.

Cursos & Talleres

S
Seminario de Identificación y Resolución de Problemas - ITDC Consulting 2023
C
Curso de Formación y Capacitación de las Brigadas de Emergencias - Caja de Ahorros 2022
C
Curso de Primeros Auxilios Básicos con las Medidas de Bioseguridad - Empresa Trisquel Technologies 2022